Crítica de micaworonkogitto

micaworonkogitto
06 December 2018
Por donde empezar con semejante libro, “Flores en el ático” es una lectura que mucha gente me recomendó leer y que tenía pensado dejar para mucho después, pero gracias a mi curiosidad, empecé con el primer capítulo y no pude detenerme, sin que me diera cuenta ya lo había terminado y debo decir: ¡WOW! (Si, en mayúscula)
El libro trata muchos temas fuertes, creo que sería más fácil enumerar las cosas que no tuvo de las que sí tuvo porque: ¿¡Qué no tuvo este libro!?
Me encantó como la autora pudo conseguir algo oscuro, sombrío, abrumador y devastador al mismo tiempo, la trama es magnifica y toda la historia, desde principio a fin, te atrapa completamente. El libro te deja con ganas de saber qué es lo que puede llegar a pasar a continuación, piensas que nada supera lo anterior y de repente te comes tus propias palabras.
Le agarré muchísimo cariño a los cuatro hermanos: Chris tan optimista como siempre, Cathy con su personalidad tan única y los gemelos Carrie y Cory ganándose un lugar en mi corazón.
La historia tiene algunos giros inesperados y te quedas como: ¿QUÉ?
Es increíble todo por lo que tuvieron que pasar los niños durante su encierro en el ático, llegas a ciertas partes en las que no podés creer lo que está pasando, lo que tuvieron que hacer, sentís la injusticia que los personajes te transmiten y ese anhelo desesperado por conseguir la libertad. A la abuela la odié con todo mi ser, me generó muchísima bronca y demasiado desprecio.
Hay cosas las cuales entiendo a la autora del por qué las tuvo que hacer para no perder la magia del libro, y aunque me hayan dejado muy sorprendida y devastada, admito que no me puedo quejar ni recriminarle nada.
En pocas palabras, el libro es sumamente maravilloso, original, atrapante, oscuro, asolador y muy difícil de olvidar. Sin lugar a dudas, los hermanos Dollanganger son personajes que marcaron algo para mí en todos mis años de lectura, los cuales admiro y valoro por no bajar los brazos nunca.