Críticas sobre Vamos a morir todos (16)

Lara87
 18 October 2023
Un libro muy necesario tanto por lo que explica de manera seria como por lo que te hace reír en muchas partes. Me lo leí casi del tirón. La protagonista me ha encantado, creo que mucha gente nos hemos podido sentir identificadas con ella. Muy humana y muy real.
Mislibrosyyo
 31 July 2023
Una historia sorprendente, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, reconozco que lo que me hizo leerlo fué el título y la portada.

Entre sus páginas me encontré una historia de ansiedad y depresión, aderezado con toques de humor, sarcasmo y en ocasiones de surrealismo.

Nos metemos en la cabeza de la protagonista, Gilda, la historia va, a veces, sin pies ni cabeza como sus pensamientos.

Gilda, a pesar de sus problemas de salud mental, es una persona que se preocupa por todos, llena de empatía, siempre intentando ayudar a los demás 🖤. Es uno de esos personajes de lo que con el paso del tiempo recuerdas con cariño.

El resto de personajes también son, cuanto menos, peculiares.

La verdad es que aunque apenas cuenta nada, Gilda intentando aparentar ser alguien que no es en su nuevo trabajo y en su día a día, pero me lo leí del tirón. La pega que le pongo es que me hubiera gustado que desarrollara más el final. Es un libro que no llega a las 300 páginas por lo que podía haberse explayado un poco.

Es una historia diferente que trata temas importantes, salud mental, la vida, etc. Además tiene representación LGTBIQ+. Tratar temas importantes siempre es bien
librosolvidados
 30 July 2023
Como hago siempre cuando reseño un libro de Masa Crítica me gusta agradecer el envío del ejemplar, tanto a Babelio como a Blackie Books. Y que todo sea dicho, es una de mis editoriales favoritas: súper fan de la perrita Blackie que no creía en Dios y tampoco le fue tan mal-.

Todo empieza con un choque. Un accidente de tráfico. “Cualquier conductor temerario me puede borrar del mapa. Estoy atrapada en un cuerpo frágil.” En la visita al hospital (donde todos me conocen) me he hecho la valiente y solo espero que el señor que me ha cedido el asiento en el bus no se muera por mi culpa. Entre recuerdos sobre gaviotas en la playa y un incendio gigantesco acabo en el 1919 de Peach Tree Crescent: una gigantesca iglesia gótica. Y esto es lo raro, no ha sido para evangelizarme (soy atea y lesbiana), pero acabo de secretaria, pensando en el infierno y concentrándome en respirar.

Lo habéis entendido bien: una atea y lesbiana obsesionada con la muerte trabajando de secretaria de un cura. Soy Gilda y tengo miedo a morir.

Vamos a morir todos' de Emily Austin ha sido todo un soplo de aire fresco -o una hostia con la mano abierta. Acostumbrada a leer sobre thrillers y novelas negras de macabros asesinatos se me había olvidado un poco lo verdadero de la muerte. Y ha llegado Gilda, con todos sus miedos, inquietudes, preguntas (¿es que alguien se identifica con el adulto en el que se ha convertido?) y me ha abrazado un poquito cuando me he bebido sus primeras 100 páginas de un sorbo, he sonreído con un toque de melancolía porque el humor está en cada recoveco, y hemos bailado juntas entre su pasado y su presente

“En el mundo hay tanta tristeza que esta tristeza queda eclipsada. Eso no lo hace menos triste, solo que en la tierra hay tanta tristeza que esta se vuelve trivial…”
el_paraiso_en_letras
 05 June 2023
Este libro nos presenta a una protagonista muy pelicular, Gilda tiene 28 años, es atea y lesbiana. El problema es que está bastante obsesionada con la muerte y tiene bastante miedo a morir, esto le provoca crisis de ansiedad y una depresión que hace que no tenga demasiado entusiasmo en nada. Por ello pierde su trabajo y le surge la oportunidad de trabajar en la iglesia de secretaria, a partir de ahí comienza a mentir para poder continuar en el trabajo, esto también la acerca más a la muerte y a investigar ciertos asuntos.
Con "Vamos a morir todos" tenía miedo de que el tema de la muerte nos llevara a una novela dramática, triste y con la que me costara conectar, pero ha sido todo lo contrario. Desde el principio Gilda y su mala suerte, me hicieron reír con sus salidas y sus contestaciones, vive la vida sin ganas pero se preocupa por los que le rodean e intenta ayudar a todo el mundo.
Debo decir que me parecido un personaje maravilloso con sus luces y sus sombras. El libro tiene mucho dialogo interno, pero lo he amado, hace reír y reflexionar muchísimo.
Se ironiza las enfermedades mentales, la religión y la sexualidad, pero sin quitarle la importancia que tiene. Si lo habéis leído me entenderéis.
Creo que también habla mucho sobre la libertad, tanto en los temas que os menciono anteriormente o en la vida en general, hacer lo que nos apetezca sin sentirnos juzgados.
Me ha parecido un libro muy necesario y he amado tanto a Gilda como a la preciosa edición que nos ha presentado la editorial.
Veo_un_lindo_librito
 03 June 2023
Gilda tiene 27 años y teme a la muerte, algo normal. Solo que también le da miedo seguir viva, y eso no es tan normal. Lo que pasa es que Gilda está deprimida. Su situación se complica cuando comienza a trabajar de secretaria en una Iglesia católica y tiene que mentir continuamente porque ella si algo es, es atea y además homosexual.

En esta novela de título y portada atrayente, asistimos al monólogo interno de Gilda quien nos hace partícipes de sus obsesiones más enfermizas y sus reflexiones más profundas. Así, de una forma sutil y tierna nos sumergimos totalmente en el mundo de esta veinteañera tan peculiar, a la que enseguida le cogeremos cariño dado que, a pesar de todos los problemas que arrastra, es una joven sensible y empática que solo quiere lo mejor para todo el mundo.

La narrativa del libro, igual que la cabeza de Gilda, está saltando totalmente de una situación a otra, pero no os preocupéis, es fácil acostumbrarse. Por ello, junto a Gilda viviremos situaciones totalmente surrealistas que nos sacarán más de una sonrisa. Porque este libro, si destaca por algo, es por tratar de forma irónica un tema tan importante como es el de las enfermedades mentales. Bueno, aunque diría que trata de muchísimo más. Conforme avanzamos en el relato, la autora pone sobre la palestra todo tipo de temáticas. Aparte de las enfermedades mentales, también se tratan temas como la vida y la muerte, la religión, las relaciones familiares o las adicciones.

Y si todo lo que he dicho os parece poco, también nos encontraremos con unos personajes peculiares a los que adoraremos, con unas escenas divertidas con las que nos reiremos, y con otras situaciones con las que sufriremos, pero, sobre todo, que nos transmitirán esperanza, pues este libro es también un canto a la vida, porque vamos a morir todos, pero no hoy.
Yumybook
 29 April 2023
Ella es Gilda, es atea y lesbiana, tiene una obsesión con la muerte que hace que su estabilidad emocional le haga terminar varias veces en el hospital donde ya todo el mundo la conoce y es una más👀 Gilda tiene una forma de pensar y hablar mordaz y nos contará lo que pasa en su vida y en sus pensamientos y cómo terminó trabajando en una iglesia. Una cosa que hay que saber de Gilda es que se siente una molestia por lo que no quiere molestar a nadie así que, a las preguntas ¿Estas bien? Ella responde siempre SI. Gilda padece Ansiedad y durante la lectura podemos ver lo que sería un ataque de pánico, como lo gestiona ella y la angustia que puede generar a alguien que lo padece, también es aprensiva, cualquier cosa o síntoma que tenga puede ser su final. También veremos a una Gilda que empatiza con alguien a quien no conoce personalmente y que la jara angustiarse.Este libro tiene unos tintes de humor, un humor ingenioso que nos ayudará a llevar lo que realmente le pasa a Gilda, por qué no es es fácil estar en la piel de ella, la autora de manera ingeniosa y maravillosa nos hace reflexionar sobre deferentes temas, sobre la importancia de la salud mental, la muerte, el que dirán, la opinión general de que alguien que sufre algún trastorno enseguida se le reñacions con la locura ✨.Tenemos que prestar especial atención a la gente que rodea la vida de Gilda, veremos de todo y lo aislada que puede sentirse Gilda en ciertos momentos sobre todo en la familia ya que se supone que debe ser un lugar seguro pero que la ignorancia puede hacer que ese lugar sea un campo de minas📖👀

🐝⛪ Sin duda «Vamos a morir todos» se ha convertido en uno de mis libros favoritos, la autora ingeniosa ha creado un personaje de lo más maravilloso que nos quiere contar su historia de una manera única. Una historia divertida, dura y realista y con mensajes directos hacia la salud mental . Totalmente recomendable y espero que algún día se adapte visualmente.

Otros libros de Emily Austin (1)Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER