Críticas sobre La princesa roja (17)

Kitsunebooks_
 07 July 2020
Blood heir es un retelling de Anastasia, lo cual no ves salvo por pequeños detalles. En esta historia vemos a Anastacya, la princesa heredera del reino que controla la sangre y termina siendo acusada del asesinato de su padre, el emperador de Cyrillia. Anastacya se embarca en una aventura en busca del hombre que ella cree que asesinó a su padre, y en esta aventura se une a uno de los estafadores más importantes y temidos de todo el imperio, ella le ayudará a encontrar la venganza que el busca y el a encontrar al asesino de su padre, en un mundo donde la magia está reprimida y los tratan de demonios y son tratados como esclavos. Es una historia que desde el principio tiene acción y sangre mucha sangre, el ritmo de la historia continua capítulo tras capítulo con más acción. El poder de Anastacya me ha encantado y la evolución de ella es bastante notoria durante la historia, al igual que la del personaje Ramson. Es una historia que me ha enganchado y he disfrutado muchísimo, el ritmo que tiene no me dejaba para de leer. No le pongo 5 estrellas por algunos fallos de corrección en la traducción y porque encuentro varias similitudes en otras historias como de Seis de cuervos y La reina roja.
Unmillardeletras
 29 May 2020
El libro ha conservado su nombre en inglés pero a su vez lo han traducido, esto ha hecho que identificase el libro rápidamente porque ya le había echado el ojo cuando salió en inglés. Sin embargo, ha habido un cambio de portada y debo decir que esta me gusta más, creo que representa muy bien a Ana y es bastante simbólica. Por otra parte, el libro cuenta al principio con un mapa y al final con un glosario de palabras rusas que yo he consultado en más de una ocasión y que me ha encantado que estuviese a mi disposición.

Al parecer este libro es un retelling de Anastasia. Es un hecho del que me he enterado después de terminarlo y bien, que recuerde no tiene mucho que ver con Anastasia. Lo único que ambas escapan por un pasadizo secreto del castillo con ayuda de alguien, así que si buscáis leerlo por ese motivo... ser muy open mind, sino seguramente os defraude. Yo como ignorante del asunto debo decir que lo he disfrutado bastante.

Nos encontramos con una historia oscura, llena de venganza y como no, intrigas políticas. Hay mucha sangre y dependiendo de la imaginación de cada uno, puede llegar a ser en algunos puntos...sanguinaria. La magia está presente en cada página, adoptando formas tan diversas como afinidades haya, porque hay muchísimos tipos: de la carne, mente, sangre, madera, hielo, fuego... Está escrita en tercera persona, casi siempre desde el lado de Ramson o Ana. Alternando el punto de vista normalmente en cada capítulo.

Como protagonista tenemos a Ana, que es muy exigente consigo misma, probablemente por como la criaron de niña. Vive con la firme creencia de que es un monstruo (debido a su afinidad) a la vez que lucha por no serlo. A pesar de su deseo de venganza, es un personaje que busca el contacto con los demás y que está lleno de amor para dar, más que recibir. Pero eso no va a ser un obstáculo cuando tenga que tomar determinadas decisiones.

Nuestro segundo protagonista, Ramson, se nos muestra como alguien frío, despiadado, egoísta y manipulador. Y si bien al principio parece muy diferente a Ana, iremos descubriendo que no lo es tanto. Los dos tienen sus propios demonios que han marcado sus vidas.

La historia obviamente gira en torno a la vida de Ana pero Ramson tiene un papel muy importante en ella, es la otra mitad del libro, el compañero de narración y de viaje. Y sí bien Ana como personaje es interesante sabemos más de ella, y eso nos deja con el misterio de Ramson, haciéndonos querer saber más de él con cada página. No puedo esperar a ver que más hay de este personaje que al principio no me decía mucho pero que ha llegado a convertirse en mi personaje favorito.

A lo largo del libro, los personajes se van complementando los unos a los otros y van creciendo juntos. Cada personaje parece tener una lección de vida o un mensaje que hace que uno de los protagonistas avance (sobretodo Ana). Esto hace que los personajes secundarios ya de por sí presentes, ganen más fuerza. La verdad es que hay muchos que me han llamado la atención y de los que espero saber más en la siguiente entrega, pero sobretodo me quedo con: Lynn, Yuri y el yaeger frío. Creo que van a dar mucho juego.

En general el ritmo de lectura es rápido. Si que tiene algún altibajo hacia mitad del libro pero muy breve, está cargado de sucesos que te mantienen enganchado.

La verdad es que tengo muchas ganas de ver como sigue y seguir descubriendo cosas de Ramson, que seguro que la autora profundiza en él en el siguiente, así como los objetivos que se marcan para su siguiente viaje.

Enlace: https://unmillardeletras.blo..
DanaGM
 25 May 2020
Debo admitir que lo primero que me cautivó de esta novela fue su portada y su sinopsis. Es por ello que me aventuré a darle una oportunidad y, a pesar del bloqueo lector que tenía entonces, conseguí engancharme como nunca. Creo que lo que más he disfrutado, por encima de todo, ha sido la magnífica ambientación creada por la autora así como la originalidad de los personajes y sus facultades. Nos encontramos ante un reino gélido repleto de seres sobrenaturales que son tratados de manera discriminada por el simple miedo que sienten hacia ellos, hacia su poder. Un reino fragmentado y caótico debido a la muerte de su rey, supuestamente a manos de su hija Ana, la protagonista de esta historia. Ana es una afinita que desarrolla el poder de controlar la sangre, esta es acusada injustamente de asesinato y la única opción que le queda es huir, sobrevivir y buscar venganza; descubrir quién le traicionó y por qué. Para ello buscará la ayuda de un famoso timador y ladrón, que se convertirá en algo más que un aliado, y cuyos destinos compartirán un mismo objetivo; la venganza de aquellos que les quitaron todo. En cuanto a la pluma de la autora; es bastante ágil ya que hay acción en todo momento y algunos giros inesperados.
AndreaGG
 03 March 2020
Anastacya, la princesa del reino de Cyrilia oculta un secreto que muy pocos saben, puede controlar la sangre. Con un poder tan especial y raro ya que no se conoce a nadie con esa habilidad, vive oculta en palacio temiendo su poder. Su vida cambia cuando es incriminada por asesinar a su padre el emperador. Entonces la joven princesa se ve obligada a huir de palacio.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque me encantan las historias ambientadas en Rusia y además es un retelling de Anastasia. El libro me ha gustado mucho. La historia se desarrolla en Cyrilia, un imperio parecido a la Rusia imperial en el que se teme a la gente con poderes (afinitas). Estas personas trabajan como esclavos y son explotados por la alta sociedad. Para intentar controlar a los afinitas el imperio lleva un registro detallado en el que se especifica el tipo de afinidad que tienen. Además disponen de un veneno y piedranegra, un material con el que hacen las armas que utilizan para neutralizar las habilidades especiales de los afinitas. Esto me ha recordado mucho a la piedra silente de la Reina Roja. A pesar de que la trama puede parecerse a la típica historia en la que se enfrentan las personas con poderes con la que tiene el poder, la historia está muy bien ya que eso tan solo es el trasfondo de la historia principal, la venganza de Anastacya. Lo que más me ha gustado de la historia son los continuos guiños a la historia original de Anastasia (la hija de Nicolás II no la historia de Disney), como por ejemplo la "enfermedad" que tenía el hermano de Ana en el libro ya que el príncipe heredero se cree que tenía hemofilia, el personaje de Pietr Testeiv es el reflejo de Rasputin, etc. También me ha encantado la ambientación del libro ya que están muy bien descritos los paisajes de la taiga y la tundra. Los personajes me han encantado están muy bien construidos. Mis favoritos son Ana, la protagonista es una chica muy fuerte, inteligente y decida qué hará todo por conseguir su venganza. Aunque a veces su odio la consume. Y Ramson es un personaje con un pasado que le atormenta. Me encanta la pareja que hacen porque ambos creen que están rotos. También me han gustado mucho los personajes secundarios. El libro me ha recordado mucho a Seis de cuervos tanto en el sistema de magia, la ambientación como el capítulo de la huida de la cárcel. El final está lleno de acción y te deja con muchisimas ganas de leer el siguiente.

En definitiva un libro que gustará a los fans de los retellings y las historias en las que los personajes tienen poderes.
Eleuka27
 03 March 2020
Blood heir La princesa roja es la primera parte de una trilogia basada en Anastasia.

Una historia que engancha desde el principio, con mucha acción, magia, traiciones, amor, odio, venganza... una trama muy completa y muy bien ambientada que te va sumergiendo en ese mundo de humanos y afinitas.

Encontraremos también personajes maravillosos como la misma Ana, la bruja de sangre, un personaje con miedo a lo que es, pero valiente y fuerte, May, un personaje entrañable y adorable y Ramson... un personaje que me fue despistando, un chico a la que las circunstancias llevaron por el camino equivocado y que poco a poco me ha ido ganando.

Hasta hace unos meses no había leído ningún retelling y ahora llevos varios seguidos y me fascinan, me está encantando descubrir otra perspectiva de la historia de estos personajes y sobre todo si se les da un toque de magia.

¿Lo recomiendo? Si, si os gustan los retellings, las historias con magia o Anastasia, seguro que lo disfrutaréis.
milesdelibros
 01 March 2020
¡Hola thousands! Hoy llega el turno de la princesa roja, la primera parte de la trilogía Blood heir (Heredera de sangre), y que me llamó la atención desde que Montena anunció que iba a publicarlo.
La sinopsis del libro deja explica muy bien de que trata el libro. La trama principal es la búsqueda del asesino del padre de Anastacya, pero también tiene subtramas de rebelión, amistad, amor y un sindicato del crimen muy particular del que necesito saber muuucho más.
Los personajes están muy bien construidos, a pesar de ello, no les llegamos a conocer tanto como me hubiese gustado ya que todos ellos ocultan sus secretos. Espero que podamos continuar conociéndolos más en los próximos libros, en especial a los que son más secundarios, ¡porque me han encanado!
El mundo que ha creado la autora me ha recordado un poco al de Corazón de espino, por los poderes/maldición que poseen las protagonistas. Dejado esto de lado, la ambientación tiene poco que ver la una con la otra. Los afintas, son personas con habilidades especiales con elementos y pueden tener solo una afinidad por él o incluso manipularlos y crearlos. Los afintas están sometidos bajo las personas sin habilidades, y es por esto que se retrasó la publicación del libro ya que la Social Justice Warriors (SJW) denunció que la novela no tenía en cuenta la igualdad entre razas y era insensible a la historia de la esclavitud. Personalmente, creo que el libro, aunque no habla directamente de ello, muestra claramente una oposición en contra de la esclavitud por las acciones que tiene los protagonistas.

No sé exactamente donde leí que este libro era un retelling de la historia de Anastasia de Rusia, que ya de por sí es una leyenda. A mí no me lo a parecido, pero por la portada original y el frío y los inhóspitos paisajes sí me puedo imaginar perfectamente que esté ambientado un país como Rusia. Lo que sí encaja con la idea de que sea un retelling es el nombre de la protagonista y que es hija de un emperador.
Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, desde el primer momento hay acción. Es como una montaña rusa, donde vamos de mucha acción a un poco menos, pero la hay de manera continua, esto ha hecho que mantenga pegada a sus páginas, capítulo tras capítulo hasta llegar al final. Un final, que, a pesar de no ser impredecible, ¡me ha encantado! Por supuesto, también me ha dejado con ganas de más.
La edición es sencillita, pero tiene un señor mapa que me ha enamorado. Además, al final del libro también cuenta con un glosario con los términos más raros e importantes del libro. La portada me parece muy bonita — y el lomo es también una pasada — pero tengo sentimientos encontrados ya que la portada también me lo parece. Ambas reflejan muy bien la esencia del libro y no se cual me gusta más.

Este libro es una pasada y está muy recomendado para todos los amantes de la magia, la fantasía con un gran toque de acción. Además, de la historia cuenta con una edición preciosa. ¡Corre a la librería a comprarlo!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Nedyah
 18 February 2020
Blood Heir es un retelling de la historia de Anastasia, y se sitúa en un mundo donde la magia es reprimida y prohibida, con un reino autocrático plagado de corrupción y maldad. Es una historia oscura y marcada por la crudeza de los escenarios donde se emplaza, así como de la maldad de las figuras que ostentan altos cargos y el sistema de tortura y ejecuciones del reino. Es una ambientación muy rica en matices siniestros y un símil de Rusia en la época de la Guerra Civil Rusa.

Este libro cuenta la historia de Ana, la princesa caída de Cyrilia, quien, debido a su afinidad de controlar la sangre, se ve obligada a huir del palacio tras ser acusada de asesinar a su propio padre. Y así se embarca en un viaje por la justicia, con el propósito de encontrar al hombre responsable de la muerte de su padre, un viaje que la lleva a requerir de los servicios de Ramson Lenguaraz, un estafador extraordinario que recientemente ha sido encarcelado. Su primera misión será sacarlo con vida de la prisión y hacer un trueque, el típico acuerdo inquebrantable entre ladrones y estafadores. Ramson se compromete a ayudar a Ana en su misión siempre y cuando esta se comprometa a ayudarle también a vengarse de todo aquel que alguna vez le hizo mal. Sus caminos quedan irremediablemente enlazados por un deseo de sangre y venganza. ¿Qué ocurrirá?

En Bood Heir, hay personas con dones mágicos llamados afinidad, y que los marca ante el resto del reino de Cyrilia. Estas personas son perseguidas y terminan siendo encarceladas o controladas por los altos cargos y ricos, a los que prestan servicio y para los cuales usan sus dones mágicos. Ana tiene la afinidad más extraña y poderosa de todas: el control de la sangre, y ha sido acusada de asesinar a su padre, el emperador de Cyrilia. Es por ello que, con ayuda de un general del reino, Ana decide huir antes de su ejecución para demostrar que le han tendido una trampa y que el verdadero asesino de su padre se encuentra campando a sus anchas.
Lo que más me llamó la atención en cuanto supe de esta historia fue la idea de concebir la magia y la afinidad como algo inferior, algo que controlar y menospreciar, como si aquellas personas con afinidades fueran menos personas, menos humanos y, por ello, con la obligación de vivir al servicio de los demás. Choca pensar que personas con afinidades como las que se describen en la novela, y capaces de dominar a los humanos normales y corrientes, se acomoden y acepten un gobierno y control sobre ellos, que acepten una vida de esclavitud cuando tienen en sus manos el poder para doblegar a las personas sin dones. La novela tiene un profundo énfasis en los efectos del tráfico de personas y las devastadoras consecuencias del mismo, y me gustó mucho la comprensión que Ana tiene de cómo es realmente el mundo, el trato injusto y la disparidad en el poder y la sociedad. Gran parte de este libro es la comprensión de Ana de su vida protegida y el aprendizaje en la corrupción en la sociedad y cómo su familia, como miembros gobernantes, ha influido en esto. Es una historia bien marcada por esta línea argumental y en las elecciones de sus protagonistas; la importancia de la esperanza cuando todo parece perdido y la autoaceptación en un mundo dividido entre afinitas y humanos.

Ana y Ramson son los personajes principales y, aunque parecen totalmente opuestos a primera vista, son muy similares y les mueve el mismo deseo de venganza. Son personajes reales y auténticos, con sus propias motivaciones, sentimientos, historias personales y defectos. Son dinámicos, consistentes y toman decisiones fieles a sí mismos. Ambos han crecido en mundos diferentes pero han evidenciado la injusticia y el dolor de primera mano, y eso es algo que ha moldeado sus vidas y su personalidad. Ana ha vivido la traición, la culpa y la persecución por un don que siempre ha considerado como una monstruosidad, como algo que ocultar y no desvelar nunca a nadie; y solo cuando sale al mundo tras la acusación de un crimen que no ha cometido, es cuando empieza a entender y evidenciar la realidad de su territorio y cómo son tratadas las personas con una afinidad. Con el tiempo entenderá que no tiene nada que ocultar y que su don no es malo por naturaleza, que está en ella aceptarse a sí mismo y usarlo para el bien de su pueblo y de su gente, aunque para ello aún hay un largo camino por delante.
Ramson, por otro lado, ha tenido una infancia complicada y es un luchador nato, un hombre que no se rinde y que busca forjarse un futuro digno, aunque el camino hacia ese objetivo no sean tan recto y ético como debería. Es un personaje acostumbrado a estar solo y a no confiar en nadie. Como ladrón que es, sabe muy bien que no hay que fiarse de nadie y que los pactos siempre vienen con letra pequeña y traiciones. Con todo, termina haciendo un trueque con Ana y emprenden un viaje tortuoso y lleno de peligros hacia la búsqueda de la verdad y la venganza que no hará más que empezar.

No debemos echar en falta el apartado romántico que, aunque es lento y escaso, no deja de estar latente y añade más emoción a la lectura. Es un apartado que te hace palpitar, que se saborea pero que aún no ha desplegado su potencial. Amélie Wen Zhao nos mantiene en ascuas hasta la segunda parte.

La descripción de los lugares y emplazamiento está llena de detalles y te sientes transportada a ese escenario siniestro y en guerra, con acción y giros de trama inesperados que hacen imposible que puedas parar de leer. Hay muertes, mentiras y verdades escondidas que claman por salir a la luz y que mantienen la emoción en la trama y el futuro incierto de Ana y su reino. Amélie Wen Zhao ha creado un universo original, siniestro y marcado por la lucha por la libertad, la injusticia y la necesidad de un mundo donde todos sean tratados por igual.

En resumen, 'Blood Heir, La Princesa Roja' es una primera parte de una saga de fantasía oscura y adictiva, un retelling de Anastasia con un protagonista fuerte y valiente. Amelie Wen Zhao ha dibujado personajes tan complejos y cautivadores como el mundo fantástico que ha creado. Una primera parte con un emocionante romance de combustión lenta y una trama que se va abriendo como un abanico ante un reino retorcido, sorprendente y siniestro que envuelve sin remedio.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Otros libros de Amélie Wen Zhao (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals