Críticas sobre Flores en el ático (35)

Lizvzcrz
 09 February 2021
Recuerdo que cuando me hablaban de este libro me decían que era muy fuerte por el tema del incesto y la verdad que nada que ver.
La historia de los 4 hermanos a los que al morir su padre dejándolos con grandes deudas y una madre que lo único que tenía era que era bonita e hija de padres ricos con lo que no se hablaba los lleva a regresar pidiéndoles perdón, debido a que el abuelo de los niños no sabía de su existencia de ellos la abuela decide que lo mejor es encerrarlos en un cuarto con sótano al que la servidumbre no suele acercarse.
Ambos abuelos son unos fanáticos religiosos que llevan a estos pobres niños a pruebas psicológica muy fuertes, vivir atrapados sin poder hacer ruido con una abuela muy estricta y una madre que cada vez se olvida de ellos es algo que te llega al alma.
misbookblogger
 07 October 2020
La novela está bien desarrollada y estructurada, es de fácil lectura y los personajes principales son lo mejor, sin duda alguna: Cory, Carrie, Chris y Cathy no te van a dejar indiferentes, te harán tener un tipo de sentimientos y en ocasiones los amarás y los odiarás, aunque sean niños. Y no os digo a la abuela .
Esta novela, dura y cruel, habla de sentimientos profundos, de amor y horror hacía la familia, de la esperanza que mueve todo, de lo ruin que puede llegar a ser una persona y de cómo el dinero influye hasta en la mejor madre del mundo. Trata temas tan grotescos que te remueven por dentro.
La única pega que le he sacado es que es muy descriptivo todo, y a veces se puede hacer un poco pesada la lectura. El final lo vas intuyendo pero no te lo esperas... Y creo que es difícil de clasificar en género, porque tiene de todo. Si os gusta lo diferente, leedla.
sandey
 13 July 2020
Es un libro que me ha producido sentimiento encontrados está bien escrito, aunque las cosas que cuenta en ocasiones no comulgo con ellas, y su forma de contarlas, el ritmo es pausado y los capítulos son largos, aunque eso no hace pesada la lectura, algún personaje me saco de mis casillas, y estoy segura que leeré por lo menos el siguiente debido a alguna incógnita a ver si me la resuelve, aunque creo que el libro no es acto para todo el mundo y lo dejaré reposar un poco para empezar con el siguiente para no saturarme
marian_tarko
 15 May 2020
Flores en el Ático es el primer libro de la serie de los Dollanganger. Una familia feliz (papá, mamá, hijo, hija, mellizos) hasta que los golpea la tragedia y se ven obligados a ir a vivir con los abuelos maternos, a quienes nunca habían conocido ni escuchado nombrar antes. Una vez en la enorme casa de sus desalmados abuelos los niños Dollanganger son obligados a vivir encerrados en una habitación de la cual solo pueden escapar un rato subiendo al ático.
Para saber razones y consecuencias... Leer el libro que lo vale.

La historia me encantó. Tiene ciertos giros que te hielan la sangre y al momento siguiente te enternece ésta familia pequeña que forman los hijos mayores oficiando a la fuerza de padres de sus hermanos menores... todos encerrados en esa habitación donde transcurre por completo su vida durante mucho tiempo.

Se puede decir que es una historia distinta... Y me intriga mucho como sigue la saga de los niños Dollanganger
Cindyloz
 19 April 2020
Es un libro un tanto perturbador pero a la vez atrayente, desde la primera página te induce a querer saber cómo se desarrollará la historia y que ocurrirá con la familia y en cada página se van introduciendo injusticias y estás acarrean odios, y nacen sentimientos herrados y profundos.
IDianaAndrea
 13 April 2020
Encontré el libro por medio de una recomendación.
Es perturbador como la convivencia, los caracteres y sentimientos de los individuos logran cambiar tan inesperadamente.
Los temas que relata el libro son duros de digerir a una mete aun cerrada quizá.
Una triste historia sobre cuatro niños y su madre donde el dinero vale mas que el amor hacia sus mas seres queridos. Ha sido traumatico leer las barbaridades que se les hace a esas criaturas por culpa de la avaricia y el egoísmo. Lo único negativo que le saco a este libro son los capítulos tan largos, se hacia un poco pesado en algunos momentos y el tema del incesto no es algo que me guste pero lo he podido llegar a entender.
Por lo general, las novelas de Virginia Cleo Andrews son duras de leer. Su estilo es oscuro, atrapante y nos hace sufrir a pesar de lo bueno que es.

En este libro se trata el tema del incesto, dos hermanos mayores a cargo de dos pequeños, bajo la custodia de una madre codiciosa que hará lo que sea para recuperar el dinero familiar. Toda la saga en sí gira en torno a la vida de los dos hermanos mayores, que tienen un romance ilícito, desde el primer libro al último vemos como crecen y tratan de convivir con esa relación, de finalizarla, etc, hasta que llegamos a conocer a sus hijos adultos, incluso conociendo la vida de estos.

A pesar de ser una temática controvertida, la autora lo lleva muy bien y con tacto, es una larga historia de varios libros que merece la pena ser leída, aunque recomiendo llevarlo con calma, ya que todos los libros son muy intensos y los dilemas sociales y afectivos ocupan una gran parte de las novelas.
Melody
 14 November 2019
¡Me fascinó! Es una lectura que, a pesar de que inicia algo lenta, a medida que vas avanzado cada vez te das cuenta de la oscuridad de los personajes, odie tanto a la abuela y mamá de los niños, ustedes si lo leen se darán cuenta porque, te desesperan a pesar que te dan una imagen distinta de ellas. El romance que hay aquí no puedo estar de acuerdo, pero esta interesante como se desarrolla. Ame a Cathy y Chris como hermanos, amo a la protagonista, espero el segundo no me decepcione. Este libro me rompió el corazón de una manera atroz pero me dio esperanzas, lo recomiendo al 100 si quieres leer algo escabroso.
Ruby_GM_
 10 June 2019
En resumen, el libro trata de incesto, creo que lo único que debes de saber para disfrutar el libro, es que se trata de una familia conformada por: una madres, padre, un adolescente varón de 15 años llamado Chris, Cathy de 12, y unos gemelos de 4 años, que por una u otra razón terminan atrapados en un ático.

Este es el primero de 5 libros,

En cuanto a detalles técnicos en cómo está escrita, etc. Es un libro narrado por Chaty, en tiempo pasado, dando un enfoque aún más profundo a su sentir. Tiene una prosa muy ligera y fácil de leer.

Como data curioso, eh de decir que el libro cuenta con una adaptación al cine con el mismo nombre.
maarivero_19
 13 May 2019
En principio no me conquistó la prosa y los personajes me parecieron muy bobos. Aunque al final maduran un poquito, el drama me pareció excesivo.
Pero me sorprendió lo del accidente de la autora.
micaworonkogitto
 06 December 2018
Por donde empezar con semejante libro, “Flores en el ático” es una lectura que mucha gente me recomendó leer y que tenía pensado dejar para mucho después, pero gracias a mi curiosidad, empecé con el primer capítulo y no pude detenerme, sin que me diera cuenta ya lo había terminado y debo decir: ¡WOW! (Si, en mayúscula)
El libro trata muchos temas fuertes, creo que sería más fácil enumerar las cosas que no tuvo de las que sí tuvo porque: ¿¡Qué no tuvo este libro!?
Me encantó como la autora pudo conseguir algo oscuro, sombrío, abrumador y devastador al mismo tiempo, la trama es magnifica y toda la historia, desde principio a fin, te atrapa completamente. El libro te deja con ganas de saber qué es lo que puede llegar a pasar a continuación, piensas que nada supera lo anterior y de repente te comes tus propias palabras.
Le agarré muchísimo cariño a los cuatro hermanos: Chris tan optimista como siempre, Cathy con su personalidad tan única y los gemelos Carrie y Cory ganándose un lugar en mi corazón.
La historia tiene algunos giros inesperados y te quedas como: ¿QUÉ?
Es increíble todo por lo que tuvieron que pasar los niños durante su encierro en el ático, llegas a ciertas partes en las que no podés creer lo que está pasando, lo que tuvieron que hacer, sentís la injusticia que los personajes te transmiten y ese anhelo desesperado por conseguir la libertad. A la abuela la odié con todo mi ser, me generó muchísima bronca y demasiado desprecio.
Hay cosas las cuales entiendo a la autora del por qué las tuvo que hacer para no perder la magia del libro, y aunque me hayan dejado muy sorprendida y devastada, admito que no me puedo quejar ni recriminarle nada.
En pocas palabras, el libro es sumamente maravilloso, original, atrapante, oscuro, asolador y muy difícil de olvidar. Sin lugar a dudas, los hermanos Dollanganger son personajes que marcaron algo para mí en todos mis años de lectura, los cuales admiro y valoro por no bajar los brazos nunca.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste