Crítica de LAKY

LAKY
07 December 2018
Anna es una niña que está a punto de cumplir diez años; cosa que no le hace muy feliz ya que le da miedo crecer. Anna es una gran lectora, siempre está leyendo un libro, desde que se levanta hasta que se acuesta. Adora ir a la biblioteca y que la amable bibliotecaria le recomiende libros. Pero un día se entera de que los libros que no lee nadie son destruidos y ella asume la misión de salvarlos por lo que se lleva a casa todos los libros que nadie quiere leer. Entre ellos, uno que le encandila: "El bosque embrujado". A este libro le pasa algo muy curioso en su final y Anna decide averiguar qué es; para ello tendrá que buscar al autor (pues el libro está escrito bajo pseudónimo)

Si os digo que el libro me ha encantado me quedo corta. Por el título y la temática sabía que me iba a gustar pero no imaginaba que tantísimo. Lo cogí en realidad para mi hija pero me lo he quedado yo (ni se lo he enseñado no sea que me lo vaya a quitar jajaja). de hecho, aunque adopta la forma de un cuento infantil y su protagonista es una niña, no es sólo un cuento para niños sino también un álbum ilustrado para adultos. de hecho, creo que los adultos que amamos los libros podemos disfrutarlo aún más que los peques.

Las ilustraciones son muy bonitas, finas y elegantes. Pero no es, en mi opinión, lo que destaca en este libro (la verdad es que los ilustradores de hoy en día hacen auténticas maravillas y casi todas las ilustraciones de cuentos infantiles son como para enmarcar). Lo que hace único y especial a este libro es la maravillosa historia que cuenta.

"La niña que salvó los libros" es metaliteratura pura y dura. Es que tiene todos los componentes, no le falta ni uno: protagonista amante de los libros, una biblioteca, una bibliotecaria como para darle una medalla, un escritor desconocido y, por si fuera poco, una historia dentro de otra.

El cuento destila amor por los libros por los cuatro costados. Por eso, es un libro perfecto para todos los que amamos la lectura. Y el formato álbum ilustrado le da un plus de belleza y lo hace aún más especial

Estamos en época de regalos y éste me parece un regalo perfecto para hacer u hacernos

De verdad de la buena: es una auténtica maravilla
Enlace: https://librosquehayqueleer-..