Violeta Monreal (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (24/02/2022)
El abuelo de Laura lleva toda su vida cuidando de su biblioteca. Lo que nadie sabía era que mantenía ocultos tres ejemplares valiosísimos: un códice del siglo IV, un beato y un incunable. A causa del alzhéimer, el abuelo ha olvidado dónde escondió los libros; lo único que sabe es que deben ser devueltos a su legítimo heredero. Laura emprenderá una investigación para dar con el paradero de los libros y tratar de recuperarlos.

Noni
 23 October 2022
El abuelo de Laura sufre alzhéimer y comienza a no recordar ciertas cosas, pero ella está segura de que no está tan mal como dice su madre, Isabel. de hecho, le parece muy sensato hacerle caso cuando habla de unos libros. Tres libros al parecer de suma importancia, tres libros que durante la II Guerra Mundial fueron incautados por los nazis a sus verdaderos propietarios. Pero... ¿por qué había de tenerlos el abuelo en su biblioteca? ¿Será cierto que esos libros podrían tener un valor incalculable? ¿Se le puede hacer caso al abuelito? El caso parece tan intrigante que Laura y su hermana Nuria se ponen a investigar tras recibir del abuelo un número de teléfono. El mensaje que el receptor de la llamada tiene que oír es: "Los tengo; tengo los libros." Y todo se arreglará. ¿El qué? Nadie lo sabe... ¿o tal vez si? Todas las pistas llevan a pensar que los libros son tan valiosos que mucha gente interesada haría cualquier cosa por llegar hasta ellos.

Un libro que, a pesar de su brevedad, conjuga muy bien la historia con el suspense de la investigación donde conceptos bibliófilos como códice o incunable, acercan a los lectores a la pasión que tienen algunas personas por los libros, en concreto los libros antiguos. Para desarrollar más los temas que trata, el libro cuenta al final con una breve historia del libro, desde la antigua Grecia, la Edad Media, hasta llegar al presente y la irrupción de los libros digitales. Muy interesante, y las ilustraciones de Violeta Monreal chulísimas (como siempre, vaya)
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
NoniNoni23 October 2022
- Llama a ese número. Di que tienes los libros. Y no se lo cuentes a nadie más, ellos no quieren que los devuelvas. Pero es lo que hay que hacer.
- Pero ¿de quién es este teléfono? - preguntó Laura, guardándose todo en el bolsillo del anorak.
El abuelo se llevó un dedo a los labios en señal de advertencia.
- Chiss - susurró -. Silencio. No se lo cuentes a nadie. Llama a ese teléfono y di que tienes los libros. Los tres. Acuérdate bien. Solo tienes que decir: "Los tengo; tengo los libros". Así todo se arreglará.
+ Lire la suite
Videos de Ana Alonso (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Alonso
La Fundación CajaCanarias dio comienzo el 13 de julio a su Foro Enciende las Redes 2023, dedicado, en esta cuarta edición, a analizar la revolución de las audioseries en España.
Esta primera sesión contó con la presencia de los directores de las premiadas audioseries El gran apagón y Guerra 3, Ana Alonso y Roberto Maján, y estuvo coordinado por director de Comunicación de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez. El gran apagón cuenta, en formato de falso documental sonoro y a lo largo de tres temporadas de ocho episodios, una hipotética catástrofe en la que una tormenta solar «apaga» toda la tecnología mundial durante varios días. Aunque el mundo logra recuperarse, el golpe es duro y las consecuencias es lo que explora la serie, incluidas las reacciones de la gente de la calle o las maneras en las que la élite mantiene sus privilegios. Esta producción, emitida en Podium Podcast, de PRISA Audio, ha sido la primera serie de ficción en podcast que ha dado el salto al audiovisual en España con El apagón, propuesta de seis episodios realizada por Movistar +.
Guerra 3, por su parte, se alzó con el premio Ondas 2022 como mejor producción y relata la historia de Jimena Torres (Adriana Ugarte), una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. Oficialmente, viaja para cubrir un festival de gimnasia, pero su amante, el también reportero Richi Ortega (Carlos Bardem) conoce sus verdaderas intenciones. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo. Jimena, sin embargo, no cuenta con la estrecha vigilancia a la que será sometida por Ernesto (Jorge Perugorría), un cubano a las órdenes del gobierno norcoreano. Pero ni él ni todo el aparato de espionaje lograrán impedir que Jimena acabe sumergida en el más oscuro secreto del país asiático. Un secreto que, de salir a la luz, podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer