Crítica de AndreaGG

AndreaGG
03 March 2020
Anastacya, la princesa del reino de Cyrilia oculta un secreto que muy pocos saben, puede controlar la sangre. Con un poder tan especial y raro ya que no se conoce a nadie con esa habilidad, vive oculta en palacio temiendo su poder. Su vida cambia cuando es incriminada por asesinar a su padre el emperador. Entonces la joven princesa se ve obligada a huir de palacio.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque me encantan las historias ambientadas en Rusia y además es un retelling de Anastasia. El libro me ha gustado mucho. La historia se desarrolla en Cyrilia, un imperio parecido a la Rusia imperial en el que se teme a la gente con poderes (afinitas). Estas personas trabajan como esclavos y son explotados por la alta sociedad. Para intentar controlar a los afinitas el imperio lleva un registro detallado en el que se especifica el tipo de afinidad que tienen. Además disponen de un veneno y piedranegra, un material con el que hacen las armas que utilizan para neutralizar las habilidades especiales de los afinitas. Esto me ha recordado mucho a la piedra silente de la Reina Roja. A pesar de que la trama puede parecerse a la típica historia en la que se enfrentan las personas con poderes con la que tiene el poder, la historia está muy bien ya que eso tan solo es el trasfondo de la historia principal, la venganza de Anastacya. Lo que más me ha gustado de la historia son los continuos guiños a la historia original de Anastasia (la hija de Nicolás II no la historia de Disney), como por ejemplo la "enfermedad" que tenía el hermano de Ana en el libro ya que el príncipe heredero se cree que tenía hemofilia, el personaje de Pietr Testeiv es el reflejo de Rasputin, etc. También me ha encantado la ambientación del libro ya que están muy bien descritos los paisajes de la taiga y la tundra. Los personajes me han encantado están muy bien construidos. Mis favoritos son Ana, la protagonista es una chica muy fuerte, inteligente y decida qué hará todo por conseguir su venganza. Aunque a veces su odio la consume. Y Ramson es un personaje con un pasado que le atormenta. Me encanta la pareja que hacen porque ambos creen que están rotos. También me han gustado mucho los personajes secundarios. El libro me ha recordado mucho a Seis de cuervos tanto en el sistema de magia, la ambientación como el capítulo de la huida de la cárcel. El final está lleno de acción y te deja con muchisimas ganas de leer el siguiente.

En definitiva un libro que gustará a los fans de los retellings y las historias en las que los personajes tienen poderes.