ISBN : 841137811X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (01/08/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La noche invisible recoge veinticinco relatos sobre la vida, la muerte, el amor y el terror. Como describe el autor, el objetivo de este libro es hacer sentir al lector una emoción diferente con cada relato. Es por eso que el estilo varía drásticamente, desde efímeras historias de amor hasta relatos de terror que rozan lo extremo.

El hilo conductor de la obra es la parálisis del sueño que sufrió Alcaraz antes de escribirla, que acecha intermitentement... >Voir plus

oscarseron
 25 July 2023
Juan Alcaraz, el autor, a través de 25 relatos, uno de ellos en inglés, nos adentra en el mundo onírico y de las pesadillas para hablarnos de los temores de la mente humana.
En la obra en su conjunto el tema principal de la misma es la muerte, vista desde diferentes puntos de vista, buscando de esta manera la reflexión sobre la forma de entender acontecimiento por parte de cada persona, o grupo social. Dentro de estas maneras, destaca cómo se cuela de forma sistemática en la realidad onírica del primero de los narradores, provocando tanto pesadillas muy vívidas como un temor psicológico o una acción paralizante ante esta parálisis producida por estos sueños terroríficos.
Otro punto de vista desde el que se trata este tema, y aunándolo con el poder autoritario y controlador que provoca el control del pensamiento por parte de alguien o alguna institución, haciendo de esta manera una metáfora sobre la libertad de pensamiento y su muerte por medio de la censura.
De igual manera, trata el fin del amor como el fallecimiento de una relación y el mal ambiente que genera en el entorno en que se convive.
Incluso nos lleva a reflexionar sobre nuestra visión acerca de los sentimientos que generan en las personas la falta, o eliminación, de ciertos individuos. Esto nos puede hacer ver nuestra moralidad y nuestra humanidad respecto a determinadas noticias luctuosas.
También nos pinta con una especie de temor y fantasía el desarrollo de las guerras vista desde los ojos de los infantes.
Aparte de la temática mortuoria, se centra en el amor y la envidia, que también son inherentes a los sentimientos del ser humano. En concreto, a través del amor se expresan las mayores y mejores sensaciones, así como nos transporta a un estado mental de felicidad. Sin embargo, también nos podemos encontrar con personas que se sientan molestas por cualquier éxito de sus congéneres, e intentan destruirlo por pura envidia y maldad.
Por último, nos bosqueja el mal que produce la falta de conocimientos, o de cultura, el cual ante determinadas situaciones nos hace reaccionar de manera violenta. al igual que también nos habla sobre el síndrome del impostor que acecha a todo artista, y la consideración de hijos que dan a sus obras.
Personalmente me han parecido unos relatos bastante entretenidos y por eso mismo la recomiendo bastante.
Raquel_porcasualidad
 31 December 2022
Un libro de relatos muy curioso, en el que sus veinticinco relatos son totalmente distintos entre sí y, además, la forma de narrarlos es completamente diferente. Cada historia me transportó a su propia realidad, con la gente que habita en ella.

Nos vamos a encontrar relatos de todo tipo: terror, ciencia ficción, distopía, amor, y algunos que no sabría cómo catalogar.

Lo que más me ha gustado es que en la mayoría de los relatos, en las últimas líneas el autor pone una frase que hace que todo lo que acabas de leer cambie completamente de sentido, y te deja procesando qué era lo que estaba contando en realidad.

Lo que menos me ha gustado: los relatos románticos. Ya sabéis que yo no soy muy romántica y me esperaba ese giro final que los convirtiese en terror, pero no siempre se puede tener lo que se quiere.

Mis favoritos, esos que cuando pienso en este libro se me vienen al momento a la cabeza son:
El camino del cosmos
La ventana
El secreto del alba

¿Os gustan esos finales en los que una frase lo cambia todo?
Yaiza
 21 February 2023
Me cuesta resistirme a un libro de relatos, sobre todo si estos prometen diferencia de géneros en un mismo libro, o que sean de terror, por lo que cuando lo vi me costó resistirme. Además, esa portada le daba más plus, es rara y puede que de un poco de mal rollo, pero no sé, hacía que me interesase aún más en su lectura.

La noche invisible se compone de 25 relatos de diferente extensión. Los hay desde las casi 15 páginas hasta a tan solo 3 líneas, para todos los gusto oye.
Es una lectura ágil y que se lee rápido, quitando el tiempo que puedas necesitar tras terminar algún relato para pensar en que acabas de leer.

Tal y como nos propone el autor, el género de los relatos varia mucho, yendo desde el romance hasta el puro terror. En algunos su título puede dar una idea de que trata el relato, o al terminar ese se le ve el sentido, pero hay algún que otro que, yo al menos, no conseguí relacionarlo. Y sobre todo, lo que más cierto es, es la frase de "Giros inesperados en las últimas líneas que pueden darle sentido o arrebatárselo" ya que hay algunos que conforme se va terminando, derrepente ocurre algo y pierde totalmente el sentido y te deja con cara de WTF?!

Para mi los mejores eran los de misterio/terror. Hay uno que no está nada mal, cortito, que relata una pesadilla.
"La ventana", en la que la protagonista está obsesionada con ese objeto, la ventana de su habitación, con un final inesperado.
Y los mejores de todos, pero también los un pelín más tétricos, son los de "Sácame los ojos", el cual obviamente no voy a contar de que trata pero solo puedo decir que es normal que desease eso tras lo ocurrido. Y el de "Tengo algo que contarte" que trata sobre una conversación entre dos padres separados, no es igual de tétrico que el anterior, pero si un poco.. macabro, por así decirlo.

Resumiendo... Es una lectura totalmente recomendada a quienes les gustan los relatos, sobre todo si disfrutan de los de terror.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
LeoShaddix
 14 March 2023
La noche invisible recoge veinticinco relatos sobre la vida, la muerte, el amor y el terror. Como describe el autor, el objetivo de este libro es hacer sentir al lector una emoción diferente con cada relato. El autor esconde pistas y metáforas en cada relato, caracterizados por giros inesperados.

Ya sabéis que me encanta leer relatos de vez en cuando y lo cierto, es que a pesar de que yo ya sabía que estos sí que iban a gustarme mucho, han superado infinitamente mis expectativas. El autor escribe de maravilla, ha sido una autentica delicia encontrar relatos escritos con tanta belleza y tanta tenebrosidad, porque este chico es el cóctel molotov de ambas versiones.

Me ha parecido tremendo que a raíz de una parálisis del sueño que sufrió él, haya nacido algo así. Hay un fuerte hilo conductor que une cada uno de los relatos, así como la importancia que reúnen todos ellos. Da igual que los relatos duren una página o cinco, el caso es que todos tienen algo que calan por dentro, incluso que sorprenden. Sobre todo, en las líneas finales de los mismos.

Nos podemos encontrar historias de amor, desamor, tragedias, tristeza, melancolía, ciencia ficción y sobre todo, fragmentos terroríficos. Sinceramente, esos son los que más he disfrutado, siempre he sentido afinidad por la oscuridad y las historias de seres o monstruos que moran al acecho.

A medida que se va avanzando por todos ellos, se va cambiando el ambiente. Puede pasar de algo sumamente hermoso o abismal como la muerte y sin embargo, cuando le das la vuelta a la página, te encuentras con un terror primario y los vellos de punta. Juan ha demostrado ser un escritor muy versátil.

Unos relatos más que recomendados, sobre todo para la época en la que estamos. Ya pega mucho tener una tacita de café al lado y saborear una buena dosis de escritos, sobre todo, los que más reflejan esa oscuridad que tanto nos tienta y nos llama. Es perfecto para comenzar a adentrarse en este tipo de temas y para pasar un rato agradable. Me alegro mucho de haberme podido cruzar con ellos.
elviragalan
 28 May 2023
La noche invisible es un libro de 25 relatos un tanto oscuros. Desde un eje común, la parálisis del sueño, vamos a adentrarnos en temas no sólo de terror, también encontrarás incluso amor. Pero siempre llenos de una pátina de angustia que no se despega nunca.
La extensión de los relatos es variada. A mí personalmente me han gustado más los largos y más escabrosos como Sácame los ojos o El camino del cosmos. El de Tengo algo que contarte es una maravilla (aunque cruel).
En general me han gustado mucho todos. Todavía ando dándole vueltas a alguno como El secreto del alba. Simplemente brutal. de esos que te dejan mal cuerpo.
Si os gustan los relatos de terror tenéis que leer esta recopilación.
YaizaYaiza07 November 2022
Lo cierto es que el amor no tiene tiempo, hay miradas que valen más que veinte años de matrimonio, y por eso, puedo decir que he estado casado sin ni siquiera dar el sí quiero...

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón