Las mejores frases de Yo, Robot (26)

dobermanndj
dobermanndj 26 December 2023
"tiene un cerebro positronico"
"El cerebro positronico"
cronicadelibros 13 January 2023
Francis Quinn era un político de la nueva escuela. Eso, desde luego, es una expresión sin sentido, como todas las expresiones de este tipo. La mayor parte de las “nuevas escuelas” que tenemos eran duplicadas de la vida social de la antigua Grecia y quizá, si supiésemos más sobre ellas, de la vida social de la atigua Sumeria y de las viviendas lacustres de la Suiza prehistórica.
cronicadelibros 13 January 2023
Toda la vida normal, Peter, consciente o no, se resiste al dominio. Si el dominio es por parte de un inferior o de un supuesto inferior, el resentimiento se hace más fuerte. Físicamente, y hasta cierto punto mentalmente, un robot, cualquier robot, es superior a un ser humano. ¿Que lo hace esclavo, pues ? ¡Sólo la Primera Ley!
cronicadelibros 13 January 2023
Contando exactamente, la manufactura de un solo ejemplar de cerebro positrónico requiere setenta y cinco mil doscientas treinta y cuatro operaciones, y cada una de ellas depende separadamente de un cierto número de factores, de cinco a ciento cinco.
cronicadelibros 13 January 2023
- ¿Has oído? Son los de tiempos de los primeros robots parlantes, cuando parecía que serían prohibidos en la Tierra. Los fabricantes lucharon contra esto e imbuyeron a las malditas máquinas de sanos instintos de esclavitud.
cronicadelibros 13 January 2023
- ¿Que edad tiene usted? - quiso saber.
- Treinta y dos años – respondí.
- Entonces, no puede recordar los tiempos en que no había robots. La humanidad tenía que enfrentarse con el universo sola, sin amigos. Ahora tiene seres que la ayudan; seres más fuertes que ella, más útiles, más fieles, y de una devoción absoluta. ¿Ha pensado usted en ello bajo este aspecto?
JairoGR
JairoGR 24 October 2022
Un humano enfrentado con una imposibilidad, responde frecuentemente con una retirada de la realidad: penetra en un mundo de engaño, entregándose a la bebida, llegando al histerismo, o arrojándose de un puente. Todo esto se reduce a lo mismo, la negativa o la incapacidad de enfrentarse serenamente con la situación. Y lo mismo ocurre con los robots. Un dilema, en el mejor de los casos creará un desorden en sus conexiones; y en el peor abrasará su cerebro positrónico sin reparación posible.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 14 March 2022
Estamos tan acostumbrados a considerar nuestros pensamientos como algo privado.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 14 March 2022
Tú, ser inteligente, pero sin razón, necesitas que se te dé una explicación de la existencia y esto es lo que hizo el señor.
Olenka
Olenka 30 January 2021
No hay nada tan eternamente adhesivo como el recuerdo del poder.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro