Las mejores frases de Gozo (21)

Sandragama
Sandragama 25 February 2023
Si alguien accediese a mi biblioteca y, con tiempo suficiente, quisiera dedicarse a unir todas las G de los márgenes de todos los libros, quizá daría con este mismo que ahora lee.
Selene_BS
Selene_BS 06 January 2024
Volar siempre es un acto de fe
TereAguilar
TereAguilar 12 January 2024
Pasear es una manera contradictoria e impecable de no hace nada.
Selene_BS
Selene_BS 12 January 2024
… yo solía pensar que la rutina es una de las peores imposiciones, pero no tiene por qué resultar tan inconveniente. Puede haber un ritmo —de vida o de trabajo— que nos enseñe, dentro de lo mismo, a descubrir las variaciones, a manejar los tiempos mientras interpretamos y perfeccionamos la pieza de nuestra obligación de ser. Es la virtud de la repetición.
Loren71 09 August 2023
El turista es un trabajador ejerciendo su labor de días libres.
ihortal
ihortal 12 June 2023
LAS VACACIONES hace tiempo que no son lo que eran. Largos veranos en los que dilatábamos tiempo y espacios conocidos, en los que aún era posible (pagable) ser veraneante y ejercer el ocio de los niños hasta hurgar en la tierra de pura curiosidad o aburrimiento. Pero ahora tememos aburrirnos, entramos en pánico ante la idea de no aprovechar el tiempo libre y así lo convertimos en todo menos en eso.

¿Qué hacer cuando no se trabaja? Ojalá considerar de nuevo esta pregunta como una fantasía y no como una lista de tareas. Lo primero que deberíamos hacer es dejarnos llevar por cierta pereza - aunque es esta también una propuesta perezosa. Se trataría sobre todo de desaprender una orden, la que dicta que «nuestro ocio es para consumir o [..] tiene que ser productivo». Porque es cierto: el consumo vacacional -con su aparente lujo, su pompa cutre, con el espejismo de otro modo de vida, aunque se parezca tanto a este- es una versión más del trabajo.
Pianobikes
Pianobikes 12 June 2023
Un trabajo es aquello que hacemos por dinero, que tiene horarios y límites, y que si a la larga disfrutamos es por pura casualidad.
Sandragama
Sandragama 25 February 2023
ME PLANTEO a menudo cuánto se tarda en no hacer nada, o si soy capaz de recordar un día sin lluvia ahora que todos son iguales.
Loren71 15 August 2023
Pocas cosas cuestan tanto como no hacer nada en este mundo obsesionado con ser productivo.
Loren71 09 August 2023
Un año sabático es lo contrario de un año entre rejas, lo opuesto a una condena. De este modo, la reinserción es esencialmente una pérdida de libertad.