Editorial: Grupo Anaya, S.A. (19/10/2009)

A todos nos gustan los piratas: Sus rostros feroces, sus patas de palo, sus mapas y sus tesoros hacen volar nuestra imaginación. Pero, además, los piratas pueden ser muy divertidos... ¿No te lo crees? Lee Versos piratas, piratas en verso y lo comprobarás.

Elbosquedeloscuentos
 27 febrero 2019
Largo es el descanso del pirata, y ya que vuelvo a la carga, os traigo una historia de estos personajes "históricos" que tantas aventuras nos han brindado en libros, películas y demás medios y que han perdurado por sus heroicas excentricidades y robos de lo más disparatados.
En Versos piratas, piratas en verso, conoceremos todos los detalles de estos magníficos marineros empezando por un poema con 10 puntos detallados sobre Cómo hacerse pirata. Una buena manera de introducirse en el tema de la mejor manera ya que si tienes esos diez puntos cumplidos, podrás meterte en la piel de un buen pirata.
Los textos, en poema, creados por Ana Alonso apoyados por las siempre magníficas ilustraciones de Jordi Vila Delclós, daremos una vuelta aventurera por la vida pirata separado en poemas que nos dejaran claras todas las características de estos bribones de mar.
Empezaremos por la moda tanto en el tipo de ropa como en el aspecto que debe tener un buen pirata para ser contemplado como tal, y haremos un largo recorrido por diferentes tipos de piratas, antiguos, más modernos, sus mascotas, sus armas, sus navíos... También haremos un repaso a los más célebres piratas de la historia y su tripulación, su equipaje e incluso alguna receta para saber lo que comían.
El libro está publicado por Anaya que ofrece un producto fuera de lo habitual y realmente, de buena calidad. Os dejo con un pequeño extracto para que podáis ir abriendo boca y ver como, de una manera sencilla, divertida y con un género no muy usado entre los más pequeños, como la poesía, podemos descubrir los secretos mejor guardados de los piratas de los siete mares.
Enlace: https://www.anayainfantilyju..
ElbosquedeloscuentosElbosquedeloscuentos27 febrero 2019
Para un pirata, la barba
no resulta imprescindible,
pero siempre es preferible
a un rostro bien afeitado,
que da un aire demasiado
atildado y resta ferocidad.