Editorial: La Esfera de los Libros (30/11/-1)

La batalla de Teruel, por su magnitud y virulencia, constituyó un punto de inflexión en la Guerra Civil española. A través de la experiencia de civiles y combatientes, testimonios orales y documentación de archivo, esta obra ofrece una visión inédita y novedosa sobre uno de los acontecimientos bélicos clave del siglo XX en España.

«El autor combina lo mejor de la historia militar tradicional y los enfoques más novedosos de la llamada nueva historia mi... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 18 October 2022
Un hito dentro de la nueva generación de historiadores de la guerra. Ameno, documentado y con una perspectiva amplia que engloba muchos temas hasta ahora no abordados por la historiografía de 'batallas'. Se centra en la cruenta batalla que se libró entre diciembre y enero de 1938 en la ciudad de Teruel. Una narración casi omnisciente de una de las batallas que supuso mucho en el devenir de la Guerra Civil española.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo31 January 2022
La guerra se caracteriza ante todo por la muerte, el miedo, la improvisación y los contratiempos que enfrentan los combatientes a cada momento.
otros libros clasificados: guerraVer más

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?