Editorial: Planeta (04/02/2020)

Luz Pavones, una famosa presentadora de televisión, aparece brutalmente asesinada en su camerino del teatro donde representaba una exitosa obra. Lola Vergara es la inspectora jefa de la Brigada de Homicidios que está al cargo de una investigación con muchos sospechosos, dada la naturaleza desagradable, lenguaraz y soberbia de la víctima. Además Lola vive una situación familiar extenuante, una madre que pide constante atención, un hijo adolescente y un marido con el ... >Voir plus

Pianobikes
 30 julio 2020
“Luz baja los ojos. Obedece a todas sus órdenes sin rechistar. Se está sintiendo mal, revuelta, mareada. Nota la cara ardiendo, la piel ardiendo, la vejiga llena a reventar. Como esto dure mucho, me voy a hacer pis encima, piensa.” ~ Sin Reglas de Isabel Arranz.
Luz Pavones es una presentadora de televisión muy conocida que además actúa en el teatro. Una noche, tras representar la obra Sin reglas, es brutamente asesinada en su camerino. La inspectora Lola Vergara es la encargada de la investigación policial que complica por la gran cantidad de personajes con motivos para asesinar a Luz porque la actriz era especialmente borde con todos.
Por otro lado, tenemos la situación personal de Lola, que vive con su madre, su hijo ultra violento, y su marido médico al que no ve en todo el día pero que tiene cuatro amigas que la salvan hasta de si misma.
Súper entretenido. No es la novela policíaca del siglo, con grandes giros ni tensiones, pero es una novela graciosa, trágica, cargada de mala leche. Los personajes son terrenales. Lola me ha encantado como policía, con sus bondades y sus maldades; Lucí Pavones, una borde de diez, al igual que su representante Teófila. La fuerza de esta novela está precisamente en sus personajes. Y sin duda los mejores, la pandilla de las cuatro amigas de Lola, con un protagonismo justo pero fundamental en la novela.
El libro comienza con el asesinato pero a partir de ahí va intercalando pasado y presente, hechos previos al asesinato y de la misma noche del asesinato de manera que se va componiendo el puzzle entre los sospechosos. Narrado en primera persona por la inspectora, pero solo la parte que corresponde a su vida; el resto está narrado en tercera persona.
RosaDracos
 09 abril 2020
Investigación del asesinato de Luz, una “famosilla”, que ha llegado a ser actriz de teatro después de ganar un concurso de “reality”, ejercer de tertuliana en programas de televisión e incluso, presentar un concurso. Luz era despótica, soberbia, sin más cualidades que su físico.
La responsable de la investigación es Lola, con sus propios problemas familiares, y un grupo de amigas muy especial.
A lo largo del libro, se van desvelando los secretos de la familia de Luz; así como la vida de Lola.
Personajes interesantes, trama bien desarrollada y algún giro inesperado.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro