Editorial: No reconocida (01/07/2017)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Si a la oscuridad invocas,
y te aterra, tenebrosa,
suerte es que te equivocas
porque no es tan espantosa:
Una vela solo enciendas,
de todo el mundo la ahuyentas.

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando darle sentido.

Solo se me ocurre una idea. Env... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 18 August 2021
La Torre Tesla es uno de esos libros que descubres casi por casualidad y te dejan con tan buen sabor de boca que te alegras enormemente al saber que las peripecias de su protagonista tendrán continuidad en lo que parece que será una saga de thriller policíaco. Los autores (y hermanos) Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín han conseguido desarrollar de la mano un universo realmente original y absorbente que conocemos a través de los casos de su protagonista, el carismático y enigmático detective Halcón. Además, el primer caso desarrollado en esta novela, no me ha dado la sensación de tratarse de una mera introducción con tediosas presentaciones y poco argumento; más bien al contrario, el ritmo ha sido muy rápido desde el principio pero sin llegar a desorientar al lector (al menos más allá de lo que claramente pudieran pretender los autores).

El argumento se desarrolla en lo que parece un futuro no demasiado lejano con tecnología avanzada que, sin llegar a parecernos en absoluto descabellada, tiñe la historia con matices casi distópicos. Halcón es un detective que nos presenta uno de sus casos más enigmáticos en forma de diario. La muerte de un compañero, la aparición de una hermosa y misteriosa mujer, unos poemas serbios...todos parecen elementos inconexos que, sin embargo, pueden tener en común la construcción de lo que parece ser un arma eléctrica extremadamente poderosa. ¿Será capaz el protagonista de encajar todos estos enigmas para dar coherencia al reto que se le ha puesto por delante y resolver el arriesgado caso que tiene entre manos?

En primer lugar, me ha encantado precisamente esa ambientación futurista pero sin grandes exageraciones, únicamente en lo que al aspecto tecnológico se refiere; de tal manera que podemos aún sentirnos identificados con el contexto y a la vez los autores pueden abrir nuevos horizontes en la trama al hilo de estos avances. Por otra parte, el propio desarrollo de la novela me ha resultado tremendamente original. Reconozco que en ocasiones me ha dado la sensación de que los elementos eran tan inconexos que el final me acabaría decepcionando ante la posibilidad de no llegar a ninguna conclusión lógica con todo ello. Sin embargo, al llegar al desenlace me he sentido como si hubiera seguido las miguitas de pan totalmente desorientada para llegar a un destino en el que todo cobra sentido de una manera sorprendente.

Finalmente no es menos destacable la personalidad del propio protagonista que es quien dará continuidad a la serie de libros autoconclusivos. El detective Halcón, si bien recoge algunos de mis clichés favoritos de la literatura negra clásica (incipiente alcoholismo, dificultad para relacionarse, temeridad...), lo hace de una manera nueva y original de modo que no me recuerda a ningún otro personaje que me haya encontrado anteriormente. Especialmente reseñable es su irreverente sentido del humor recogido en este diario que me ha sacado más de una sonrisa especialmente en los momentos en los que él mismo reconoce sus propios defectos con una suerte de fatalidad bastante divertida. Quizás el saber de su continuación le ha restado ese halo de misterio que recubría el final del libro; sin embargo, es mayor la emoción de poder contar con más casos del singular detective.
Viky
 26 August 2021
Sinopsis: Si a la oscuridad invocas,
y te aterra, tenebrosa,
suerte es que te equivocas
porque no es tan espantosa:
Una vela solo enciendas,
de todo el mundo la ahuyentas.

Opinión:
La premisa es igual que en “La campana Nazi”, libro del cual os hablaba hace unos días, diferentes asesinatos que nos llevan al predigioso Halcón, pero algo sorprendente es la importancia de Nikola Tesla (inventor SXIX).
Es una novela trepidante, donde la pericia de nuestro protagonista y de sus compañerxs hace de la trama una auténtica montaña rusa. Además con en la otra novela, el autor va narrando puntos históricos mezclados con la propia ficción y consigue mantenerte muy atentx a todos los acontecimientos reales o ficticios, se nota un gran trabajo por su parte.
Uno de los mejores puntos es Halcón, porque tiene un humor muy característico, que hace muy divertida la novela, sin ser cómica.
midesconexion
 21 February 2022
Con poco mas de 200 páginas, la forma de escribir de los autores favorece a una lectura constante, con un seguido de acciones e intrigas que te mantienen atento a la lectura.

Se nota entre lineas el profundo trabajo de campo que han realizado estudiando a Tesla, localizaciones e inventos, creando un entorno lleno de datos históricos y curiosos que ayudan a conseguir una lectura redonda.

Me sorprende el saber que el libro está escrito a 4 manos. Para mi, es totalmente imperceptible. Una fusión perfecta de sus escrituras.

Reconozco que empezé la lectura co muchas ganas de conocer un nuevo caso de Halcón (nuevo para mi, ya que primero me leí La Campana Nazi). Si bien este libro me permitió entender ciertas cosas de la Campana, su lectura se me ha hecho algo mas tediosa. Me ha costado mas hacerme con los personajes secundarios y con las localizaciones y escenarios que nos plantean los autores.

Eso si, de mis cosas favoritas del protagonista, y en lo que nunca falla, es el humor que le caracteriza y su actitud chulesca.
KalaWolf
 20 June 2018
Todos los años quiero leer alguno o varios de los libros que presentan al concurso indie de Amazon, pero nunca lo hago, este año he leído uno de ellos, La Torre Tesla. Lo que más llamaba mi atención es que fuera un thriller distópico con tintes oscuros.

Nos encontramos una historia narrada a modo de diario de investigación del detective que protagoniza la historia, Halcón. Contratado para investigar unos extraños sucesos relacionados con la electricidad, termina descubriendo un enorme complot, el principal problema será saber del lado de quien estar.

La historia está narrada con la velocidad del rayo, mantiene en tensión y con mucha curiosidad por conocer cada detalle de la extraña trama en la que Halcón se ve envuelto. Es una distopía en la que solo con unas pocas pinceladas supura un ambiente oscuro en un mundo con problemas eléctricos y gran cantidad de apagones. En algunas escenas, y forma de narrar la historia me ha recordado a una mezcla entre Sin City y Blade Runner, sin ser en ningún caso una copia.

El protagonista me ha gustado mucho, a pesar de tener ciertos tópicos de detective, ser tremendamente gruñón y hostil, muestra otras partes de si mismo que me han parecido interesantes, sobre todo su manera de pensar y de contar, al fin y al cabo es su diario el que estamos leyendo.

La trama es muy original aunque en algún punto he perdido algo de información, ciencia ficción, thriller junto con toques históricos, es una mezcla de géneros interesante y divertida. La historia es muy adictiva, y el único pero de la historia para mi es su final, me ha parecido sobre todo precipitado, creo que el libro podría haberse alargado más ya que para mi la historia tenía potencial para mostrar algo más complejo. A pesar de esto, es un libro que me alegro de haber leído y que recomiendo, sobre todo para cuando apetece algo fresco y rápido que te vaya a mantener en tensión.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
LeoShaddix
 28 March 2023
¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Eso me pregunté yo, chusmitos. Me habían hablado súper bien de este libro, sobre todo mi compi de lectura que ella ya sabe quién es. Me resultaba muy curiosa la mezcla de dos cosas que a simple vista no parecían tener nada que ver y me sorprendió de lleno. Los autores, mano a mano, han creado una historia llena de secretos y amenazas, a la vez que trepidante.
Yo ya había leído a los autores con anterioridad, pero realmente no sabía con lo que iba a encontrarme. Tenemos la historia contada desde la perspetiva de Halcón, un detective algo peculiar, nos va narrando el misterio que se esconde detrás de Tesla. Gracias a la gran labor documentativa de los autores, he podido sentirme como un compañero de Halcón, siguiendo sus pasos a medida que el secreto y el caso se iban desvelando.
Me encanta como un buen thriller tiene esa capacidad de absorberte de esta manera. Una vez has abierto el libro y te has sumergido en él, ya no hay marcha atrás. Tienes que terminarlo, porque la cuenta atrás ya ha comenzado. La única pega que puedo encontrarle, es que habría preferido algo más de desarrollo en algunas escenas o que quizá fuese una novela más extensa. Pero entiendo que al ir un poco en modo como si fuese un diario de investigación, lleve ese ritmo.
La mezcla de novela negra con la ciencia y esta gran dosis de historia me ha parecido muy acertada, incluso he aprendido muchas más cosas sobre Nikola Tesla y sobre el legado que nos dejó en cuanto a la electricidad. Otra cosa que también me ha parecido un puntazo, ha sido la manera de colocar acertijos para ir descifrando a su vez todo el misterio. Ir trazando pistas y montar mis propias teorías me ha dado la vida como lector.
Cierra con un final trepidante que seguramente te deje con la boca abierta como a mí.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro