Julian May (Traductor)
Editorial: La máquina hace Ping! (30/11/-1)

Kyrylys
 17 October 2021
En primer lugar quiero agradecer a la editorial La máquina que hace Ping! por el envío de este ejemplar de la Tierra Multicolor, primera entrega de la Saga del Exilio en el Plioceno de Julian May.Tal como os conté en el unboxing tenía muy buena pinta, con esa mezcla de ciencia ficción y fantasía que es difícil de encontrar. Así que tenía muchísimas ganas de leerlo. Pero hubo algo que no me hizo click del todo. No es que no me haya gustado, pero se me ha hecho muy lento. Ya desde la sinopsis se nos dice que los protagonistas son personas que por una u otra causa (la mayoría por una decisión personal) se van a ver vistos a traspasar la puerta que los enviará al Plioceno. Un viaje sólo de ida, ya que la tecnología que se usa sólo permite el viaje en el tiempo al pasado. Pero es que se me hizo eterno esperar a que pasasen el portal.Bien es cierto que muchas de esas páginas están destinadas a conocer a los personajes y sobre todo, sus motivaciones para querer abandonar todas las comodidades, a todos sus conocidos y todo por un viaje sólo de ida al Plioceno, sin posibilidad de volver o de tener noticias del universo conocido.Uno de los puntos fuertes, es que los persoajes al ser en su gran mayoría unos inadaptados sociales están muy bien reflejados en sus personalidades; pero es que por esa misma razón he tardado bastante en empatizar con ellos y en interesarme por sus aventuras. Eso si, cuando aparece la verdadera trama de la novela y que va a dar pie al desarrollo de la saga me empecé a interesarme más. Sobre todo con respecto a la relaciones con los nuevos personajes y conflictos.En resumen me ha parecido un libro excesivamente introductorio; tal vez por culpa de las expectativas que nos coloca la propia sinopsis o de la época en que se escribió.Unboxing Disponible en la sección de IGTV Parte 1 Parte 2 y Youtube (con Subs)
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro