Críticas sobre La campana nazi (22)

laurass89
 25 August 2021
La historia oculta es algo atrayente, te guste más o te guste menos creen en ello. A veces tiene ese toque de conspiración, de ir contra la «versión oficial»; otras, nos introduce en misterios, misticismos que nos llevan a un intento de comprensión más profunda de lo que nos rodea… En cualquier caso estos misterios no son algo nuevo, parece que, desde que se conformaron las sociedades, las malas lenguas y las historias paralelas nos han acompañado.
En este supuesto se basa nuestra novela de hoy; una historia oculta, un conocimiento ancestral y tenemos un tecnothriller con todos los ingredientes. La novela es La campana nazi de Rubén y Juan Vicente Azorín, autopublicado en Amazon. Lo he conocido gracias a Eva de Embajadores de Libros. Gracias por el pedazo de curro, como siempre. Espero que os guste.
¿Hay magia en la música?
Philippe Hawk, el ex detective Halcón, recibe el encargo de investigar una muerte con la visita de un enigmático individuo.
Lo que en un primer momento apunta a un caso de lo más corriente, acaba por descubrir fuerzas desconocidas relacionadas con la música, las culturas ancestrales y con el nuevo intento de fabricar una olvidada arma nazi para restaurar la hegemonía a los arcanos del Mundo Antiguo.
Halcón, por sorpresa, se verá abocado a visitar diversos centros de poder a lo largo del planeta donde la música y la magia se entrelazan de una forma hasta ahora desconocida, en una aventura llena de intriga y peligro en un futuro no muy lejano donde la electricidad es el motor del mundo gracias a la instauración de las Torres Tesla.
De thriller y aventuras
Dundee lleva dos años existiendo, alejado de todo y todos, y así debería haber seguido siendo, de no ser porque alguien llama a su puerta para hacerle un nuevo encargo. El señor White ha muerto en su mansión, muerte natural dicen, sin embargo, James Fenimore piensa que no es así. de este modo es como el detective Philippe Hawk vuelve a la vida en una nueva investigación que le llevará a preguntarse cuál es el poder de la música.
Este technothriller nos presenta una nueva historia del detective Halcón, un personaje descarado, inteligente y con una pizca de suerte, como buen investigador que es. En ella veremos con Hawk investigará supuesta muerte del señor White, por instancias de su esposa. A lo largo de la investigación encontraremos que lo que parecía sencillo en un primer momento, comienza a complicarse, haciendo que nuestro detective acuda a todas las instancias posibles para poder avanzar en el misterio. Así, es como se incorpora a la acción su segunda Marga, ahora ya inspectora de policía, será su mano derecha en las sombras para resolver todo este entuerto.
Sin embargo, como decíamos, la investigación no se queda en lo superficial, sino que Halcón tendrá que recurrir a todo lo que esté a su alcance para entender el cómo y el porqué de esta misteriosa muerte y la clave será una: la música.
El misterio no misterio
Lo cierto es que cuando, en un primer momento, vi todo el tema de la música y el misterio no sabía muy bien qué me podía esperar; el título tampoco me orientaba demasiado y unido al tema de la magia me perdía. Sin embargo, desde un primer momento he estado enganchada a la novela y no sabría deciros por qué exactamente, pero había algo que me cautivaba.
Quizá fuera porque lo primero que nos encontramos es una obra que duda de su propio misterio. Cuando encargan a Halcón la investigación y vamos a la escena del crimen investigador y lector encontramos que no hay mucho que investigar, quizá un disco de música un poco raro, pero poco más. No obstante, avanza la historia y ambos, personaje y lector, encontramos que hay mucho más de lo que pensamos.
Los misterios y los secretos se irán presentando de manera muy potente y por muchos frentes, aunque es cierto que esa tensión va decayendo un poco a medida que avanza la historia, como es lógico. En este sentido, es verdad que el título despista un poco, porque no será hasta mitad de la historia cuando empecemos ver la relación y quizá hubiera estado bien que se hubiera desarrollado antes para crear más enganche.
Techo y thriller
La ambientación, por su parte, es bastante curiosa; nos encontramos en un mundo altamente tecnificado, donde hay cierto globalismo y el control al individuo es bastante fuerte. En este sentido es interesante por las dificultades que implican para la investigación, pero es verdad que están se podían haber presentado con lo que ya tenemos, así que se me ha quedado un pelín a medio gas. Halcón sigue utilizando los viejos métodos para salvarlas.
Por otro lado, en la parte de thriller, la investigación está bien planteada y sigue de buena forma los clichés del género. Halcón es un investigador de los de toda la vida, con ese carácter propio de marginado, inteligente y con buena suerte; tiene un pasado con una mujer y un futuro incierto… Cumple.
Quizá la parte de cómo aparecen las mujeres, que es siempre un punto complejo en estas obras, sea un pelín también difícil en esta obra. Los autores han querido dar protagonismo real a Marga, la mano derecha de Hawk, aunque no han podido evitar el rollito sentimental entre los dos protagonistas y esto hace que ella acceda mejor a las peticiones del protagonista. ¿Me ha disgustado? Un pelín sí porque es frecuente ver estas escenas, pero hay que reconocer que han sabido hacer una mujer con carácter, recursos y sentimientos.
Con más ganas
La verdad es que, aunque le saco los peros que le saco, la historia me ha parecido entretenida y no creo que sea mala novela. El estilo de los autores es muy ameno y ágil y hace que avances muy rápido en la narración.
El problemilla que más me fastidia es que el final es un poco demencial y se desarrolla en muy poco espacio, teniendo en cuenta las dificultades que entraña el último desafío. Sin embargo, creo que la idea de la obra es muy original, que engancha y se disfruta sin duda. Quiero leer, de hecho, su obra anterior porque creo que me va a gustar más.
Os lo recomiendo, por lo dicho, la historia es entretenida, se lee muy a gusto y los personajes tienen mucho carisma. Sin duda, os quedaréis pegados a la silla cuando lo leáis, espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
MariaLigeiaAmate
 16 July 2021
Estamos ante un libro de contrastes. Ha vuelto el investigador Hawk con un nuevo caso que desde el principio resulta un poco estrafalario: lo llaman para que analicen la escena de una muerte que, en principio, no se sabe si ha sido un crimen o no y por el camino tendrá que hacer frente a una esposa desaparecida e incluso un intérprete del mundo de los espíritus.
Sin embargo, en esta situación tan rocambolesca se le presentarán una serie de pistas que puede seguir y lo llevan a diferentes escenarios. Viajaremos al otro lado del mundo para aprender sobre tradiciones ancestrales, tribus que no han cambiado un ápice su modo de vida en siglos y descubrimientos que pondrían el mundo en peligro.
La narración es en primera persona, no exenta de sarcasmo y sentido del humor. Hawk nos irá contando todo por lo que pasa, sin saber muy bien cómo ir enlazandolo todo.
Ha una trama de investigación y misterio que hay que leer con la mente abierta, debido a la manera en que suceden las cosas. Habrá descripciones y datos muy interesantes que invitarán a la búsqueda por Internet para ampliar información.
Los ambientes en los que se desarrolla la trama son muy dispares y están bien descritos, los descubrimientos sorprendentes y la acción constante. Si te gustó el anterior, no te pierdas este. Y si no has leído ninguno, no sé a qué esperas.
LeoShaddix
 28 March 2023
Chusmitos, volvemos por aquí con una nueva aventura de este detective tan peculiar, Halcón. Los libros no tienen porqué leerse en orden, pero recomiendo que se lea primero La Torre Tesla, para entrar en argumento y conocer mejor a los protagonistas que nos irán apareciendo y los lazos que mantienen entre ellos.
Nos encontramos con el mismo método que en el primer libro, una especie de diario de investigación, a modo de historia, viviéndolo todo de primera mano al igual que nuestro protagonista. Este segundo libro me ha gustado bastante más, ya que no solo me parece un misterio más interesante, si no que se aleja de lo histórico y se centra más en la aventura fantasiosa y eso ha hecho que este libro supere al anterior.
Mezcla la fantasía, el thriller y la música. Puede parecer que no tienen nada que ver los unos con los otros, pero los autores han vuelto a conseguir que todo tenga un sentido y construir algo que solamente ellos podrían. Buena dosis de acción, en todo momento están ocurriendo cosas y eso lo hace adictivo, ya que solo quieres ver como va a solucionarse todo. Otra cosa digna de mención y que creo que ya dije en la reseña del libro anterior, es la notable y brillante obra de investigación que han hecho los autores. de como han cogido algo fantástico y lo han trasladado perfectamente a la realidad, para que parezcan dos en uno.
Siempre he pensado que leer a estos autores es todo un acierto, sobre todo por la manera que tienen de fluir en sus historias, de como consiguen que el lector esté atento a todo lo que sucede y de como se hacen los maestros a la hora de envolver la realidad con un manto de ficción y misterios.
mankell_81
 16 April 2022
Hoy os traigo la reseña de “La campana nazi”, una colaboración con @azorinruben, a quién le agradezco enormemente el envío de su obra.
Halcón es un detective al que le encargan un misterioso caso con tintes místicos. La muerte del Señor White, aparentemente una muerte natural donde todas las miradas están puestas en una sospechosa: la música.
Mientras leía el libro era imposible no acordarme de Elijah Wood en Dirk Gently's, una serie donde hace de detective holístico. La novela posee ese tono de comedia que también tiene la serie.
Me costó un poco meterme en la historia, Halcón es un personaje muy peculiar y al principio no le cogía por donde iba, pero luego le coges cariño.
Toda la historia transcurre en un futuro próximo donde la mente de los autores nos muestra su percepción de cómo sería asistir a una ópera u obra de teatro, ir a un bar a tomar unas copas o incluso el simple hecho de coger un taxi. Me ha parecido muy original.
El libro está muy bien documentado, utiliza lugares e historias reales. Iker Jiménez tiene material de sobra para un programa entero. En verdad no sé si lo habrá realizado ya porque me parece muy interesante ahondar en la historia.
Si os gusta la historia, una buena investigación, las construcciones antiguas con misterio, lo paranormal, las novelas con tintes cómicos,... no podéis dejar escapar esta historia.
¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? Os leo
midesconexion
 21 February 2022

El detective Halcón, ya retirado, nos cuenta en primera persona los detalles del nuevo caso que tiene entre manos.
Es bien bien como si leyeras su diario personal, en cuando al caso de investigación se refiere, claro está.

Una mezcla de intriga, música, sarcasmo, ironía, cambios temporales y muchas piezas de un puzzle a resolver que ha logrado engancharme a su historia.

Lectura muy fácil, amena y capítulos cortos que nos garantizan una lectura rápida.
Me encanta como nos introduce en el caso, como nos presenta a los sospechosos y nos dibuja cada una de las escenas que envuelven la trama.

Este libro promete!!!

Ojo, si bien se puede leer el libro directamente, se recomienda leer antes "La Torre de Tesla" ya que el protagonista es el mismo, y así conocemos un poquito mas de su historia 😉
Janire
 31 December 2021
Segunda parte de la novela La Torre Tesla, pero que se puede leer de manera independiente perfectamente. Yo no he leído la primera parte y mientras leía esta, me han entrado unas ganas irrefrenables de leerla.

Nos encontramos con una novela negra, ambientada en un futuro cercano, que nos llevará a recorrer varios lugares del planeta para intentar esclarecer un asesinato ocurrido en una mansión.

Nuestro protagonista y policía es Philippe Hawk, o también conocido como Halcón. Un personaje que irradia sarcasmo, ironía e inteligencia a raudales.

El caso al que deberá enfrentarse Halcón no es sencillo, a medida que va investigando se va encontrando acontecimientos que parecen estar ligados con las leyendas incas y con temas espirituales y musicales. Todo se vuelve de los más oscuro y peligroso.

La narración es adictiva, escrita de una manera coloquial y directa. Seremos testigos de primera mano de todo lo que tiene que pasar Halcón para llegar a resolver el caso. Escrito en primera persona y dando voz a Halcón, va a resultar muy difícil soltar el libro.

Ha habido partes, hacia la mitad de la novela, en las que se me ha hecho cuesta arriba la historia, me ha desconectado por completo de la trama y me ha ralentizado el ritmo de lectura que llevaba ya que la narración frena el ritmo de la aventura, dejan de ocurrir cosas y esto ha hecho que me aburra en algunas partes, estaba deseosa de acción.

En cuanto al final, me ha gustado aunque me esperaba algo más espectacular y una resolución mucho más impactante y sorprendente. Aún así, considero que es una buena historia, entretiene y os hará pasar un rato agradable a medida que os vais adentrando en el caso con Halcón. Estoy deseando leer la primera parte y profundizar un poco más en la figura de este detective que tanto me ha gustado por su personalidad sarcástica e irónica pero, sobre todo, por su capacidad de observación.

Si os gustan las novelas negras es muy posible que disfrutéis de esta historia
Lidmda
 27 November 2021
Esta novela negra con toques de technotriller nos cuenta un nuevo caso de Halcón, el detective privado.
Lo que en un principio parecer un caso de lo más sencillo, con toda probabilidad una muerte natural. Acabará siendo un gran misterio en el que estarán involucrados la música, culturas ancestrales y una antigua arma nazi.

Es una historia muy original, se lee fácil, no se hace pesada en ningún momento.
Esta narrado en primera persona como si se tratase del diario del caso, lo que hace que la historia sea muy amena. El protagonista es todo un personaje, se le ve muy humano, es muy fácil empatizar con él. Pero también aportan mucho a la historia otros personajes secundarios como Marga o José. Se ve un gran trabajo de investigación por parte de los autores.

Aunque es la segunda novela del detective Halcón, se puede leer de manera independiente a pesar de tener personajes en común. A mi me han entrado muchas ganas de leer su primera novela "La torre Tesla"

Si te gusta las novelas de detectives con un toque futurista es para tí. Una novela que recomiendo totalmente
Eristhea
 19 October 2021
Sinopsis.

En este libro nuestro Halcón se enfrentará a una serie de crímenes misteriosos y organizaciones secretas en las que tendrá que indagar para poder llegar al final del asunto.

Opinión.

Este libro va después del de "La torre de Tesla", teniendo en cuenta que son los mismo personajes, yo no leí "la torre tesla" antes que "la campana nazi" y entendí bien la historia aunque sí que en el propio libro hay referencias al anterior y yo recomendaría leerlo antes para poder entender todas las referencias.

El libro me ha gustado mucho. Tiene un toque fantástico y es de lectura ágil y entretenida. A pesar de tener este toque fantástico al final queda todo muy bien integrado en la historia y no desentona. Es muy del estilo de Sherlock Holmes y me ha gustado mucho.

Durante toda la historia me mantuvo enganchada e intrigada, y cuántas más cosas se iban descubriendo más intrigada me sentía.

El viaje que hace el personaje principal es increíble. Los lugares muy bien descritos y con mucho misterio desde el principio. No hay ningún personaje que este puesto al azar y la historia está perfectamente engranada en todas sus partes.

entrescritos_ynovelas
 02 October 2021
En esta novela nos encontraremos de nuevo con el detective Halcón (personaje iniciado en “La Torre Tesla”, libro anteriormente publicado y que no he tenido el placer de leer todavía) ante un caso bastante peculiar.

Enmarcado en un futuro en el que la mayoría de los trabajos del sector servicios lo realizan las máquinas, el inspector es contratado para investigar la muerte, aparentemente por causas naturales, de un adinerado hombre de negocios.

Esta investigación hace que viajemos con el inspector hasta Perú o Polonia en busca de la verdad. Me ha gustado mucho la narración y cómo los hechos se van sucediendo sin dar tregua al lector, por lo que si estáis buscando una novela detectivesca con buen ritmo os lo recomiendo 100% (además no hace falta que leáis “La Torre Tesla” para que sigáis el hilo de la trama☺️)
unlibroenmimesita
 18 August 2021
Halcón es un detective de la vieja escuela (tiene sus propios métodos y no le gusta que le digan lo que tiene que hacer).

Tras fallecer en extrañas circunstancias el Sr. White es contratado por un extraño hombre para que intente determinar ¿Quién? Y ¿Porqué fue asesinado White?.

Junto a su excompañera Marga trabajarán de manera incansable hasta resolver el caso.

Las pistas que van encontrado por el camino, les harán visitar diferentes lugares del mundo hasta llegar al centro de Europa, sede de los nazis y dónde perpetuaron una de más mayores barbaridades de la humanidad.

Organizaciones secretas, crímenes sin resolver.

Una historia con tintes futuristas de fácil lectura y que te mantendrá enganchado hasta el final.

Este libro es continuación de "La torre Tesla" si bien se puede leer de manera individual, el texto refiere a datos y anécdotas del libro anterior.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro