Críticas sobre La campana nazi (22)

rifelaurabooks
 04 August 2021

“La campana nazi” nos presenta una nueva aventura de nuestro querido investigador Halcón.

A pesar de ser libros que se pueden leer de manera completamente independiente, mi recomendación es leer primero el de “La torre Tesla”. Es cierto que, lo que es la resolución del caso en sí, no tiene relación alguna con el libro anterior, pero si ya conoces a los personajes percibes pequeños detalles que, de lo contrario, se te podrían pasar por alto. Se nota algo de evolución en su actitud y se ven, también, progresos o cambios en los vínculos que los unen. Y aunque Halcón, nuestro protagonista, sigue con su peculiar sentido del humor y su siempre presente sarcasmo, aquello que lo convierte en un personaje único y de lo más carismático, sí vemos en él sutiles cambios; rastros de todo lo vivido en el caso anterior.

El libro mantiene la misma estructura que veíamos en el caso anterior: se nos presenta la trama en formato diario de investigación de nuestro protagonista, lo que implica que nos encontremos ante una narración en primera persona, con capítulos cortos y dinámicos y sin detenerse demasiado en detalles que poco aportan a la resolución del conflicto principal.

En esta ocasión, la historia se aleja un poco del thriller-científico que veíamos en el libro anterior y, por la casuística de este nuevo caso, nos adentramos en un thriller más fantástico y con cierto deje de novela de aventuras. Algo que, sumado al fuerte vínculo de este caso con la música, ha hecho que este segundo libro me gustara más que el anterior.

Un thriller ligero, de lectura rápida y sencilla que, además, gracias a su parte de base histórica, nos desvela interesantes conocimientos estrechamente relacionados con el caso que, una vez más, queda completamente cerrado.

AndreuPurroy
 29 July 2021
Con el mismo protagonista que de la torre Tesla, el libro se puede leer de forma independiente, lo que necesitas saber de la anterior novela, se explica en la propia trama.

A los hermanos Azorín les gusta llevarnos a mundos tecnológicamente avanzados, en esta aventura, gracias a la utilización de las torres Tesla, la energía es casi infinita y muy barata, lo que permite desarrollar tecnologías muy avanzadas: dispositivos que se cargan solos, draxis (drones taxi), vehículos sin conductor, …en definitiva, pequeños gadgets que facilitan la vida.

Nos encontramos con una novela negra futurista con una gran dosis de aventura, un poco de leyenda, rebozada con civilizaciones antiguas y un poco de ciencia ficción , … que nos llevará por EEUU, Perú, Polonia y Arabia Saudita, una combinación que te atrapa y ayuda a devorar la historia.

Narrado en primera persona, el libro es como un diario del caso. La obra tiene un gran dinamismo, lo que hace que su lectura sea rápida, ágil y amena.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos
🖋 Narrada en primera persona
🖋 La utilidad de los gadgets tecnológicos

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Con la tecnología la sociedad se hace más individualista, más solitaria.

Frases para recordar:
✍🏻 …Si pudieran gravar el aroma de las flores…
✍🏻 No hay que creer en la casualidad sino en la causalidad.
✍🏻 Hay veces en que tienes la respuesta delante de las narices y, por mucho que la mires, no consigues verla.
✍🏻 Sin música, la vida sería un error. (Friedrich Nietzsche)
✍🏻 No sé cómo agradecerles su hospitalidad… Con aceptarla es suficiente.
✍🏻 El progreso nos distancia entre los humanos.
✍🏻 Deberías valorar lo que tienes en vez de estar siempre insatisfecho, siempre en contra y siempre solo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro