Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (01/05/2016)

Edd62
 29 octubre 2018
Romanticismo patriotico, de Mexico para el mundo,
Ignacio Manuel Altamirano, militar abogado, politico, escritor , representante de las letras del siglo XIX, de manera extraordinaria,
Esta novela, mezcla fragmentos historicos de la invasion francesa, con descripciones largamente preciosistas de la zona occidental mexicana, particularmente la ciudad de Guadalajara, sus costumbres, habitantes, haciendola una protagonista mas de la novela, conuna historia romantica, al mas puro estilo, de la epoca, en la cual hace participar a dos militares diametralente ouestos en caracter y prestancia fisicas, que cortejan a dos hermosas jovenes, Isabel y Clemencia, a la cual describe de una coqueteria sin igual, que juega con ambos militares, acostumbrada a conseguir lo que se propone,
El final trágico,
Estilo depurado, lenguaje prolifico y prolijo, capaz de competir con la literatura de la epoca de cualquier nacionalidad,,
Altamente recomendable,
Satrina
 14 mayo 2018
Las historias de amor no se encuentran entre las lecturas preferidas por mí. No es que me niegue a leer acerca del amor, es que simplemente no me llaman mucho la atención. Este libro lo leí hace mucho tiempo y he de decir que está escrito de manera excelente.
Lo que más me gustó: El libro es bello y trágico y la manera que tiene Altamirano de utilizar las palabras es genial.
Lo que no me gustó: El final, me hizo sentir enojada con la manera en que terminó todo.

elinformador11 marzo 2019
En la famosa y romántica obra del guerrerense Ignacio Manuel Altamirano (1834-1893) llamada Clemencia, considerada “como la primera novela moderna mexicana por su concepción estética y sus cualidades formales, su autor bautizó a nuestra ciudad de Guadalajara, a la que conoció bastante bien, como la “hija predilecta del trueno y de la tempestad”.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
otros libros clasificados: literatura latinoamericanaVer más

Otros libros de Ignacio Manuel Altamirano (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro