Editorial: Debolsillo (29/01/2004)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)

lacortedebolena
 12 September 2023
Este primer tomo de Isabel y las hijas de la luna roja nos cuenta la historia de cuatro fascinantes mujeres que nacieron el mismo día, bajo la misma luna roja: la reina Isabel, dos marquesitas mancas de Alta Iglesia y una bruja de las vascongadas (la sortiña de Abando).
Cada capítulo consta de tres partes en las que se alternan las historias y andanzas de cada una de ellas.

Es la primera vez que leo a esta autora y me ha parecido fascinante su manera de construir personajes, especialmente los femeninos y su manera de transportarte a esa época de la historia (siglo XV), sin necesidad de tener un conocimiento previo sobre ello.
No es una biografía al uso, aunque está muy bien documentado, y a esto se le añaden pequeñas partes de fantasía que se introducen para entrelazar las tres historias que lo hace muy ameno e interesante.
Y todo ello con el telón de fondo del reinado de Isabel, que en este primer libro abarca desde su nacimiento hasta su boda con Fernando de Aragón.

El lenguaje es un poco complicado al principio, ya que está narrado en un castellano más antiguo, pero rápidamente te haces con él, y en cuanto eso pasa le da un realismo aún más profundo a la historia que hace del libro un gustazo en todos los sentidos.

Me ha encantado seguir la historia de todas ellas y sus encuentros casuales (o no tan casuales…) y su unión con la luna roja.

Un libro que recomiendo bastante y que forma parte de una trilogía que estoy deseando seguir leyendo.
lacortedebolenalacortedebolena12 September 2023
A Leonor y Juana Téllez de Fonseca les gustó tanto el mundo que quisieron hacerlo suyo.
lacortedebolenalacortedebolena12 September 2023
Más valdría que los señores deste reino solucionaran sus problemas hablando y callando a tiempo y no entregando el coño de sus mujeres al enemigo.
lacortedebolenalacortedebolena12 September 2023
Los afectos, aunque se tornen en odio en momentos de ofuscación, no se pueden acallar, y regresan a la mente del mayor homicida.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro