Críticas sobre La campana nazi (22)

LeoShaddix
 28 March 2023
Chusmitos, volvemos por aquí con una nueva aventura de este detective tan peculiar, Halcón. Los libros no tienen porqué leerse en orden, pero recomiendo que se lea primero La Torre Tesla, para entrar en argumento y conocer mejor a los protagonistas que nos irán apareciendo y los lazos que mantienen entre ellos.
Nos encontramos con el mismo método que en el primer libro, una especie de diario de investigación, a modo de historia, viviéndolo todo de primera mano al igual que nuestro protagonista. Este segundo libro me ha gustado bastante más, ya que no solo me parece un misterio más interesante, si no que se aleja de lo histórico y se centra más en la aventura fantasiosa y eso ha hecho que este libro supere al anterior.
Mezcla la fantasía, el thriller y la música. Puede parecer que no tienen nada que ver los unos con los otros, pero los autores han vuelto a conseguir que todo tenga un sentido y construir algo que solamente ellos podrían. Buena dosis de acción, en todo momento están ocurriendo cosas y eso lo hace adictivo, ya que solo quieres ver como va a solucionarse todo. Otra cosa digna de mención y que creo que ya dije en la reseña del libro anterior, es la notable y brillante obra de investigación que han hecho los autores. de como han cogido algo fantástico y lo han trasladado perfectamente a la realidad, para que parezcan dos en uno.
Siempre he pensado que leer a estos autores es todo un acierto, sobre todo por la manera que tienen de fluir en sus historias, de como consiguen que el lector esté atento a todo lo que sucede y de como se hacen los maestros a la hora de envolver la realidad con un manto de ficción y misterios.
laratitadelibros
 31 May 2022
Cuando un libro comienza con un crimen sin resolver ya engancha, pero cuando además se mezcla con diferentes ubicaciones, diferentes culturas y música...Ya soy incapaz de soltarlo hasta terminarlo.
El protagonista tiene toques de humor que me han gustado mucho, muy bien formado y con unos comportamientos coherentes con su personalidad por lo que vas conociendo de el a lo largo del libro. Varios de los personajes secundarios me han gustado pero la inspectora la que más sin duda, ya que no sólo esta dispuesta a arriesgar su trabajo, también su vida por ayudar a un amigo.
Las descripciones de los lugares donde viaja el protagonista me han parecido increíbles y más aún mezclado con creencias de otras culturas, a ojos de muchos desconocidas.
El título me ha tenido intrigada buena parte del libro y me ha parecido una buena elección, todo un acierto y muy sorprendente.
Con respecto al final me ha gustado bastante y espero que de paso a una tercera novela.
mankell_81
 16 April 2022
Hoy os traigo la reseña de “La campana nazi”, una colaboración con @azorinruben, a quién le agradezco enormemente el envío de su obra.
Halcón es un detective al que le encargan un misterioso caso con tintes místicos. La muerte del Señor White, aparentemente una muerte natural donde todas las miradas están puestas en una sospechosa: la música.
Mientras leía el libro era imposible no acordarme de Elijah Wood en Dirk Gently's, una serie donde hace de detective holístico. La novela posee ese tono de comedia que también tiene la serie.
Me costó un poco meterme en la historia, Halcón es un personaje muy peculiar y al principio no le cogía por donde iba, pero luego le coges cariño.
Toda la historia transcurre en un futuro próximo donde la mente de los autores nos muestra su percepción de cómo sería asistir a una ópera u obra de teatro, ir a un bar a tomar unas copas o incluso el simple hecho de coger un taxi. Me ha parecido muy original.
El libro está muy bien documentado, utiliza lugares e historias reales. Iker Jiménez tiene material de sobra para un programa entero. En verdad no sé si lo habrá realizado ya porque me parece muy interesante ahondar en la historia.
Si os gusta la historia, una buena investigación, las construcciones antiguas con misterio, lo paranormal, las novelas con tintes cómicos,... no podéis dejar escapar esta historia.
¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? Os leo
midesconexion
 21 February 2022

El detective Halcón, ya retirado, nos cuenta en primera persona los detalles del nuevo caso que tiene entre manos.
Es bien bien como si leyeras su diario personal, en cuando al caso de investigación se refiere, claro está.

Una mezcla de intriga, música, sarcasmo, ironía, cambios temporales y muchas piezas de un puzzle a resolver que ha logrado engancharme a su historia.

Lectura muy fácil, amena y capítulos cortos que nos garantizan una lectura rápida.
Me encanta como nos introduce en el caso, como nos presenta a los sospechosos y nos dibuja cada una de las escenas que envuelven la trama.

Este libro promete!!!

Ojo, si bien se puede leer el libro directamente, se recomienda leer antes "La Torre de Tesla" ya que el protagonista es el mismo, y así conocemos un poquito mas de su historia 😉
AdriFlorez
 17 February 2022
🍬 Es el primer libro que leo de los hermanos Azorín y la verdad es me ha encantado al punto que ya he comenzado a leer el primer libro sobre el detective Halcón - La torre de Tesla.
🍬 La historia se desarrolla como un caso de investigación llevado por Halcón un detective privado que te hace recordar los personajes de Sherlock Holmes y Hercules Poirot.
🍬La narrativa es atractiva y fluctuante, hace cambios de ritmo que te mantienen atraído a la historia.

Janire
 31 December 2021
Segunda parte de la novela La Torre Tesla, pero que se puede leer de manera independiente perfectamente. Yo no he leído la primera parte y mientras leía esta, me han entrado unas ganas irrefrenables de leerla.

Nos encontramos con una novela negra, ambientada en un futuro cercano, que nos llevará a recorrer varios lugares del planeta para intentar esclarecer un asesinato ocurrido en una mansión.

Nuestro protagonista y policía es Philippe Hawk, o también conocido como Halcón. Un personaje que irradia sarcasmo, ironía e inteligencia a raudales.

El caso al que deberá enfrentarse Halcón no es sencillo, a medida que va investigando se va encontrando acontecimientos que parecen estar ligados con las leyendas incas y con temas espirituales y musicales. Todo se vuelve de los más oscuro y peligroso.

La narración es adictiva, escrita de una manera coloquial y directa. Seremos testigos de primera mano de todo lo que tiene que pasar Halcón para llegar a resolver el caso. Escrito en primera persona y dando voz a Halcón, va a resultar muy difícil soltar el libro.

Ha habido partes, hacia la mitad de la novela, en las que se me ha hecho cuesta arriba la historia, me ha desconectado por completo de la trama y me ha ralentizado el ritmo de lectura que llevaba ya que la narración frena el ritmo de la aventura, dejan de ocurrir cosas y esto ha hecho que me aburra en algunas partes, estaba deseosa de acción.

En cuanto al final, me ha gustado aunque me esperaba algo más espectacular y una resolución mucho más impactante y sorprendente. Aún así, considero que es una buena historia, entretiene y os hará pasar un rato agradable a medida que os vais adentrando en el caso con Halcón. Estoy deseando leer la primera parte y profundizar un poco más en la figura de este detective que tanto me ha gustado por su personalidad sarcástica e irónica pero, sobre todo, por su capacidad de observación.

Si os gustan las novelas negras es muy posible que disfrutéis de esta historia
Lidmda
 27 November 2021
Esta novela negra con toques de technotriller nos cuenta un nuevo caso de Halcón, el detective privado.
Lo que en un principio parecer un caso de lo más sencillo, con toda probabilidad una muerte natural. Acabará siendo un gran misterio en el que estarán involucrados la música, culturas ancestrales y una antigua arma nazi.

Es una historia muy original, se lee fácil, no se hace pesada en ningún momento.
Esta narrado en primera persona como si se tratase del diario del caso, lo que hace que la historia sea muy amena. El protagonista es todo un personaje, se le ve muy humano, es muy fácil empatizar con él. Pero también aportan mucho a la historia otros personajes secundarios como Marga o José. Se ve un gran trabajo de investigación por parte de los autores.

Aunque es la segunda novela del detective Halcón, se puede leer de manera independiente a pesar de tener personajes en común. A mi me han entrado muchas ganas de leer su primera novela "La torre Tesla"

Si te gusta las novelas de detectives con un toque futurista es para tí. Una novela que recomiendo totalmente
Eristhea
 19 October 2021
Sinopsis.

En este libro nuestro Halcón se enfrentará a una serie de crímenes misteriosos y organizaciones secretas en las que tendrá que indagar para poder llegar al final del asunto.

Opinión.

Este libro va después del de "La torre de Tesla", teniendo en cuenta que son los mismo personajes, yo no leí "la torre tesla" antes que "la campana nazi" y entendí bien la historia aunque sí que en el propio libro hay referencias al anterior y yo recomendaría leerlo antes para poder entender todas las referencias.

El libro me ha gustado mucho. Tiene un toque fantástico y es de lectura ágil y entretenida. A pesar de tener este toque fantástico al final queda todo muy bien integrado en la historia y no desentona. Es muy del estilo de Sherlock Holmes y me ha gustado mucho.

Durante toda la historia me mantuvo enganchada e intrigada, y cuántas más cosas se iban descubriendo más intrigada me sentía.

El viaje que hace el personaje principal es increíble. Los lugares muy bien descritos y con mucho misterio desde el principio. No hay ningún personaje que este puesto al azar y la historia está perfectamente engranada en todas sus partes.

MontseRD
 04 October 2021
No voy a contar más de lo que ya dice la sinopsis, porque está muy bien explicada y dice lo justo, así que veo innecesario hacer mi propio resumen. Lo que sí quiero deciros antes de contar mi opinión es que, leáis primero La Torre Tesla. Porque si no lo hacéis os pasará como a mí, que sentiréis que es una historia incompleta, o que os faltan datos para comprender todo al 100%. Y no, no tiene nada que ver con los casos, eso sí es totalmente diferente, tiene que ver con los personajes y sus relaciones. Porque yo no he llegado a comprender en el punto en el que se encuentran algunas, y además, se mencionan personajes que al no haber leído antes el otro, yo no he conocido, y son importantes para el personaje principal. Y es que eso es lo que sucede con este tipo de libros. Por muy independientes que sean las historias en cuanto al caso que se investiga, no se pueden leer por separado porque pierdes los matices de las relaciones personales, o del propio carácter del personaje. Y eso provoca que no conectes del todo con los protagonistas, o que no entiendas por qué tratan a otros de determinada manera. Y me ha fastidiado mucho, de verdad, porque soy muy consciente que, de haberlos leído en orden, mi opinión de esta historia sería distinta y mi puntuación también.

Dicho esto, tengo clara una cosa. En algún momento, cuando pueda, volveré a leer este libro habiendo leído primero el anterior. Y estoy segura de que entonces comprenderé todo mucho mejor. Por eso lo único que puedo hacer es avisaros a vosotros antes para que lo hagáis así, porque vais a disfrutar de esta historia mucho más.

Portal de Aramu Muru (Perú)
En este libro nos encontramos con Philippe Hawk, antes conocido como Halcón, que recibe el encargo de investigar la muerte de un rico y enigmático individuo. Aunque todo apunta a muerte natural, las personas más cercanas al muerto no creen que haya sido así, creen que ha sido asesinado, y Halcón tendrá que desvelar el por qué. En su investigación irá a varias partes del mundo, y pronto descubrirá que todo está relacionado con la música, con artefactos misteriosos capaces de terminar una guerra y asesinar en el camino a muchísima gente, y culturas ancestrales. A medida que el vaya descubriendo la verdad, nosotros iremos avanzando, sorpresa tras sorpresa, por la historia, y os puedo aseguar que ya podéis estar muy atentos si queréis comprender todo a la perfección. Porque yo creo que otro de los problemas que he tenido al leer esta historia es que no tenía en ella puesta todos mis sentidos. Y ha habido cosas que no he llegado a comprender, ni la explicación, ni cómo se llega a su conclusión. Otro motivo más para volver a leer el libro.

Es una historia ambientada en un futuro, cercano me imagino, pero que tiene algunas diferencias con el nuestro, sobre todo en cuanto a la ambientación se refiere, y se ve sobre todo en el transporte. Una historia con toques de ciencia ficción y aventura. Un tecno-thriller en el que el protagonista va resolviendo misterios y avanzando en su investigación, al mismo tiempo que nos lo cuenta a nosotros. Escrito en primera persona, es como si estuviéramos leyendo el diario del caso, y aunque algunas cosas me han chocado, en cuanto a la narración, lo cierto es que es un libro que se lee rápido, con capítulos tirando a cortos, y que engancha porque quieres saber qué está pasando. Aunque en algunos momentos te sientas algo perdida, o al menos a mí me ha ocurrido así.

Aunque no he leído 'La Torre Tesla', y tengo pendiente desde hace tiempo (lo siento mucho) 'Spin Nulo', hace un par de años que conocí la pluma de Rubén, uno de los hermanos, con el libro de 'Cosmódromo'. No sé bien cómo se dividen el trabajo cuando escriben los dos juntos, pero la manera de escribir me ha recordado mucho al libro que leí, y me sigue gustando mucho. Sabe cómo describir bien lo que está ocurriendo y por dónde se mueve el protagonista, y eso hace que te sientas parte de la historia, vigilando a su lado, investigando a su lado, e incluso en peligro a su lado. Y eso me gusta mucho. Así que, obviamente, seguiré leyendo las obras de estos autores, juntos o por separado, aunque eso ya os lo había dicho.

En resumen, 'La Campana Nazi' es un libro con toques de ciencia ficción y aventura, en la que el protagonista, Halcón, investiga la muerte de un hombre rico y enigmático. Aunque parece una muerte natural, sus allegados no lo creen así, y el ex detective, pronto se verá envuelto en una trama de misterio en la que la música será muy importante. Culturas ancestrales, un viaje por varios lugares del mundo con una energía especial, y el descubrimiento de un arma secreta de los nazis, que parece volver a funcionar, serán los detalles que formen la trama de esta historia. Un libro en el que me he sentido algo perdida, sobre todo en cuanto a las relaciones de los personajes y a cosas que se mencionan que yo desconozco por no haber leído el libro anterior, y que os recomiendo leer en orden, a pesar de ser casos independientes. Tengo claro que es de esos libros que hay que leer poniendo toda su atención en él, y siento que yo no lo he hecho, y por eso no he podido conectar del todo con la historia, con lo que se cuenta, y con el protagonista. En algún momento leeré La Torre Tesla y volveré a leer este, y estoy segura de que mi opinión cambiará. Aun así, os lo recomiendo si os gustan los libros de misterio, con acción y sorpresas, con giros de trama que no te esperas, porque este lo tiene asegurado hasta el final.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
entrescritos_ynovelas
 02 October 2021
En esta novela nos encontraremos de nuevo con el detective Halcón (personaje iniciado en “La Torre Tesla”, libro anteriormente publicado y que no he tenido el placer de leer todavía) ante un caso bastante peculiar.

Enmarcado en un futuro en el que la mayoría de los trabajos del sector servicios lo realizan las máquinas, el inspector es contratado para investigar la muerte, aparentemente por causas naturales, de un adinerado hombre de negocios.

Esta investigación hace que viajemos con el inspector hasta Perú o Polonia en busca de la verdad. Me ha gustado mucho la narración y cómo los hechos se van sucediendo sin dar tregua al lector, por lo que si estáis buscando una novela detectivesca con buen ritmo os lo recomiendo 100% (además no hace falta que leáis “La Torre Tesla” para que sigáis el hilo de la trama☺️)

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro