Crítica de IDianaAndrea

IDianaAndrea
13 April 2020
Encontré el libro por medio de una recomendación.
Es perturbador como la convivencia, los caracteres y sentimientos de los individuos logran cambiar tan inesperadamente.
Los temas que relata el libro son duros de digerir a una mete aun cerrada quizá.
Una triste historia sobre cuatro niños y su madre donde el dinero vale mas que el amor hacia sus mas seres queridos. Ha sido traumatico leer las barbaridades que se les hace a esas criaturas por culpa de la avaricia y el egoísmo. Lo único negativo que le saco a este libro son los capítulos tan largos, se hacia un poco pesado en algunos momentos y el tema del incesto no es algo que me guste pero lo he podido llegar a entender.
Por lo general, las novelas de Virginia Cleo Andrews son duras de leer. Su estilo es oscuro, atrapante y nos hace sufrir a pesar de lo bueno que es.

En este libro se trata el tema del incesto, dos hermanos mayores a cargo de dos pequeños, bajo la custodia de una madre codiciosa que hará lo que sea para recuperar el dinero familiar. Toda la saga en sí gira en torno a la vida de los dos hermanos mayores, que tienen un romance ilícito, desde el primer libro al último vemos como crecen y tratan de convivir con esa relación, de finalizarla, etc, hasta que llegamos a conocer a sus hijos adultos, incluso conociendo la vida de estos.

A pesar de ser una temática controvertida, la autora lo lleva muy bien y con tacto, es una larga historia de varios libros que merece la pena ser leída, aunque recomiendo llevarlo con calma, ya que todos los libros son muy intensos y los dilemas sociales y afectivos ocupan una gran parte de las novelas.