Crítica de Noni

Noni
23 October 2022
El abuelo de Laura sufre alzhéimer y comienza a no recordar ciertas cosas, pero ella está segura de que no está tan mal como dice su madre, Isabel. de hecho, le parece muy sensato hacerle caso cuando habla de unos libros. Tres libros al parecer de suma importancia, tres libros que durante la II Guerra Mundial fueron incautados por los nazis a sus verdaderos propietarios. Pero... ¿por qué había de tenerlos el abuelo en su biblioteca? ¿Será cierto que esos libros podrían tener un valor incalculable? ¿Se le puede hacer caso al abuelito? El caso parece tan intrigante que Laura y su hermana Nuria se ponen a investigar tras recibir del abuelo un número de teléfono. El mensaje que el receptor de la llamada tiene que oír es: "Los tengo; tengo los libros." Y todo se arreglará. ¿El qué? Nadie lo sabe... ¿o tal vez si? Todas las pistas llevan a pensar que los libros son tan valiosos que mucha gente interesada haría cualquier cosa por llegar hasta ellos.

Un libro que, a pesar de su brevedad, conjuga muy bien la historia con el suspense de la investigación donde conceptos bibliófilos como códice o incunable, acercan a los lectores a la pasión que tienen algunas personas por los libros, en concreto los libros antiguos. Para desarrollar más los temas que trata, el libro cuenta al final con una breve historia del libro, desde la antigua Grecia, la Edad Media, hasta llegar al presente y la irrupción de los libros digitales. Muy interesante, y las ilustraciones de Violeta Monreal chulísimas (como siempre, vaya)
Enlace: https://megustaestelibro.blo..