Juan Alberto Hernández (Ilustrator)
Editorial: Editorial Cerbero (25/11/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta es la historia de un mundo devastado, de un planeta invadido. La historia de un grupo de supervivientes, de Guardianes, y de un intento desesperado por cambiar las tornas. Porque los Annunaki han ganado la guerra a la humanidad, pero aún queda una esperanza.
Entre las ruinas que ha dejado atrás el Apagón, el Predicador debe encontrar a Kyu y, juntos, adentrarse en 3, uno de los bastiones mejor protegidos por el invasor. Su objetivo: resetearlo t... >Voir plus

LeoShaddix
 23 August 2023
Estamos ante una obra distópica muy bien argumentada y con una idea que me pareció muy original y nueva. Una obra de ciencia ficción que mezcla extraterrestres y hackers, mientras que la humanidad se haya sumida en un infierno que amenaza con el fin de la especie.

Trata puntos muy interesantes, como el trato que le da a Kyu, mi personaje favorito sin duda alguna. En esta editorial siempre encuentro esa manera tan especial de hacernos ver lo que nadie se atreve, que siempre acabo quitándome el sombrero ante ello. Los personajes están muy bien perfilados y más únicos no pueden ser, a pesar de que me ha faltado poder conectar con ellos de la manera que me hubiese gustado.

Es lo único que no me terminó de convencer, porque doy por hecho de que si hubiese conectado más con los personajes, la obra me habría parecido de sobresaliente, porque tiene todos los ingredientes esenciales para ser una obra de las que me gustan.

Lo que sí me ha entusiasmado más es que la autora no se recrea en la invasión de esos extraterrestres en sí, si no en todo lo que sucedió después, de como se viva en esa vida post-apocalíptica con ese matiz tan cyberpunk que ha quedado tan llamativo.

He disfrutado de la historia, a pesar de esos pormenores que no me han dejado disfrutarla por completo, pero sí que merece la pena adentrarse en este mundo tan diverso, sobre todo si sois fans como yo de esas historias en las que nadie se entera de nada hasta que ya vamos por la mitad. Así que dicho todo esto... ¿os animáis? ¿Soléis leer historias así?
Kyrylys
 20 October 2021
Hoy también traigo una ópera prima de una escritora patria, en este caso nos movemos de la fantasía a a ciencia ficción.

En este caso nos encontramos ante dos lineas temporales diferentes. El pasado de ciertos personajes y el futuro, dónde la humanidad ha sido casi aniquilada en su totalidad y los pocos humanos que siguen existiendo son esclavos de los alienígenas. Pero aún queda esperanza, ya que el Predicador ha aparecido para intentar rescatar a la humanidad del control de los annunaki.

Si os gustan los libros en los que tienes que hilar los sucesos y las pistas de forma activa os va a encantar. Si, hubo varias cosas que no me las vi venir; pero otras sí y fue maravilloso anticiparme un poco a que la autora confirmara mis sospechas.

Si os gusta la ciencia ficción de corte ciberpunk y post apocalíptica la vais a disfrutar doblemente, ya que en la primera parte si bien no se recrea en la invasión en sí, si que podemos degustar ese tono de misiones de robo de información y sociedades secretas de hackers pese a que su ambientación es muy contemporánea.

La segunda linea temporal si que nos lleva al futuro post-invasión extraterrestre dónde parece que la Humanidad ha perdido toda esperanza.

Lo mejor de la novela - a parte de recoger y ensamblar esas pistas de las que hablaba antes- es ver cómo esas lineas temporales y casi extrañas se entremezclan trasladándote desde el presente/pasado al presente/futuro.

Dáte el capricho de leerla!

HefestoHefesto23 March 2022
Todo deja rastro, hasta lo invisible. En este universo la nada es incompatible con el vacío. En este universo las partículas virtuales son una realidad. Una partícula es información, aunque se destruya.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro