Críticas sobre La ciudad de las Bestias (24)

IvonneGM
 15 March 2020
La historia es bastante entretenida, el problema es que se vuelve predecible y repetitiva.
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:

He tenido la oportunidad de leer algunas otras cosas de Isabel Allende las cuales me gustaron sin embargo, no sé porque no me esperaba tanto de este libro, creo que no me iba a gustar y que lo iba a sufrir pero me estaba equivocando en muchos aspectos.

El libro tiene una gran historia, se va contando de a poco para luego meterte de lleno en la trama, por esta razón al principio el libro me pareció flojo y un poco abrumador ya que llega a una parte en que entran muchísimos personajes y te cuesta (al menos a mí me costó un poco) identificar a cada uno y saber qué papel jugaban en la historia, pero cuando empiezas a cogerle el hilo te rinde, además de que apenas llegan estos personajes es cuando la historia empieza a ponerse mucho mejor al pasar de las hojas.

El protagonista del libro es Alexander Cold, quien envían a vivir con su abuela ya que sus hermanas fuero a donde una tía pero no podría ir todos porque sería muy pesado para ella, esto lo hicieron ya que su madre se encuentra muy enferma y su padre debe cuidarla y estar pendiente casi el 100% de ella, al principio Alexander no quería ir donde su Abuela ya que era una mujer severa y no lo trataba como las abuelas normales; empezando porque cuando Alexander viaja a donde vive su abuela ella debía recogerlo en el aeropuerto y nunca va, porque dice que el debe aprender a defenderse solo y demás cosas. Su abuela es periodista del International Geographic y ...

...Y por aquí los dejo un poco picados para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Ares
 15 January 2020
Alex,un adolescente,es obligado a ir a vivir con su abuela,tras la noticia de que su madre esta enferma y permanecerá en el hospital por un temporada. Su abuela,una mujer excéntrica y cascarrabias que soporta a muy poca gente a su alrededor debe escribir un artículo para una revista donde tendrá que viajar al Amazonas en busca de lo que la gente llama la Bestia,un ser que todo el mundo lo describe como gigantesco y maloliente.
Lo que les espera en esa gran aventura es mucho mayor de lo que ellos mismos esperan,pues a parte de encontrar el significado de la Bestia,encontrarán infinitos obstáculos en el camino y muchas traiciones por parte de personas inesperadas.
A mí personalmente,no me ha gustado demasiado. Es entretenido y rápido de leer,pero poco más para mi gusto.
La trama es curiosa y de buena imaginación,personajes definidos y escritura ligera.
Lau
 18 July 2019
Literatura juvenil plagada de personajes latinos. Es el primer libro de una trilogía y presenta personajes divertidos y un mundo fantástico situado en la selva del amazonas.
Es disfrutable y muy sencillo de leer.
erasibanez
 02 February 2019
Una historia cargada de aventuras y magia en lo más profundo de la selva amazónica! de algún modo me lo terminé creyendo. Para mí, todo lo que pasó aquí es real! No le puse 5 estrellas nomas porque en teoría es un libro juvenil pero la prosa de Allende no lo es. Ya me explicaré mejor en el canal.
pasiondelalectura
 20 January 2019
Este libro hace parte de una trilogía para jóvenes aunada bajo el título de"Las memorias del águila y del jaguar".

Son libros de aventuras que se leen bien, conllevan realismo mágico y tienen su ritmo a la manera de Indiana Jones...
Este opus sucede en la selva amazónica en el límite con Venezuela (donde vivió Allende).
Dos niños parten a la aventura con una tribu de indios milenarios. Un libro ecológico y bastante entretenido que podría dar una película.
Edd62
 12 September 2018
Isabel allende explora la literatura juvenil con esta trilogia, donde alex Cold acompaña a su abuela Kate a un viaje de exploracion por el amazones, en busca de una bestia al estilo de pie grande, y acompañados pir Nadia, viven una serie de aventuras, se ven inmiscuidos en conspiraciones, conocen costumbres, creencias y situaciones poco conocidas del igualmente desconocido bosque sudamericano, recomendable para todas las edades, no es un gran aporte literario pero si un libro muy entretenido que se lee de un tiron
Nitrojth
 24 August 2018
Infumable. No lo puedo describir de otro modo. Tenía ganas de leer algo de Isabel Allende y cogí esta trilogía con ganas. He de decir que los primeros capítulos de este libro me estaba gustando a pesar de tener que deducir algunos términos latinos que no estaba del todo seguro que significaban, pero según iban pasando las páginas se iba volviendo todo cada vez más monótono y aburrido. La trama me ha parecido vacía y los personajes más de lo mismo. No lo recomiendo
danamn95
 17 April 2018
Me mandaron leer este libro en el instituto para una asignatura y no pudo gustarme más. Muy bien escrito y con una historia realmente bonita.
effyvas
 12 March 2018
Pues sorpresa para mi me gusto este libro quería saber mas de los personajes cuando termine. Creo que al fin logre encariñarme con la escritura de Allende.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente