Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
28 March 2023
Chusmitos, volvemos por aquí con una nueva aventura de este detective tan peculiar, Halcón. Los libros no tienen porqué leerse en orden, pero recomiendo que se lea primero La Torre Tesla, para entrar en argumento y conocer mejor a los protagonistas que nos irán apareciendo y los lazos que mantienen entre ellos.
Nos encontramos con el mismo método que en el primer libro, una especie de diario de investigación, a modo de historia, viviéndolo todo de primera mano al igual que nuestro protagonista. Este segundo libro me ha gustado bastante más, ya que no solo me parece un misterio más interesante, si no que se aleja de lo histórico y se centra más en la aventura fantasiosa y eso ha hecho que este libro supere al anterior.
Mezcla la fantasía, el thriller y la música. Puede parecer que no tienen nada que ver los unos con los otros, pero los autores han vuelto a conseguir que todo tenga un sentido y construir algo que solamente ellos podrían. Buena dosis de acción, en todo momento están ocurriendo cosas y eso lo hace adictivo, ya que solo quieres ver como va a solucionarse todo. Otra cosa digna de mención y que creo que ya dije en la reseña del libro anterior, es la notable y brillante obra de investigación que han hecho los autores. de como han cogido algo fantástico y lo han trasladado perfectamente a la realidad, para que parezcan dos en uno.
Siempre he pensado que leer a estos autores es todo un acierto, sobre todo por la manera que tienen de fluir en sus historias, de como consiguen que el lector esté atento a todo lo que sucede y de como se hacen los maestros a la hora de envolver la realidad con un manto de ficción y misterios.