Verónica Canales Medina (Traductor)
ISBN : 8419004863
Editorial: Duomo ediciones (06/03/2023)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Ganadora de la prestigiosa Medalla Carnegie
♥ Un clásico de la literatura infantil traducido a más de 40 idiomas ♥

Un clásico imprescindible a medio camino entre lo real y lo fantástico.
En el garaje de la nueva casa, Michael descubre algo mágico: una criatura extraordinaria que parece necesitar ayuda. Su nombre es Skellig y le encanta la comida china y la cerveza negra. Nunca sabremos exactamente qué es; tampoco lo sabrá Mic... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 10 April 2023
DICEN LOS QUE SABEN, QUE CUANDO NO SABEMOS QUE ES "ALGO", LO MÁS ACOSEJABLE ES HABLARLE DE TÚ🤭

Sobre todo, cuando lo más probable es que acabes sepultada bajo los escombros de un viejo y destartalado garaje. Tú, y el ser que acabas de descubrir:

- ¿Qué eres? Pero ¿qué eres?

Es verdad que ese "algo" puede que no tenga a bien contestarte o que aún no sepa que lo hará en unas horas. Aunque, puede, que tú tampoco hayas advertido de que te acabas de encontrar con un ser que cambiará la percepción de tu vida para siempre...🤫

🌸HAY LIBROS PREDESTINADOS A SER ESCRITOS. Nadie sabe porque razón es así, solo que un día, sin que las circunstancias sean las más propicias, de repente, alguien tiene la idea de escribir una historia que tocará la vida de la mayoría de sus lectores.

🌸El por qué ocurre esto, nadie lo sabe; algunos se empeñan en decir que es fruto del talento, de la inspiración, de las musas... Pero, como dice el propio autor: "La historia casi parecía escribirse sola. Las palabras me escribían a mí... La historia continuó creciendo, cobrando vida. En realidad, no planeé nada de eso. Nunca supe qué pasaría a continuación, ni cómo terminaría...".

🌸¿Por qué esta historia toca tantos corazones? ¿Por qué lo siguen haciendo los libros de Harry Potter? Dudo mucho que sus autores sean capaces de explicarlo, lo único que sabemos hoy en día es que estas historias los escogieron a ellos para que las escribieran y así poder existir.

🌸Pero, si me preguntas a mí, quizás, y solo quizás, sea porque hay tanto amor en cada una de sus palabras que el corazón del lector, al notarlo, se expande.
Vane24
 01 September 2023
"Skellig" es un libro infantil escrito por David Almond en 1998, y que la editorial Duomo ha editado de nuevo en una preciosa edición. Además, "Skellig" fue ganadora de la prestigiosa Medalla Carnegie y en el 2009 se estrenó la película.

Es de agradecer que las editoriales apuesten por recuperar clásicos o historias con cierta repercusión como es "Skellig", ya que merece la pena que no caigan en el olvido y que las nuevas generaciones tengan la facilidad de poderlas leer.

Aunque inicialmente está pensado para un público infantil y juvenil, de 8 a 12 años, dado que sus protagonistas son niños, es una historia que recomiendo de igual manera para los adultos. Contiene un mensaje muy bonito y especial, y su historia puede hacer revivir a ese niño que todos llevamos dentro, con su inocencia y su imaginación, ese niño que cree que todo es posible con solo imaginarlo y desearlo.

David Almond tiene una sensibilidad escribiendo arrolladora. Cada palabra llega dentro del lector pudiéndole hacer partícipe de la historia en todo momento. Utilizar el punto de vista de Michael para narrar la historia ha sido todo un acierto, ya que el lector vivirá de primera mano sus sentimientos y pensamientos y se puede sentir identificado. Además, puede ayudar a muchos niños que no sepan gestionar una situación complicada como le ocurre a Michael. La narración es muy ligera y amena, la historia contiene muchos diálogos, por lo que los pequeños lectores avanzarán a buen ritmo. El vocabulario, a pesar del enfoque de madurez que contiene la historia, está totalmente adaptado para que los niños lo lean solos sin problemas y comprendan la historia, pero a la vez les va a dar la sensación de estar leyendo un libro para más mayores.

El protagonista indiscutible de la historia es Michael, pero lo cierto es que "Skellig" es una historia de pocos personajes, pero en la que la gran mayoría tienen su importancia y su parte de protagonismo. Así que no podemos dejar atrás a los padres de Michael, a su hermana, a Mina o al propio Skellig. Incluso los animales que salen en ella, como los búhos o Susurro, tienen un porqué.

No quiero destripar mucho sobre la historia de Michael, la bebé y Skellig, más allá de lo que indica la sinopsis, ya que creo que lo bonito de la historia es adentrarse en ella sin tener más detalles. al menos en mi caso ha sido así y ha sido más impactante.

"Skellig" es una historia de fantasía en la que David Almond ha sabido reflejar muy bien esa inocencia infantil para hacer frente a situaciones que les queda grandes o que escapan a su comprensión. Michael no quiere perder ese punto de esperanza de que la bebé se va a poner bien, pero a la vez siente miedo y frustración por tener que pasar por algo así y sentirse un poco desplazado por sus padres. Para ello se apoya en su nueva amiga Mina y las cosas que esta le va enseñando sobre los pájaros. Además, encontrar a Skellig le cambia totalmente. A pesar de que Skellig no les dice claramente quién o qué es, Michael y Mina tienen su propia opinión, saben que es un ser extraordinario. Además, su "mito" sobre qué son los omóplatos ayudará a dejar volar su imaginación. Michael sabe que haber encontrado a Skellig significa que todo va a ir bien para él y su hermana.

"Skellig" sorprende por la sencillez, dureza y delicadeza de su historia. Es un tema complicado, pero que el autor ha sabido adaptar muy bien para los niños, destacando valores como la familia y la amistad. Los niños, aunque no lo digan, observan todo lo que les rodea y les puede afectar, por eso en ciertas circunstancias es mejor explicárselo de una manera sencilla que lo puedan comprender y hacerles partícipes, tal y como los padres de Michael hacen con él. Por eso creo que es también una historia que los adultos deberían leer, para poder comprender un poco mejor cómo se pueden sentir los niños.

En resumen, "Skellig" es una historia emotiva, pero también con un punto de diversión, merecedora de su premio y de perdurar a pesar del tiempo.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
alpolorenedo
 04 April 2023
Hoy en el día del libro infantil y juvenil traemos la reseña de Skellig, un prestigioso clásico que Duomo Ediciones ha rescatado y al que ha dotado de una presentación muy bonita y de las que entran por la vista.

Yo no conocía el libro aunque posteriormente indagando un poco sobre él descubrí que tiene una adaptación cinematográfica la cual sí que recordaba, pero lo que recomiendo de entrada es sumergirse en la lectura porque sí, sin descubrir de qué trata y así mantener la intriga y el misterio que nos depara la lectura. En mi caso así fue y además en esta ocasión la sinopsis no desvela nada por lo que es un acierto. al hilo de lo que vengo hablando me ha recordado un poco a los libros de Eloy Moreno en los que la trama va desvelando poco a poco información pero sin que sepas hasta el final cual es el misterio.

En este caso Skellig es algo, una criatura, un hombre, quizás un sueño, que en la cabeza de Michael, nuestro pequeño protagonista, va tomando forma para acompañar al niño en un momento delicado de su vida ya que la mudanza a una nueva casa un tanto destartalada y el nacimiento prematuro y problemático de su pequeña hermana no se lo están poniendo muy fácil.

La historia de Skellig nos va a recordar los libros más conocidos del género, más bien a los creadores más exitosos como Roald Dahl o Tim Burton (La lectura nos ofrece sin duda una imagen de película en la cabeza).

Yo diría que Skellig es una fantasía real, ya que nos narra lo cotidiano de cualquier familia pero con el guiño onírico que pone el personaje de Skellig. Precisamente esta mezcla tan bien equilibrada es lo más destacable para mí ya que en la parte familiar he disfrutado mucho con la relación padre e hijo, acrecentada por la ausencia de la madre que debía acompañar a la pequeña en el hospital, una relación que se hace madura ante las adversidades y que se fortalece con la trabajosa reforma de la nueva casa.

Esta parte de convivencia también nos ofrece la relación de amistad de Michael con sus amigos del cole y el descubrimiento de una nueva vecina, Mina, la cual es a sus ojos "espectacular" y un tanto peculiar ya que no va al colegio y estudia en casa bajo las directrices de su madre. Esta relación me ha hecho recordar la película "My Girl".

En la parte fantástica vamos a tener el misterio por descubrir quien o qué es Skellig, todo ello rodeado por un aurea angelical que destaca por ser muy comedida.
CONCLUSIÓN:
Skellig es una muy bonita historia para leer a cualquier edad, de esas que tiene varias lecturas y varios ojos con los que leerse, un disfrute diferente a cada edad por lo que me atrevería a decir que es un libro familiar.

Sin duda un regalo perfecto para cualquier miembro de la familia y que yo ya he dejado en la mesa para que el resto de la familialectorade4 lo disfrute.

No siempre los premios son reflejo de la calidad de un trabajo pero en esta ocasión creo que resulta merecedor de la Medalla Carnegie concedida al libro. Un libro que se lee rápido y con gusto, en el que destaca una presentación de lujo que toma protagonismo en cualquier estantería.

Enlace: https://familialectorade4.bl..
dragonesenelpaisdeloslibros
 18 March 2023
Menuda historia preciosa, emotiva y conmovedora. ¡Qué manera de quedarse para siempre grabada en el corazón! Dudo que no sea capaz de haceros soltar un par de lagrimitas (cómo mínimo).

Inspirada en la propia vida del autor, la novela trata sobre un niño, Michael, que acaba de mudarse a una nueva casa junto a sus padres y su hermana recién nacida, que por desgracia está gravemente enferma.

En el destartalado garaje de la casa, Michael descubre a un extraño hombre que parece a punto de morir y al que empieza a ayudar. Un secreto que sólo se atreverá a compartir con Mina, una niña muy especial a la que acaba de conocer y con la que comienza a forjar una gran amistad.

Seremos testigos del día a día de Michael en esos duros momentos que pasa mientras su hermana es ingresada en el hospital. La mente de un niño ante el miedo a la pérdida, pero repleta de amor y esperanza.

Una historia realmente bonita y cargada de sentimiento; ya os digo que será imposible no llorar, pero a pesar de ello os va a parecer increíblemente hermosa.

Además, la edición como podéis ver es una preciosidad.

Por cierto, esta es una obra escrita hace más de veinte años, premiada y adaptada al cine, el teatro y la ópera. Vamos, un indispensable en la estantería de todo buen lector, y recomendable tanto para niños como adultos  .
elbauldeloscolores
 17 April 2023
Los clásicos son palabras que tras el tiempo, en vez de borrarse perduran en nuestra mente dejando una huella infinita. Este libro es de esos que te marcan, es como un pasito tras otro de sensaciones y sentimientos puros, infantiles e inocentes que te llevan a un mundo donde los sueños hacen posible volar.

Michael tiene una hermana malita, sus padres están tristes y él también. Se mudan y todo su mundo cambia de un día para otro. En el garaje, lleno de trastos y polvo, encuentra a Skellig, un ser alado que no quiere moverse ni vivir. Pero poco a poco ambos, junto a su nueva amiga y vecina, verán que todo merece la pena y que soñando y luchando se consiguen las cosas.

Con una gran imaginación, mucho color, un poco de amor, multitud de amistad y un sin fin de momentos mágicos y entrañables este libro te remueve por dentro y te hace querer volar y afrontar las cosas con mejor humor, desde la sencillez y la inocencia de un pequeño. Para niños y adultos, pues cada uno hará una lectura diferente y especial.

Sin duda, merece el premio Carnegie que ha recibido este libro y de nuevo otra maravilla juvenil que nos trae Duomo para sacarnos sonrisas y llenarnos un poquito más el corazón.
alpolorenedoalpolorenedo04 April 2023
Algunas veces creemos poder saberlo todo. Pero no podemos. Debemos permitirnos ver lo que hay que ver, y tenemos que imaginar