Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
05 June 2023
Este libro nos presenta a una protagonista muy pelicular, Gilda tiene 28 años, es atea y lesbiana. El problema es que está bastante obsesionada con la muerte y tiene bastante miedo a morir, esto le provoca crisis de ansiedad y una depresión que hace que no tenga demasiado entusiasmo en nada. Por ello pierde su trabajo y le surge la oportunidad de trabajar en la iglesia de secretaria, a partir de ahí comienza a mentir para poder continuar en el trabajo, esto también la acerca más a la muerte y a investigar ciertos asuntos.
Con "Vamos a morir todos" tenía miedo de que el tema de la muerte nos llevara a una novela dramática, triste y con la que me costara conectar, pero ha sido todo lo contrario. Desde el principio Gilda y su mala suerte, me hicieron reír con sus salidas y sus contestaciones, vive la vida sin ganas pero se preocupa por los que le rodean e intenta ayudar a todo el mundo.
Debo decir que me parecido un personaje maravilloso con sus luces y sus sombras. El libro tiene mucho dialogo interno, pero lo he amado, hace reír y reflexionar muchísimo.
Se ironiza las enfermedades mentales, la religión y la sexualidad, pero sin quitarle la importancia que tiene. Si lo habéis leído me entenderéis.
Creo que también habla mucho sobre la libertad, tanto en los temas que os menciono anteriormente o en la vida en general, hacer lo que nos apetezca sin sentirnos juzgados.
Me ha parecido un libro muy necesario y he amado tanto a Gilda como a la preciosa edición que nos ha presentado la editorial.