Crítica de Janire

Janire
31 December 2021
Segunda parte de la novela La Torre Tesla, pero que se puede leer de manera independiente perfectamente. Yo no he leído la primera parte y mientras leía esta, me han entrado unas ganas irrefrenables de leerla.

Nos encontramos con una novela negra, ambientada en un futuro cercano, que nos llevará a recorrer varios lugares del planeta para intentar esclarecer un asesinato ocurrido en una mansión.

Nuestro protagonista y policía es Philippe Hawk, o también conocido como Halcón. Un personaje que irradia sarcasmo, ironía e inteligencia a raudales.

El caso al que deberá enfrentarse Halcón no es sencillo, a medida que va investigando se va encontrando acontecimientos que parecen estar ligados con las leyendas incas y con temas espirituales y musicales. Todo se vuelve de los más oscuro y peligroso.

La narración es adictiva, escrita de una manera coloquial y directa. Seremos testigos de primera mano de todo lo que tiene que pasar Halcón para llegar a resolver el caso. Escrito en primera persona y dando voz a Halcón, va a resultar muy difícil soltar el libro.

Ha habido partes, hacia la mitad de la novela, en las que se me ha hecho cuesta arriba la historia, me ha desconectado por completo de la trama y me ha ralentizado el ritmo de lectura que llevaba ya que la narración frena el ritmo de la aventura, dejan de ocurrir cosas y esto ha hecho que me aburra en algunas partes, estaba deseosa de acción.

En cuanto al final, me ha gustado aunque me esperaba algo más espectacular y una resolución mucho más impactante y sorprendente. Aún así, considero que es una buena historia, entretiene y os hará pasar un rato agradable a medida que os vais adentrando en el caso con Halcón. Estoy deseando leer la primera parte y profundizar un poco más en la figura de este detective que tanto me ha gustado por su personalidad sarcástica e irónica pero, sobre todo, por su capacidad de observación.

Si os gustan las novelas negras es muy posible que disfrutéis de esta historia