Claudia Casanova (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (03/02/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En 1669 aparecía en París un pequeño volumen titulado Cartas portuguesas que contenía las cinco misivas que Mariana Alcoforado, monja portuguesa del convento de Beja, en el Alentejo, había escrito al conde Chamilly, capitán de la caballería francesa que había participado en el asedio de Ferreira. La historia que había unido a ambos personajes nada tiene de particular: Mariana había sido seducida por el conde y éste, olvidadizo, había partido para Francia dando por t... >Voir plus

AGamarra
 28 octubre 2020
"Me parece que te hablo demasiado a menudo del insoportable estado en que me encuentro. Sin embargo, desde el fondo de mi corazón te agradezco la desesperación que me causas y detesto la tranquilidad en que viví cuando no te conocía. Adiós. Mi pasión crece por momentos. ¡Ah, cuántas cosas tengo que decirte!"Me gustó mucho este libro que conseguí al fin luego de años de espera y que nuevamente llegué a él por "Rojo y Negro" cuando se referían a las descripciones verdaderas del amor, de seguro un clásico de la literatura francesa, supongo el "Werther" de los jóvenes franceses. Se trata de una obra epistolar con cinco cartas supuestamente dirigidas por la monja portuguesa Mariana Alcoforado al Conde Chamilly, un militar francés que estuvo durante una guerra en tierras lusas.El estilo es muy bueno, allí se narran las desventuras, los sufrimientos, el gusto por el amor que ella tiene y la devoción sin límites. Es un buen ejemplo del amor de esa época lleno de frases muy inolvidables. En contra sin embargo para mí la carta final que hace perder la seriedad y la longitud tan escueta (menos de 40 páginas).
aesede
 19 septiembre 2019
Leí estas cartas cuando decidí visitar la ciudad de Beja, en donde tiene lugar la historia, y para saber más del personaje que hipotéticamente vivió en el convento que se encuentra allí. Por ello mereció la pena. La lectura en sí es tibia. Sí, está narrado de forma interesante y con buena prosa, pero la historia es bastante cliché en general para un lector moderno. No obstante, gusta ver la evolución de los sentimientos de Mariana a lo largo de las cartas.
MacabeaMacabea03 junio 2020
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth