Tao Editorial (Otro)
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Liubov Andreevna Ranevskaya vuelve de Francia, donde vivió una larga temporada, a su hacienda. A la dueña no le queda prácticamente nada de su antigua fortuna y la mansión con su inmenso jardín de los cerezos se subastará para cubrir las deudas

Vanevska
 02 February 2022
El jardín de los cerezos es una obra lírica en cuatro actos de Antón Chéjov, escrita en 1903. La obra comienza como comedia, pero al final encontramos características de lo cómico y lo trágico, es corto y fácil de leer.

El jardín de los cerezos trata de cómo surge, de un modo inadvertido, el drama interior de una persona incapaz de adaptarse al nuevo orden de vida.

El protagonista de la obra no es una persona, sino la imagen del jardín de los cerezos -podríamos decir que es el símbolo de la nobleza rusa-. En la obra se plantea el hecho de talar el jardín, mientras en la vida real se deshacían los nidos de la nobleza.

El autor presentía grandes acontecimientos sociales con sus cambios inevitables, veía el declive económico y la próxima desaparición de las clases altas rusas, demostraba la inversión de los papeles donde los hijos adinerados de los antiguos siervos tomaban el mando en la sociedad Rusa arrinconando a la aristocracia con su modo irrecuperable de ver y vivir la vida.

Los personajes de esta obra intentan agarrarse a su belleza añorada, y su actualmente inútil vida, que el autor destroza con lágrimas en los ojos ante la llegada de nuevo orden social. La vieja Rusia, dueña de esclavos, apegada a las viejas tradiciones, zozobra, pero el futuro no va a detenerse por ello.

Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
VanevskaVanevska02 February 2022
A su edad debiera ser ya un hombre; comprender la vida.Carece usted de pureza de alma. Siempre estará en ridículo.
VanevskaVanevska01 February 2022
Si le permito besar la mano, querrá besar el codo, luego el hombro...
VanevskaVanevska01 February 2022
A mi a decir verdad, no me disgusta.Me quiere locamente. En el fondo, es una persona que no tiene suerte. Cada día le sucede alguna peripecia.En su casa se burlan de él. Le dan el nombre de el Veintidós desgracias.
VanevskaVanevska02 February 2022
Si en lugar de gastar su energía buscando fondos la emplease usted en cualquier otra cosa, hubiera ya, probablemente, solucionado, el Universo.
VanevskaVanevska02 February 2022
Tú, Epifotof, eres muy completo, muy sabio; pero me inspiras miedo.¡Todos los sabios se me antojan tan imbeciles!
Videos de Anton Chéjov (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Anton Chéjov
Antón Pávlovich Chéjov, el genio ruso del teatro, los cuentos y la novela, llega a nuestras pantallas a través de la conversación con el director de teatro mexicano Diego del Río sobre sus grandes influencias literarias y libros favoritos. Naian González Norvid nos deleita con una interpretación de Nina y a nosotros solo nos queda disfrutar.
Libros leídos “El hombre en busca del sentido” de Viktor E. Frankl. “La gaviota” de Antón Chéjov. “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. “Las lunas de Júpiter” de Alice Munro.