ISBN : 841567399X
Editorial: Fundación José Manuel Lara (13/09/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Emoción y reflexión conviven en los libros de poemas de Alejandro Palomas, reunidos en este volumen que suma a los tres ya conocidos ?Tanto tiempo (2012), Entre el ruido y la vida (2013) y Aunque no haya nadie (2014)? un cuarto hasta ahora inédito, Quiero, definido por el autor como un pequeño viaje por el despertar a la segunda vida de un hombre que no tuvo una infancia entera y al que ahora, cumplidos los cincuenta, el tiempo le ha dado un respiro. Al novelista, e... >Voir plus

MegRaven
 05 October 2018
Igual que hay sinopsis que te destripan todo el contenido del libro, la de éste poemario es una reseña en sí misma, una explicación muy completa y acertada de lo que esperar de su contenido. Aún así, voy a intentar daros mi versión sobre lo que me ha transmitido Alejandro Palomas con su escritura más emotiva y personal. Y es que su poesía siempre ha estado presente en sus novelas, por eso es todo un disfrute poder disfrutar de estas piezas, al fin, aunadas en un único volumen.
Lo primero que detectas es que efectivamente hay un hilo conductor entre sus textos, no abarcan una única página como suele ser natural en el género. Cada uno es dependiente del siguiente, del anterior, de todos los que conforman su narración. Y al ser una publicación que reúne sus cuatro poemarios, nos encontramos con un alma fragmentada en cuatro historias.

En "Tanto tiempo" los poemas son breves, a veces palabras únicas que golpean como el péndulo de un reloj. Es una conversación con el propio tiempo cargada de verdades que sucedieron, y reflexiones de lo que se ha ido encontrando en ese viaje.

Le sigue "Entre el ruido y la vida" (Precioso título), donde un joven contempla todos los desengaños que ha tenido por no prestar atención a lo que era importante. Después llega la madurez y ya convertido en hombre, descubre lo que de verdad es la vida.

El tercer poemario es "Aunque no haya nadie", donde hace acto de presencia una vez más el paso de los años, los hábitos que vamos desarrollando y sobretodo esa soledad patente que te acompaña incluso cuando "no hay nadie".

Con "Quiero" es con el que llegamos a su poemario inédito hasta la fecha, aunque sé que muchos hemos leído sus novelas pero jamás nos habíamos acercado a su poesía, como es mi caso, por lo que los cuatro me han sabido a nuevos y he disfrutado del tránsito de unos a otros, con su evolución y diferentes tipos de reflexión.

¿Qué quieres ser de mayor? ¿O qué quieres ser, sin más? Consejos, preguntas, la sabiduría del tiempo a merced de quien la quiera compartir. Pequeños textos que te dejarán pensando y que sin duda cierran de manera correcta el volumen, siendo, para mi, su mejor parte.

Quizá la poesía sea un refugio donde esconderse cuando fuera hace frío. Por eso está bien hablar con ella, leerla, dejar que te sienta. Y en la poesía de Alejandro Palomas tenemos amor, tenemos preguntas, anhelos, flores, silencios, vacíos y esperanzas cubiertas de color. Un magnífico complemento para quienes ya han descubierto sus novelas y quieren dar paso a la reflexión, o sencillamente para los que sabemos que la poesía es necesaria.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
MegRavenMegRaven05 October 2018
Quiero un perro que no muera
Que se mueva entre mi vida y
la suya
como si el corazón
-el nuestro-
fuera un don compartido
MegRavenMegRaven05 October 2018
Extraño que los muertos den vida a los sueños
y que la vida
transcurra de espaldas a lo que la habita.
Quizá ama mal
quien desconoce el dolor...
Videos de Alejandro Palomas (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Alejandro Palomas
Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ- FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?