Editorial: Ediciones B (20/01/2016)

Xfi
 01 February 2024
Muy buen libro.La historia es sencilla pero la forma en que se narra y los diferentes personajes que intervienen lo convierten en un libro entretenido y emocionante.Con un ritmo pausado y poético y con unos cambios en el punto de vista de la narración que al principio descolocan un poco nos va desgranando la historia de Grace Marks al mismo tiempo que nos describe la sociedad del siglo XIX, con sus clasismos, supersticiones e imposturas.Los personajes secundarios que rodean la historia se vuelven todos insoportables, incluyendo al ,en principio culto y agradable, doctor Simon que resulta ser otro hipócrita más.Respecto a la resolución de la historia, sin desvelar nada, creo que Grace era totalmente culpable aunque probablemente sea la mejor persona que aparece en el libro, y al igual que al "buen" doctor, me produjo una fascinación similar a la que debió de crear a todo el mundo la verdadera Grace.