Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
18 March 2023
Menuda historia preciosa, emotiva y conmovedora. ¡Qué manera de quedarse para siempre grabada en el corazón! Dudo que no sea capaz de haceros soltar un par de lagrimitas (cómo mínimo).

Inspirada en la propia vida del autor, la novela trata sobre un niño, Michael, que acaba de mudarse a una nueva casa junto a sus padres y su hermana recién nacida, que por desgracia está gravemente enferma.

En el destartalado garaje de la casa, Michael descubre a un extraño hombre que parece a punto de morir y al que empieza a ayudar. Un secreto que sólo se atreverá a compartir con Mina, una niña muy especial a la que acaba de conocer y con la que comienza a forjar una gran amistad.

Seremos testigos del día a día de Michael en esos duros momentos que pasa mientras su hermana es ingresada en el hospital. La mente de un niño ante el miedo a la pérdida, pero repleta de amor y esperanza.

Una historia realmente bonita y cargada de sentimiento; ya os digo que será imposible no llorar, pero a pesar de ello os va a parecer increíblemente hermosa.

Además, la edición como podéis ver es una preciosidad.

Por cierto, esta es una obra escrita hace más de veinte años, premiada y adaptada al cine, el teatro y la ópera. Vamos, un indispensable en la estantería de todo buen lector, y recomendable tanto para niños como adultos  .