ISBN : 1949061310
Editorial: Debolsillo (20/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

lectoraaburrida
 16 February 2023
Leí este libro hace dos años y no hice reseña de él a pesar de que me gustó muchísimo.
Ahora le ha tocado una relectura y no solo me mantengo en mis sensaciones de la anterior lectura, es que ahora me ha tocado aún más la fibra.
Es un libro al que hay que enfrentarse sin saber mucho de la historia, ya se encarga el autor, de una manera magistral, de ir dándonos información sobre Ove y sus circunstancias.
Pocos libros han conseguido conmigo lo que este...que ria a carcajadas, que llore a moco tendido o que me enfade como un mona loca.
Creo que tengo medio libro subrayado; hay frases abrumadoras, pero también hay cosas entre líneas que te van dejando el corazón "pellizcao".
En definitiva, es una grandísima historia contada de una grandísima manera ¿Qué más se puede pedir?
¿Recomendaría esta novela? Sí y mil veces sí.
Es un libro de los que no quieres que se acabe. Un libro donde se pone de manifiesto lo importante que es saber mirar y no quedarse con lo que se nos muestra... Un libro de aceptación, de lucha, de amor, de risas, de llantos...en fin...un libro que tiene que estar en vuestras casas sí o sí.

Eso sí, por favor no compréis el que tiene en la cubierta la foto de Tom Hanks...no es la verdadera novela.
Lorelupin0307
 22 January 2023
Quise leer este libro por que iba a salir la película y por qué el otro libro del autor "Gente Ansiosa" me llaman mucho la atención, pero creo que no sabía en qué me metia, por qué no fue nada de lo que yo me esperaba, aunque debo decir que ya había visto los libros por qué una booktuber que sigo llamada Suna los andaba leyendo en 2022 creo, pero como digo, no sabia en qué me estaba metiendo.

Por qué es un libro extremadamente triste y yo la verdad no soy de leer de estos libros por qué quiero que la lectura me haga feliz y este no es el libro, pero lo vi en Storytel en audio libro y dije va, pero no sabía el viaje que este libro me iba a dar, por qué tuve un montón de emociones, desde alegría y cosas que me hacían reír, tristeza y decir "no Ove no lo hagas" y me dejó pensando muchas cosas.

Es que está es la historia de Ove un hombre ya maduro que está jubilado y viviendo en plenitud, pero ya que cree que esta solo por qué su mujer murió de cancer, pero tiene el amor, compañía y comprensión de sus vecinos, pero el no lo ve, pero a parte vemos ciertos capítulos donde nos cuenta episodios específicos de su vida, desde que nace hasta la época actual, pero agreguen a todo esto que el se quiere suicidar por qué dice que no vale vivir por qué el mundo es un asco.

Ayer terminé el libro y no se que pensar, este libro es muy diferente a lo que yo he leído, es que cuando iba a leer algo triste, cuando iba a leer algo sobre enfermedades y cuando iba a leer algo sobre una persona deprimida y que se quiere suicidar, es que es muy loco todo, por qué no fue el típico miedo que siempre me da, al contrario fue el hecho de tratar de comprender a Ove y querer ayudarlo.

Es que Ove es la tipica persona gruñona, negativa y seria, el vecino que nunca te quisieras encontrar por qué te va a ver feo y que no te va a querer devolver tu pelota por qué invadiste su espacio personal, pero como les digo a mi Ove en vez de darme miedo o decir "mendigo que mala persona, que le pasa por ser así" me daba ternura y me daban ganas de cuidarlo y creo que lo que le pasa me hizo comprender el por qué es así.

Es que el mensaje que me deja el libro es que no hay que juzgar a los demás, es el hecho de que no sabes que vive la otra persona y no juzgar el por qué es como es, capaz y esa persona a tenido una vida muy difícil y por eso es así, solo hay que comprenderlo o intentar entenderlo un poquito.

En verdad Ove me dio ternura, se me hizo muy fácil comprenderlo eso se lo aplaudo al autor me di cuenta que tiene una pluma muy fácil de entender y muy amigable con la que no se te hace fácil entrar a la historia y poder empatizar o al menos entender a los personajes, es como un chisme de vecindad entre vecinos, muy real y en ocasiones muy divertido.

Este libro todo el tiempo me sorprendió, pero fue por como cuenta las cosas y como reaccione al respecto todo el libro y creo que es importante aclarar que este es un libro triste, así que si son sensibles a esos temas tristes como yo, si léanlo con cuidado, aunque no se que pensar de mi, por qué disfrute el libro y me agrado, aunque pasan cosas tristes, pero me gustó mucho, cosa que leer de estos temas me da miedo.

Pero creo que siempre hay una primera vez para todo, que les puedo decir que me sorprendió mucho y el autor me supo meter a su historia, les recomiendo este libro con sus debidas precauciones, pero creo que me verán en otra ocasión leyendo otro libro del autor y viendo la película de este libro.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Fahrenheit 451