Críticas sobre Uno siempre cambia al amor de su vida (17)

velandiaquijano
 31 May 2019
Algo así esperaba de este libro. Al.comienzo debo admitir que choqué con el estilo y el formato, y al final me terminó encantando el estilo fresco y descomplicado. Sí, probaré alguna de las recetas y seguiré algunos consejos, porque todos hemos pasado (O pasarán aquellos que no) por un corazón roto y un dolor profundo que no deja respirar. Para esos momentos está un libro como este, que podría ser.considerado como "ligero" pero en el fondo habla directamente de las costumbres tontas del individuo de muerte lenta por un corazón roto, y nos vemos necesariamente reflejados en sus páginas y sus frases. Finalmente sí lo disfruté, y lo tomé como lo que es, un libro para bajarle a la depresión y subirle al ánimo y a las ganas de seguir.
ampliandolibrero
 21 January 2019
Es un libro muy cortito que se lee rapido, yo demore porque estaba intercalado con otros, de lo contrario en un dia o dos lo lees, tiene frase muy lindas y es super divertido.
Es recomendado para aquellos que tuvimos alguna vez el corazon roto por perdidas, por deshamores, por amores imposibles, o por rupturas.
Es un libro para tener al alcanze de la mano y ejercitarse con cada hojita que Amalia nos da para completar.
diana_barrea
 15 January 2019
Necesitaba leer este libro hace un año y lo estuve buscando bastante. Lamentablemente recién en Diciembre lo conseguí a través de Babelio. Pero no importa, porque todavía sirve!

Uno siempre cambia al amor de su vida (Por otro amor o por otra vida) de Amalia Andrade es un libro interactivo, que sirve como guía para una ruptura o una despedida, como por ejemplo una relación terminada o la muerte de una mascota.

Lo mejor es que la autora toca todo con humor, y constantemente menciona temas actuales (por ejemplo, hay un test para saber que tipo de Britney Spears sos, y frases de cantantes y actores actuales). Contiene ilustraciones, y juegos divertidos. La edición es preciosa.

No importa si nunca tuviste pareja, o ya ha pasado bastante tiempo. Se puede leer en cualquier momento, para pasar el rato, como cualquier libro interactivo. La única falla que le puedo encontrar es que después de haberlo leído una vez los chistes dejan de tener gracia con la segunda lectura (en mi opinión).

Calificación: 5/5
ImeldaMartin
 30 December 2018
El libro es una guía de pasos para reconocer y sobrellevar el dolor que puede ocasionar una pérdida, es un manual de supervivencia. Busca poder convertir las experiencias negativas en positivas y actúa como terapia para poder sanar su corazón. Responde al poder medicinal que puede tener la literatura sobre las personas (es decir, la idea de que los libros salvan vidas) y por lo tanto, ofrece una lectura reparadora.
Este libro de Amalia Andrade resultó ser un libro original en muchos sentidos. Empezando por su título, "Uno siempre cambia al amor de su vida (Por otro amor o por otra vida)" que tiene cierta música o poesía. Es un título que llama la atención, que despierta curiosidad y que te incentiva a seguir leyendo (o por lo menos a mí).
Tiene una estética bellísima, desde las tapas simulando madera; el amarillo, celeste o verde brillante de algunas hojas y dibujos, la tipografía que cambia de tamaño pero mayormente es grande; las ilustraciones hechas a mano, los resaltados, etc. Estos aspectos le dan un atractivo aún mayor.
Ofrece una lectura muy dinámica, y en ella se evidencia el proceso de escritura de la autora (hay correcciones, tachaduras, subrayados, destacados). Sumado a que la está casi totalmente escrito a mano, con su puño y letra, generando una conexión íntima con Andrade, casi como una conversación más cercana, honesta, profunda.
Es un libro interactivo, que invita al lector a ser también escritor. Andrade propone coescribir con ella el mismo, por lo que cada versión es única, propia y diferente, habiendo tantas versiones como lectores del libro. Esto lo hace permitiendo que el lector intervenga el libro, haga sus dibujos, complete test, agregue frases, sugerencias, opiniones, pegue stickers, etc.
Ofrece además frases, consejos, recetas, experiencias, definiciones (por ejemplo de rabia, depresión), recomienda canciones, libros, rituales, ejercicios y actividades para ocupar tu tiempo y atención. Las situaciones que presentan son reales, cotidianas, por lo que generan empatía en el lector.
Se recomienda su lectura a quien esté atravesando por un mal momento y desee sentirse acompañado en el proceso de superación.
Lynsbooks97
 28 December 2018
Comencemos por decir que no sabía que era un libro de "autoayuda"??. Pero aún así me gustó para ser mi primer contacto, con este tipo de libros.

Este es un libro original y refrescante, muy diferente a lo que me esperaba (en cuanto descubrí que era de autoayuda) no es el típico: "Siga los pasos mágicos hasta alcanzar la felicidad y el bienestar. No, es un diario que compila relatos, canciones, dibujos y anécdotas que es ideal para cualquiera que tenga el corazón roto. Se trata de una historia que nos enseña que está bien sentir dolor, y que hay que  procesar, aceptar y seguir adelante. Pues la vida no se acaba en ese momento de tristeza.

Lo que me llamó la atención y me gustó mucho, fue la edición tan bonita qie tiene por dentro. No sólo porque es un libro en si mayoría, escrito a mano, hasta las ilustraciones sino que no sólo se centra en el romance, sino, en cualquier momento en que tu corazón se haya roto.   Obviamente algo que abunda, es la creatividad de Amalia Andrade, para incluso sacarte un sonrisa en esos momentos. Pero también el hecho de que contara con un espacio para que el lector escribiera me parece muy original, (Aunque claro que yo no lo hice, porque soy una maniática de no rayar mis libros??)porque es una gran forma de conocerse a una misma, y de lograr sacar ese dolor mediante la escritura.

Algo que no me convenció, fue que los relatos no siguieran una misma línea argumental. Me hubiera gustado que todos siguieran una secuencia que demostrara que contaban la misma historia, pero no fue así.

Pero además de eso, creo que no puedo agregar algo negativo, en si fue una lectura ágil, divertida a veces, y de aprendizaje otras. Con un lenguaje sencillo y entretenido. Un libro ideal para cualquier edad, y para poder desahogarse cuando se tiene ese nudo en la garganta que tanto molesta.

GabyLP018
 28 June 2018
Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida], es un libro de autoayuda para superar una ruptura, en este caso de tu corazón.. ya sea porque te dejó tu novio/a, naciste con tu corazón roto, estás de duelo porque murió tu gato, perro o boa constrictor.

El libro se separa en siete capítulos, donde se pueden encontrar muchos ejemplos de diferentes situaciones que podes llegar a atravesar, dibujos hecho por la autora que ilustran esas situaciones y lo que me pareció muy gracioso, lo que puede ser considerado "normal" en las reacciones que podes tener y lo que se va muy lejos de ser "normal" y necesitar ayuda profesional.
Los capítulos se dividen en:
1. Llanto
2. Autodestrucción
3. Rabia, venganza y sentimientos afines
4. Depresión
5. Está bien estar mal
6. Reinvención de uno mismo
7. Llorando se fue

El libro es muy didáctico, ya que además de tener una playlist de temas tristes para que encuentres el que mejor describe tu situación, también cuenta con páginas para recortar, otras en blanco para que puedas escribir tus sentimientos o métodos autodestructivos o de ayuda; o páginas para dibujar e interactuar con las ilustraciones de la autora. También en el último capítulo ofrece varias recetas que te ayudarán a sobrevivir a un corazón roto.

El libro gracias a sus ilustraciones y humor seguramente hará que no te hundas (al menos no completamente) en un pozo depresivo... y entonces ¿por qué en un comienzo agradecí no haberlo comprado? Porque si bien me gustó y me resultó entretenido, fue sólo eso... entretenido. Sé que si mi corazón se rompe, no volvería a las páginas de éste libro, porque no me hizo sentir nada en absoluto. Que tiene frases lindas, sí las tiene. Que tiene ilustraciones y momentos de humor, también. Pero no es un libro que quisiera releer; aunque vi varias reseñas que a otras personas les ayudó mucho y lo releen cada tanto, y me parece genial :)

"Uno siempre cambia al amor de su vida" es un libro de autoayuda (y no) que tiene muchas cosas, donde se pueden encontrar autores, filósofos, canciones y recetas; todo en su justa medida y sazonado con varios toques de humor.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
MonserratGaona
 12 June 2018
El estilo de Amalia Andrade es muy particular pero no por eso malo sino todo lo contrario, tiene una forma de contar las cosas muy entretenidas, te hace ver las cosas de una manera diferente, hasta divertida. Me gusto mucho este libro y poder conectar con la autora.

Otros libros de Amalia Andrade Arango (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949