Ana Luisa Poljak Zorzut (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (09/02/2016)
Justicia, razón, responsabilidad, virtud, gloria. Son palabras que han perdido vigencia en el moderno discurso político. A través de ocho ejercicios sobre la reflexión política Hannah Arendt muestra cómo podemos volver a destilar la esencia vital de esos conceptos tradicionales y emplearlos para valorar nuestra posición actual y recuperar un marco de referencia para el futuro. Su único objetivo al redactarlos es «adquirir experiencia en cuanto a cómo pensar» y no «i... >Voir plus

Videos de Hannah Arendt (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hannah Arendt
La novedad de las siguientes páginas incide en un acercamiento de las filosofías de Hannah Arendt y de María Zambrano, tan alejadas en su tono de enunciación, pero paralelas en su deseo por estirar los límites de la razón más allá de lo aceptado por los cánones.
La centralidad del sentir amoroso, de la figura del prójimo, de la imaginación creadora, así como la potencia alquímica del decir poético son las piedras de toque sobre las que se yerguen las obras filosóficas de ambas autoras. Dos voces, pues, que dialogan sobre el sentido del acto reflexivo desde la inalienable condición de ser mujeres.
Inspirada por la reflexión de dos exiliadas en tiempos de oscuridad, esta obra se torna esencial al proponer una mirada oblicua de la crisis, haciendo hincapié en una respuesta esperanzada que da prioridad a la creación desde la ruina y a la heroicidad del gesto extraordinario del sujeto común.
Disponible en librerías y a través de nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/una-poetica-del-exilio
otros libros clasificados: ResponsabilidadVer más

Ciencia ficción en los cómics

¿Quiénes son los autores del cómic El incal?

Alejandro Jodorowsky y Moebius
Alejandro Jodorowsky y Juna Jimenez
Moebius y Warren Ellis

Thèmes : ciencia ficción , cómicCrear un test sobre este libro