Crítica de GabyLP018

GabyLP018
28 June 2018
Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida], es un libro de autoayuda para superar una ruptura, en este caso de tu corazón.. ya sea porque te dejó tu novio/a, naciste con tu corazón roto, estás de duelo porque murió tu gato, perro o boa constrictor.

El libro se separa en siete capítulos, donde se pueden encontrar muchos ejemplos de diferentes situaciones que podes llegar a atravesar, dibujos hecho por la autora que ilustran esas situaciones y lo que me pareció muy gracioso, lo que puede ser considerado "normal" en las reacciones que podes tener y lo que se va muy lejos de ser "normal" y necesitar ayuda profesional.
Los capítulos se dividen en:
1. Llanto
2. Autodestrucción
3. Rabia, venganza y sentimientos afines
4. Depresión
5. Está bien estar mal
6. Reinvención de uno mismo
7. Llorando se fue

El libro es muy didáctico, ya que además de tener una playlist de temas tristes para que encuentres el que mejor describe tu situación, también cuenta con páginas para recortar, otras en blanco para que puedas escribir tus sentimientos o métodos autodestructivos o de ayuda; o páginas para dibujar e interactuar con las ilustraciones de la autora. También en el último capítulo ofrece varias recetas que te ayudarán a sobrevivir a un corazón roto.

El libro gracias a sus ilustraciones y humor seguramente hará que no te hundas (al menos no completamente) en un pozo depresivo... y entonces ¿por qué en un comienzo agradecí no haberlo comprado? Porque si bien me gustó y me resultó entretenido, fue sólo eso... entretenido. Sé que si mi corazón se rompe, no volvería a las páginas de éste libro, porque no me hizo sentir nada en absoluto. Que tiene frases lindas, sí las tiene. Que tiene ilustraciones y momentos de humor, también. Pero no es un libro que quisiera releer; aunque vi varias reseñas que a otras personas les ayudó mucho y lo releen cada tanto, y me parece genial :)

"Uno siempre cambia al amor de su vida" es un libro de autoayuda (y no) que tiene muchas cosas, donde se pueden encontrar autores, filósofos, canciones y recetas; todo en su justa medida y sazonado con varios toques de humor.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..