Editorial: B De Blok (Ediciones B) (08/11/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos.
Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca. Estos libros desaparecen, se destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se pregunta Anna, desaparecen también? La idea de que todo ese mundo mágico y sus habitantes se pierdan para siempre s... >Voir plus

Babel
 02 diciembre 2018
¿Alguna vez leéis cuentos? Recuerdo que de pequeña adoraba las fábulas. Fueron mis primeras lecturas. Hoy en día, sigo adorando las bellas ilustraciones de los cuentos infantiles, las cuales echo de menos, jajaja. Tengo un cuento sobre muñecas Matrioska que es adorable.
Cuando vi el título de este cuento en particular, me llamó a gritos. ¿Os pasa eso alguna vez?
Una niña que teme crecer. Una bibliotecaria que sabe escuchar. Y el amor por los libros que jamás te abandona.
¡Qué tema tan bonito para un cuento que leer y admirar con la vista!
Hay mucha vida en los rostros de las ilustraciones que pueblan este volumen grande de tapa dura. Los ojos miran como los de verdad y las propias caras cuentan una historia.
La narración es ingenua y tierna, y muy lúcida. ¿Qué puede ser más importante que salvar los libros del olvido? Transmite el mensaje de que se da vida a los libros cuando se leen. La magia se obra cuando un ser vivo posa su mente en la materia de los libros que cobra vida través del poder de la palabra y su conexión con el alma humana.
Anna, una niña de diez años, quiere salvar a los habitantes de las historias que morirán sin ser leídos jamás. Se enfrenta a una gesta imposible porque una mente no puede abarcar el universo al que da cabida una biblioteca. Con una aventura estrechamente entrelazada con la literatura y el transcurso de la vida, el cuento empieza sutil y crece con la esperanza de Anna, a medida que su comprensión de los cambios inevitables abre sus ojos a mil posibilidades.
Es una historia dulce, inspiradora, acompañada de unas ilustraciones conmovedoras con brillantes colores y perspectivas singulares.
Una lectura breve y adorable para quien ama el mundo de los libros, y con una moraleja a la antigua usanza.
LAKY
 07 diciembre 2018
Anna es una niña que está a punto de cumplir diez años; cosa que no le hace muy feliz ya que le da miedo crecer. Anna es una gran lectora, siempre está leyendo un libro, desde que se levanta hasta que se acuesta. Adora ir a la biblioteca y que la amable bibliotecaria le recomiende libros. Pero un día se entera de que los libros que no lee nadie son destruidos y ella asume la misión de salvarlos por lo que se lleva a casa todos los libros que nadie quiere leer. Entre ellos, uno que le encandila: "El bosque embrujado". A este libro le pasa algo muy curioso en su final y Anna decide averiguar qué es; para ello tendrá que buscar al autor (pues el libro está escrito bajo pseudónimo)
Si os digo que el libro me ha encantado me quedo corta. Por el título y la temática sabía que me iba a gustar pero no imaginaba que tantísimo. Lo cogí en realidad para mi hija pero me lo he quedado yo (ni se lo he enseñado no sea que me lo vaya a quitar jajaja). de hecho, aunque adopta la forma de un cuento infantil y su protagonista es una niña, no es sólo un cuento para niños sino también un álbum ilustrado para adultos. de hecho, creo que los adultos que amamos los libros podemos disfrutarlo aún más que los peques.
Las ilustraciones son muy bonitas, finas y elegantes. Pero no es, en mi opinión, lo que destaca en este libro (la verdad es que los ilustradores de hoy en día hacen auténticas maravillas y casi todas las ilustraciones de cuentos infantiles son como para enmarcar). Lo que hace único y especial a este libro es la maravillosa historia que cuenta.
"La niña que salvó los libros" es metaliteratura pura y dura. Es que tiene todos los componentes, no le falta ni uno: protagonista amante de los libros, una biblioteca, una bibliotecaria como para darle una medalla, un escritor desconocido y, por si fuera poco, una historia dentro de otra.
El cuento destila amor por los libros por los cuatro costados. Por eso, es un libro perfecto para todos los que amamos la lectura. Y el formato álbum ilustrado le da un plus de belleza y lo hace aún más especial
Estamos en época de regalos y éste me parece un regalo perfecto para hacer u hacernos
De verdad de la buena: es una auténtica maravilla
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
otros libros clasificados: infantilVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster