Crítica de Una_vida_de_lecturas

Una_vida_de_lecturas
24 April 2023
En esta historia CLARA BAHILLO le da una vuelta de tuerca a las historias de zombies.

Nos encontramos con Hugo. Un chico que acaba de dejar la vida castrense, le ha dejado su novia Alex sin explicación ninguna (salvo una escueta nota) y ve cómo el mundo empieza a desmoronarse por una supuesta enfermedad muy contagiosa que se está expandiendo por todo el mundo.

A través de los capítulos narrados como si se tratase de una crónica, vemos como Hugo intenta reponerse de la ruptura pasando por todas las fases de duelo para su corazón roto. Momentos en los que veremos retazos de la vida de Alex y Hugo como pareja.

Mientras, todo parece ir de mal en peor en la ciudad y la situación se vuelve incontrolable incluso para los militares. En ese momento, Hugo se encuentra con 4 compañeros de huida: su mejor amigo y la novia de este, su ex Alex y el jefe de ambas, Lucas.

Mientras intentan ponerse a salvo, veremos todas las caras del ser humano: el egoismo, el amor incondicional, la capacidad de perdón, la generosidad, el dolor, el terror y la pena.

Un libro donde lo más terrible no son los zombies, sino los propios seres vivos y lo que sus decisiones provocan en los demás.

Tiene muy buen ritmo. Los capítulos son cortos lo que hace que la lectura sea muy cómoda. Todos los personajes están muy bien desarrollados y llegas a empatizar con algunos y odiar a otros. Con un desenlace que le va perfecto, es un libro para disfrutar con un apocalipsis zombie de fondo.