Críticas sobre Uno siempre cambia al amor de su vida (17)

ImeldaMartin
 30 December 2018
El libro es una guía de pasos para reconocer y sobrellevar el dolor que puede ocasionar una pérdida, es un manual de supervivencia. Busca poder convertir las experiencias negativas en positivas y actúa como terapia para poder sanar su corazón. Responde al poder medicinal que puede tener la literatura sobre las personas (es decir, la idea de que los libros salvan vidas) y por lo tanto, ofrece una lectura reparadora.
Este libro de Amalia Andrade resultó ser un libro original en muchos sentidos. Empezando por su título, "Uno siempre cambia al amor de su vida (Por otro amor o por otra vida)" que tiene cierta música o poesía. Es un título que llama la atención, que despierta curiosidad y que te incentiva a seguir leyendo (o por lo menos a mí).
Tiene una estética bellísima, desde las tapas simulando madera; el amarillo, celeste o verde brillante de algunas hojas y dibujos, la tipografía que cambia de tamaño pero mayormente es grande; las ilustraciones hechas a mano, los resaltados, etc. Estos aspectos le dan un atractivo aún mayor.
Ofrece una lectura muy dinámica, y en ella se evidencia el proceso de escritura de la autora (hay correcciones, tachaduras, subrayados, destacados). Sumado a que la está casi totalmente escrito a mano, con su puño y letra, generando una conexión íntima con Andrade, casi como una conversación más cercana, honesta, profunda.
Es un libro interactivo, que invita al lector a ser también escritor. Andrade propone coescribir con ella el mismo, por lo que cada versión es única, propia y diferente, habiendo tantas versiones como lectores del libro. Esto lo hace permitiendo que el lector intervenga el libro, haga sus dibujos, complete test, agregue frases, sugerencias, opiniones, pegue stickers, etc.
Ofrece además frases, consejos, recetas, experiencias, definiciones (por ejemplo de rabia, depresión), recomienda canciones, libros, rituales, ejercicios y actividades para ocupar tu tiempo y atención. Las situaciones que presentan son reales, cotidianas, por lo que generan empatía en el lector.
Se recomienda su lectura a quien esté atravesando por un mal momento y desee sentirse acompañado en el proceso de superación.
AvamBooks
 29 November 2020
Se trata de un libro muy corto y rápido de leer. Llega un punto en el que te puedes sentir identificado si tienes el corazón roto, o estas pasando por una pérdida de otro tipo. Te hace reir bastante., o al menos te distrae un poco.

Me gusto mucho la idea de que puedas interactuar con él, tiene algunas recetas de cocina muy sencillas para ayudar con el proceso, así como una playlist que alguien más también creó en Spotify. ⁠

Es un libro que te habla sobre la pérdida, pero a pesar del tema lo hace super "llevadero" y entretenido. Creo que deberían darle una oportunidad.⁠
Lynsbooks97
 28 December 2018
Comencemos por decir que no sabía que era un libro de "autoayuda"??. Pero aún así me gustó para ser mi primer contacto, con este tipo de libros.

Este es un libro original y refrescante, muy diferente a lo que me esperaba (en cuanto descubrí que era de autoayuda) no es el típico: "Siga los pasos mágicos hasta alcanzar la felicidad y el bienestar. No, es un diario que compila relatos, canciones, dibujos y anécdotas que es ideal para cualquiera que tenga el corazón roto. Se trata de una historia que nos enseña que está bien sentir dolor, y que hay que  procesar, aceptar y seguir adelante. Pues la vida no se acaba en ese momento de tristeza.

Lo que me llamó la atención y me gustó mucho, fue la edición tan bonita qie tiene por dentro. No sólo porque es un libro en si mayoría, escrito a mano, hasta las ilustraciones sino que no sólo se centra en el romance, sino, en cualquier momento en que tu corazón se haya roto.   Obviamente algo que abunda, es la creatividad de Amalia Andrade, para incluso sacarte un sonrisa en esos momentos. Pero también el hecho de que contara con un espacio para que el lector escribiera me parece muy original, (Aunque claro que yo no lo hice, porque soy una maniática de no rayar mis libros??)porque es una gran forma de conocerse a una misma, y de lograr sacar ese dolor mediante la escritura.

Algo que no me convenció, fue que los relatos no siguieran una misma línea argumental. Me hubiera gustado que todos siguieran una secuencia que demostrara que contaban la misma historia, pero no fue así.

Pero además de eso, creo que no puedo agregar algo negativo, en si fue una lectura ágil, divertida a veces, y de aprendizaje otras. Con un lenguaje sencillo y entretenido. Un libro ideal para cualquier edad, y para poder desahogarse cuando se tiene ese nudo en la garganta que tanto molesta.

GabyLP018
 28 June 2018
Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida], es un libro de autoayuda para superar una ruptura, en este caso de tu corazón.. ya sea porque te dejó tu novio/a, naciste con tu corazón roto, estás de duelo porque murió tu gato, perro o boa constrictor.

El libro se separa en siete capítulos, donde se pueden encontrar muchos ejemplos de diferentes situaciones que podes llegar a atravesar, dibujos hecho por la autora que ilustran esas situaciones y lo que me pareció muy gracioso, lo que puede ser considerado "normal" en las reacciones que podes tener y lo que se va muy lejos de ser "normal" y necesitar ayuda profesional.
Los capítulos se dividen en:
1. Llanto
2. Autodestrucción
3. Rabia, venganza y sentimientos afines
4. Depresión
5. Está bien estar mal
6. Reinvención de uno mismo
7. Llorando se fue

El libro es muy didáctico, ya que además de tener una playlist de temas tristes para que encuentres el que mejor describe tu situación, también cuenta con páginas para recortar, otras en blanco para que puedas escribir tus sentimientos o métodos autodestructivos o de ayuda; o páginas para dibujar e interactuar con las ilustraciones de la autora. También en el último capítulo ofrece varias recetas que te ayudarán a sobrevivir a un corazón roto.

El libro gracias a sus ilustraciones y humor seguramente hará que no te hundas (al menos no completamente) en un pozo depresivo... y entonces ¿por qué en un comienzo agradecí no haberlo comprado? Porque si bien me gustó y me resultó entretenido, fue sólo eso... entretenido. Sé que si mi corazón se rompe, no volvería a las páginas de éste libro, porque no me hizo sentir nada en absoluto. Que tiene frases lindas, sí las tiene. Que tiene ilustraciones y momentos de humor, también. Pero no es un libro que quisiera releer; aunque vi varias reseñas que a otras personas les ayudó mucho y lo releen cada tanto, y me parece genial :)

"Uno siempre cambia al amor de su vida" es un libro de autoayuda (y no) que tiene muchas cosas, donde se pueden encontrar autores, filósofos, canciones y recetas; todo en su justa medida y sazonado con varios toques de humor.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
AlejandraEdc
 08 August 2022
El principal incentivo que tuve para leer el libro fue la fuerte publicidad que tuvo en las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde la gente daba a entender que después de leer el libro se sentían mejor, con estas expectativas comencé a leer el libro.
El libro te habla sobre el vacío que puedes sentir luego de la pérdida de algo importante en tu vida, simpatiza con el dolor que puedes llegar a sentir, los síntomas, los pensamientos, las acciones y te aconseja como superar esa pérdida, es muy bueno el libro.
En mi caso no tengo ninguna pérdida pero eso no significa que no la haya tenido antes, la pasé sin la comprensión y apoyo que sentí al leer este libro, simpatiza con lo que sientes de una manera increíble, en mi caso busque muchas maneras para superarlo, este libro al final te recomienda acciones para superar este tipo de episodios.
Si conociera a alguien que esté pasando por una situación similar, de pérdida, de vacío o tristeza, sin dudar le recomendaría este libro.

*La forma en la que está escrito, donde la mayoría de su contenido son gráficos, hace que la lectura sea sencilla y rápida.
** No le doy más de 3.5 estrellas porque en lo personal:
- No me ha aportado más información de la que ya sé.
- El estar escrito a mano le daba una forma creativa de presentar un libro, pero con los borrones sentí que la autora le contribuía una mala imagen al libro como descuido y poca importancia a lo que presenta.
- Siento que fueron muchas hojas, algunas innecesarias, menos donde hace que el lector también participe con sus ideas (esas fueras excelentes).
andreitafan
 01 June 2021
Fue una lectura que llegó en el momento que era, llena de revelaciones que eran justas y necesarias al momento de esa etapa que llamamos tener el corazón roto, que lo podemos tener por muchas razones distintas.
La escritora es directa, sincera y graciosa. Realmente fue una lectura que llega a mi vida en el momento correcto y que sus enseñanzas me ayudarán de aquí en adelante.
Camicappone
 15 July 2020
Llegue a este libro por el reto del mes de @copadelascasasbbb en el que tenemos que leer un libro que haya leído una persona de otra casa, y como mi buen amiga @anttoisreading leyó este libro el mes pasado se me ocurrió que le podía dar una oportunidad.
Y no me confundí, es un libro perfecto para leer en verano, super fresco y sencillo, más que nada para cuando a uno le cuesta tanto leer. Tiene el estilo de los libro “destroza este diario” que es algo que me fascina, esto quiere decir que es un libro interactivo, en el que uno puede dibujar, escribir, recortar o pintar a su antojo. Viene con muchas actividades para realizar y también trae stickers.
Ahora sí, el tema de este libro es algo por el que todos pasamos… que nos rompan el corazón o que nos lo rompamos nosotros mismos. Ya sea por una pareja, un/a mejor amigo/a con el que nos peleamos, algún familiar que se nos muere o la perdida de nuestras mascotas, todas estas son formas de rompernos el corazón. Este libro nos muestra los distintos procesos que pasamos después de esta perdida, y a la vez nos enseña distintos métodos para afrontarlas (las actividades son muy divertidas y entretenidas, hacen que cualquiera se olvide un poco lo que esta pasando). Confieso que me encanto, tiene mensuajes muy profundos y realistas, pero lo que más rescato es que es un libro que te enseña que ESTAR MAL ESTA BIEN. Todos tenemos momentos malos y tenemos que pasarlos y no sentirnos mal por estar así, al día de hoy la sociedad nos muestra que siempre tenemos que estar bien, felices, sonriendo, pero eso no es real. Y es algo que este libro nos muestra y por eso lo recomiendo mucho. En mi opinión, me encanto, muy muy divertido.

Anttoisreading04
 14 June 2020
No sabía qué esperar cuando agarré este libro, no sabía de qué se trataba. Empecé a leerlo y las risas no faltaron. En síntesis se trata de un libro de ayuda para superar un corazón roto (por desamor, por pérdida de un ser querido, de una mascota o por el motivo que sea).

Es un libro interactivo, hay hojas en blanco y listas para completar para que cada uno pueda personalizarlo a su manera. Pero lo mas llamativo de todo es que está escrito a mano, lo que le da un toque extra.

Un bonus! Tiene una lista de canciones la cual ya la pueden encontrar en mi Spotify.

Es una compañía bastante completa para cuándo uno se siente mal por los motivos que dije arriba. Y si no te sentís mal, es una lectura muy entretenida y muy rápida, lo leí en un ratito.

Recomiendo el libro y también me parece que puede ser un muy buen regalo para alguien que tenga las alas caídas.
dreamerofstories
 01 March 2020
Es un libro de autoayuda realmente entretenido y bastante fácil y rápido de leer. Sí, las cosas que dice en cuanto al desamor son ciertas. Las historias que aparecen me gustaron. Las ilustraciones divertidas. Sin embargo, esperaba un poco más (aunque no sé exactamente lo que esperaba).
Quizá mis expectativas fueron muy altas.
Pero bueno, me gustó haberme ganado todos los stickers. ^.^
Boulevard
 17 December 2022
Es un libro muy bueno el cual ayuda a superar o pasar algunas etapas, las más común cuando te rompen el corazón :( es un libro el cual tiene etapa por etapa por las cuales vas a pasar, van a ver frases y cosas con las cuales te puedes identificar y ayudar a ti mismo viendo en que etapa estas y como puedes ayudarte lo recomiendo al 100%❤.

Otros libros de Amalia Andrade Arango (1)Ver más