Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
28 December 2018
Comencemos por decir que no sabía que era un libro de "autoayuda"??. Pero aún así me gustó para ser mi primer contacto, con este tipo de libros.

Este es un libro original y refrescante, muy diferente a lo que me esperaba (en cuanto descubrí que era de autoayuda) no es el típico: "Siga los pasos mágicos hasta alcanzar la felicidad y el bienestar. No, es un diario que compila relatos, canciones, dibujos y anécdotas que es ideal para cualquiera que tenga el corazón roto. Se trata de una historia que nos enseña que está bien sentir dolor, y que hay que  procesar, aceptar y seguir adelante. Pues la vida no se acaba en ese momento de tristeza.

Lo que me llamó la atención y me gustó mucho, fue la edición tan bonita qie tiene por dentro. No sólo porque es un libro en si mayoría, escrito a mano, hasta las ilustraciones sino que no sólo se centra en el romance, sino, en cualquier momento en que tu corazón se haya roto.   Obviamente algo que abunda, es la creatividad de Amalia Andrade, para incluso sacarte un sonrisa en esos momentos. Pero también el hecho de que contara con un espacio para que el lector escribiera me parece muy original, (Aunque claro que yo no lo hice, porque soy una maniática de no rayar mis libros??)porque es una gran forma de conocerse a una misma, y de lograr sacar ese dolor mediante la escritura.

Algo que no me convenció, fue que los relatos no siguieran una misma línea argumental. Me hubiera gustado que todos siguieran una secuencia que demostrara que contaban la misma historia, pero no fue así.

Pero además de eso, creo que no puedo agregar algo negativo, en si fue una lectura ágil, divertida a veces, y de aprendizaje otras. Con un lenguaje sencillo y entretenido. Un libro ideal para cualquier edad, y para poder desahogarse cuando se tiene ese nudo en la garganta que tanto molesta.