Las mejores frases de El viento conoce mi nombre (21)

ange-gomezl
ange-gomezl 30 July 2023
La solución no es levantar muros y prisiones y mucho menos separar a las familias .
Nuryta
Nuryta 28 September 2023
Se puso en acción, sorprendida ante la tremenda huella que cada persona va dejando en el mundo a lo largo de la vida.
Ferrer
Ferrer 26 May 2023
Fueron con ella a la casa del horror. En el auto con patente diplomática pudieron pasar los cordones de seguridad y acercarse. Era una vivienda de buena factura, en un terreno grande, en las afueras de la ciudad. Eduvigis les dijo que no era cierto que se tratara sólo de crímenes antiguos, como había sugerido el Gobierno, la mayoría eran víctimas de violencia reciente.
Ferrer
Ferrer 26 May 2023
Cuando supo que se interesaban en el añil, se lanzó en otra clase sobre el “oro azul”, que se conocía desde el siglo XVI y perdió su valor cuando se
inventaron las tinturas sintéticas, pero era una de las tradiciones artísticas del país. De eso derivó hacia las pirámides precolombinas, que insistió en
mostrarles, pero ellos no tenían tiempo para hacer turismo...
lavidademisilencio 06 June 2023
Su gente había sido discriminada, perseguida y expulsada de todas partes durante siglos, por eso le daba mucho más valor a la educación que a los bienes materiales. Podían ser despojados de todas sus posesiones, como había ocurrido constantemente a lo largo de la historia, pero nadie podía quitarles la preparación intelectual.
Lectorasinmas
Lectorasinmas 04 April 2024
Miles y miles de familias partían después de perderlo todo, sin nada más que el contenido de una maleta.
lavidademisilencio 29 June 2023
El trauma no se supera, simplemente se aprende a vivir con él.
lavidademisilencio 28 June 2023
El afecto no se regala, hay que merecerlo.
lavidademisilencio 16 June 2023
Entendió las razones por las cuales tanta gente, incluso niños solos, emprendían el peligroso viaje al norte en busca de asilo en Estados Unidos. Los riesgos del camino y la hostilidad con que eran rechazados no lograban disuadislos, porque peores eran la pobreza irremediable y la violencia impune de las que huían.
ReginaIrigoyen18
ReginaIrigoyen18 25 August 2023
Habíamos invertido tanto en nuestra pareja que valía la pena intentar salvarla.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente