Crítica de Entintadas

Entintadas
21 March 2022

Nunca sabes qué día tu vida cambiará para siempre. Para Hugo, fue el día que su novia lo deja sin darle ninguna explicación. Dolido e incrédulo, buscará rehacer su vida. Lo que no sabe es que en Vakozhia, en los Balcanes, sucederá algo que cambiará el mundo. Los muertos no mueren. Los vivos no saben qué hacer, no hay respuestas, no hay futuro.

Con un conflicto que se cuece a fuego lento empieza esta novela de ciencia ficción, debut de su autora. La trama se toma su tiempo, mostrando la situación de fondo mientras nos da espacio para conocer a Hugo, sus circunstancias y el drama personal en que se envuelto. Poco a poco, la historia va dando más prioridad al nuevo virus hasta que estalla en la vida de Hugo y aquellos a los que quiere.

El cambio entre los sucesos más costumbristas y la ciencia ficción se hace de una forma muy fluida, gracias a que la autora va introduciendo la tensión de forma paulatina. Los encuentros con los “mordedores” están llenos de acción y tensión, poniendo en riesgo a sus personajes y sin dejar de lado escenas escabrosas.

La atención a los detalles como la descripción del entorno, conocimientos previos de los personajes y los lazos entre ellos, hace que te sumerjas en la trama. La parte más psicológica muestra los entresijos de las relaciones adultas, y cómo diferentes personas responden ante situaciones de alto riesgo, completando una narración dinámica. Imprescindible para quienes amen el mundo de los zombies y las historias apocalípticas y un enfoque más adulto de los mismos.

Colibrí.