Editorial: Ediciones Grijalbo (14/03/2024)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Y si fingir ser pareja fuese la única solución para conseguir alquilar un piso?

MAEVE quiere ser escritora.

RUBÉN, sobrevivir a su año de doctorado en Dublín.

ELLA tiene nueve meses para escribir una gran novela,pero su entusiasmo y su energía desbordante suelen jugarle malas pasadas.

ÉL lo tiene claro: entre la neurobiología y el inglés, lo más difícil de superar es el idioma de Joyce... y su afán de perf... >Voir plus

Leyendo_a_la_moda
 29 March 2024
¿Comedia romántica favorita del año? No tengo dudas, la mía va a ser está 😉
¿Y si te vieras en la difícil situación de fingir ser pareja de una persona totalmente opuesta a ti para conseguir alquilar un departamento por un año?
No sé ni por dónde empezar esta reseña pero creo que lo primero que quiero es dejar constancia que ME HA ENCANTADO y sencillamente no le quitaría ni agregaría nada a esta historia.
Estamos ante una novela que aparte de resultar completamente adictiva y atrapante (Yo me he tenido que obligar a dejar el libro en ciertas ocasiones y el primer día me leí más de la mitad de la historia) se me ha hecho entrañable, bien desarrollada y capaz de generar diversas emociones, el modo en que está narrada (A dos voces, algunos capítulos por ella y otros por él) me ha conquistado y las descripciones han hecho que me quiera ir a Dublín ya mismo pero a la vez, que me pueda pasear de la mano de sus protagonistas mientras me lo describían.
Quiero ser amiga de Maeve y confieso, algo más de Rubén (Aunque se que no me daría bola porque son la pareja perfecta) pero es que hace mucho que no me encontraba un par de protagonistas que me resultaran geniales tanto separados como juntos. La forma en la que crecen y superan obstáculos personales y profesionales dentro de la trama ha hecho que me emocioné muchísimo y en algunas ocasiones me identifique con ellos.
Explorar a la par el mundo de la neurobiología como de la escritura mientras los acompañaba me ha mantenido sumamente entretenida.
La lectura es ágil, llevadera y de esas que si te descuidas puede ser que acabes terminando el libro antes de lo que sospechas. Los personajes secundarios están perfectos, las carcajadas están asegurados y unas cuantas lagrimitas puede que también pero principalmente la relación que se va cociendo entre los dos y el modo en que está narrada es lo que mas me ha gustado.
Tengo el corazón calientito, se me que no me voy a olvidar de estos dos en mucho tiempo y me lo he leído tan rápido que ya quiero volver a releerlo para disfrutarlo aún más de lo que lo he hecho ahora.
Solo queda cerrar esta reseña poniendo: RECOMENDADO ❤
Leyendo_a_la_modaLeyendo_a_la_moda30 March 2024
— No eres solo un capítulo en mi vida. — Hace una pausa —. Ni siquiera había empezado a leer el libro hasta conocerte.
— ¿Son neuronas?
— Así es.
— Guau. —Sonrío todavía con el ojo en el ocular—. ¿Cuántas habrá?
— Depende de su maduración, pero de este tipo en cada pocillo habrá unas decenas de miles.
— ¿Tantas? Las mías deben de sentirse terriblemente solas. Solo tengo dos.
— Imposible. Tendrás algo menos de cien mil millones de ellas. —Hace una pausa—. Es la mitad de las estrellas que hay en la vía Láctea. Es como si cada persona guardase una pequeña galaxia única dentro de la cabeza.
+ Lire la suite
Leyendo_a_la_modaLeyendo_a_la_moda29 March 2024
La fidelidad es lo más importante. Mi abuelo solía decirlo. — Aunque dudo, al final añado — : Si te comprometes con alguien, le debes la misma sinceridad que te debes a si mismo.
Leyendo_a_la_modaLeyendo_a_la_moda29 March 2024
— Dónde estén mis libros, estará mi hogar.
Leyendo_a_la_modaLeyendo_a_la_moda29 March 2024
Lo único que importa es amar lo que uno crea y respetar lo que otros crean con amor.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer