Lotte Katrine Tollefsen; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (07/11/2019)

Simbalector
 02 March 2023
Una preciosa historia que empecé el año pasado y no sé muy bien por qué la deje por la mitad.
Ahora era el momento de terminarlo.
Me ha gustado mucho, la ilustraciónes son preciosas y el mensaje también.
Una familia de cinco ,se muere uno y el resto cae en la tristeza, ya no hay cumpleaños ni navidades ni ningún tipo de celebración. Los dos niños pequeños no entienden por que después del tiempo siguen igual. No hay que olvidar pero hay que seguir viviendo.
El protagonista John. le ocurre ciertas experiencias al estar casi siempre solo, que hará cambiar la perspectiva a los demás. Una historia realmente bonita.
Con muchas ilustraciónes se lee en nada ,eso sí en Navidad.
Evita84
 31 December 2021
Veinticuatro preciosos capítulos. Una historia triste, y a la vez cálida. Necesaria, porque a veces hace falta que nos recuerden que no todo tiene que quedarse dentro de nosotros mismos. Que hay que aprender a decir adiós, a pedir perdón, a enfrentar nuestros miedos, a abrazar las despedidas para dejar hueco a nuestro alrededor para más bienvenidas ... Y todo esto acompañado de unas ilustraciones que transmiten vida. Precioso cuento de navidad, de invierno, de vida, para la vida. Lo recomiendo con lagrimillas aún tras los ojos.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Evita84Evita8431 December 2021
¿no es cierto?, que el mundo esté lleno de cosas fantásticas e incomprensibles que no entendemos, eso es lo que hace que la vida merezca ser vivida, Julian, ¿no te parece? ¡eso es lo que hace que la vida sea emocionante!
Evita84Evita8429 December 2021
Hay quien dice que los paquetes blandos son aburridos, pero yo no estoy de acuerdo. Eso es precisamente lo bueno de los regalos. Solo por estar empaquetado, se convierte en algo emocionante. Solo cuando lo has abierto, ves si es aburrido o no, y entonces ya no es un paquete. Por eso, a mí me parece un grave error decir que los paquetes blandos son aburridos.
Evita84Evita8431 December 2021
De verdad que quiero saberlo todo. Pero es que llevo tantas preguntas en mi interior, que no soy capaz de esperar a cada respuesta, entiendes lo que te quiero decir, es como si estuvieran en una fila larga y presionaran para salir, y no soy capaz de contenerme
Evita84Evita8429 December 2021
Porque imagínate que fuera el caso, imagínate que en verdad hubieran cambiado a mamá y papá por una especie de figuras que solo los imitaban. Y que mi madre y mi padre de verdad nunca fueran a volver.
Evita84Evita8431 December 2021
Y cuando lo pasas bien con algo, hay que hacer que dure lo más posible.
Videos de Lisa Aisato (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lisa Aisato
Un maravilloso álbum ilustrado de la reconocida ilustradora noruega Lisa Aisato.
Las estaciones, como nosotros, también duermen. Cuando la primavera está despierta, las otras tres están dormidas. Y cuando la primavera se adormece, el verano se despierta de su largo y profundo sueño. Este es un cuento para que todos los niños y las niñas sueñen con los ciclos de la naturaleza.
Más información: https://www.planetadelibros.com/libro-un-ano-de-buenas-noches/312683