Ana Luisa Poljak Zorzut (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (09/02/2016)
Justicia, razón, responsabilidad, virtud, gloria. Son palabras que han perdido vigencia en el moderno discurso político. A través de ocho ejercicios sobre la reflexión política Hannah Arendt muestra cómo podemos volver a destilar la esencia vital de esos conceptos tradicionales y emplearlos para valorar nuestra posición actual y recuperar un marco de referencia para el futuro. Su único objetivo al redactarlos es «adquirir experiencia en cuanto a cómo pensar» y no «i... >Voir plus

Video de Hannah Arendt (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hannah Arendt
«Una poética del exilio» inicia un diálogo entre el pensamiento de Hannah Arendt y María Zambrano cuyas sendas del exilio se cruzaron en tantas ocasiones, sin que aconteciese, no obstante, el encuentro entre ambas.
Inspirada por la reflexión de dos exiliadas en tiempos de oscuridad, esta obra se torna esencial al proponer una mirada oblicua de la crisis, haciendo hincapié en una respuesta esperanzada que da prioridad a la creación desde la ruina y a la heroicidad del gesto extraordinario del sujeto común.
Preventa ya disponible en nuestra página web https://www.herdereditorial.com/una-poetica-del-exilio
otros libros clasificados: ResponsabilidadVer más

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
La mano izquierda de la oscuridad
Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro