Editorial: Oxford University Press España, S.A. (26/12/2011)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La crisis obliga a una familia a tener que pasar las vacaciones en la casa de la abuela, en el pueblo, algo que a los hijos no les hace ninguna gracia. Pero lo que parecía que iba a ser un verano aburrido se convierte, para los dos hermanos, en una aventura que nunca olvidarán: la abuela baja del desván una antigua casa de muñecas, de cuando ella era niña, que se convertirá en el escenario de un misterio que los pequeños se empeñarán en resolver, y más de un susto l... >Voir plus

Merixun
 05 junio 2020
La casa de muñecas es una historia breve, con un marcado tono infantil pero que es de esas novelas que pueden gustar a cualquier edad. Protagonizada por dos hermanos, Jana y Mario, que por culpa de la crisis se ven obligados a pasar las vacaciones en casa de su abuela en lugar de la playa, como han hecho siempre. Allí, su abuela les dará una casa de muñecas preciosa con la que se lo pasarán pipa jugando y que pronto descubrirán que no es una casa de muñecas normal y corriente, ya que empezarán a suceder cosas extrañas relacionadas con ella, y nuestros protagonistas investigarán hasta descubrir la verdad.
Como ya he dicho, es una historia corta, que en un par de horas se puede leer perfectamente. La trama en si engancha, pues esos hechos misteriosos son muy interesantes y tienes muchas ganas de saber que ha pasado y darle una explicación a todo. Es muy rápida de leer, y a eso ayuda la ambientación, pues nos situamos en un pueblo medio abandonado y perdido que transmite un halo misterioso y algo aterrador. Además, contamos con ilustraciones, lo que refuerza aún más ese ambiente y nos ayuda a introducirnos más en la historia.
Debo reconocer, que si bien no he pasado miedo, ni me he asustado, sí que me ha hecho estar en tensión en más de una ocasión pues no sabía que pasaría a continuación. A pesar de ser un libro infantil, y de que este tipo de libros suelen ser muy previsibles, este es bastante sorprendente y nunca sabes que pasará a continuación.
Me ha parecido una historia bastante bien construida y desarrollada, y a pesar de lo breve que es, tiene bastante profundidad. Es sencilla, fácil de seguir, entretiene mucho, sorprende, es bastante original y supone un soplo de aire fresco ente lecturas densas.
En cuanto a personajes, Jana y Mario están bastante bien definidos, todo lo que pueden estar en un libro tan corto y en general me han gustado mucho y me han parecido creíbles. Los demás personajes apenas tienen relevancia ni desarrollo, así que no tiene sentido que hable de ellos.
EvaLovelace
 13 febrero 2020
El libro nos cuenta la historia de Jana y Mario, dos hermanos que están en sus vacaciones de verano en las que suelen ir siempre a la playa, sin embargo este año a causa de la crisis deben ir a casa de su abuela, donde pese a que no tenían ganas de ir vivirán grandes aventuras.
Es un libro como bien dije antes entretenido y pensado para niños, pues deben resolver junto con Jana y Mario el secreto de la casa de muñecas que tiene su abuela en el desván y que ahora pertenece a Jana, hasta cierto momento en la historia. Los niños deben descubrir quién es el extraño espíritu que habita en la casa de muñecas de la abuela de Jana, que antes de ser de esta era de su bisabuela.
Anabel
 18 febrero 2020
El libro comienza con dos niños a los que la crisis les ha obligado a ir a casa de su abuela, en un pueblo escondido de España, dónde no hay niños, ni parques, y mucho menos playa. Ellos piensan que se van a aburrir mucho, así que su abuela les baja del desván una casa de muñecas espectacular. Pero pronto Jana se da cuenta que no es una casa de muñecas cualquiera, sino que es una casa encantada. Los sucesos que van sucediendo en torno a la casa, hacen que los niños sientan la curiosidad de averiguar que es lo que se esconde en verdad detrás de los acontecimientos tan extraños.
Un libro que bien pueden leer tanto adultos como niños. Los adultos no llegaremos a asustarnos de la manera que intentan los autores, ya que creo que son sustos para niños. Pero yo lo he disfrutado de igual manera, y he sufrido con ellos hasta averiguar que se esconde tras el misterio de la casa. Porque lo que si he podido encontrarme a sido mucho misterio, algo que he agradecido.

Esta lectura la recomiendo mucho, y más si estas entre lecturas más densas y pesadas. Ya que es una lectura muy sencilla y amena que se devora en una tarde o menos. La narración al ser para niños es sumamente sencilla. Sus capítulos cortos y su misterio te harán que no puedas dejar de leer. La historia a mi parecer no decae nunca, algo muy bueno en este tipo de libros, mantiene tu atención en todo momento en la lectura.

Destaco las ilustraciones en blanco y negro tan bonitas, además de que consiguen, con el toque del dibujante darle ese misterio y terror que tiene la novela, y nos sumerge muy bien en las escenas del libro. al final del libro te quedas con una sensación de lectura muy buena y casi sin darte cuenta con una enseñanza que no debemos olvidar, hay que cuidar lo que tenemos ya que gracias a nuestro cariño le daremos magia y vida.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..