Editorial: Lumen Editorial (27/07/2018)

1770. Desde su ventana en el gueto amurallado de Frankfurt, la joven Gútale registra en su diario la vida cotidiana de la Judengasse, la calle de los judíos, así como el arrebato de su primer amor por el joven Meir Amschel Rothschild. Meir tiene claro

que ha encontrado a la mujer ideal, pero antes de ganarse su mano deberá enfrentarse a la férrea oposición de su padre, valerse de su intuición en los negocios y aprovechar la pasión de la nobleza europe... >Voir plus

Lectorasinmas
 12 March 2023
He tenido una pequeña decepción con esta historia. Lo elegí por la sinopsis, me pareció muy interesante, y lo es, pero, para mi gusto, muy mal llevada a cabo.
El libro trata sobre la historia real de los Rothschild, familia de origen judío-alemán que, desde finales del siglo XVIII, se convirtió en una de las más influyentes a nivel económico y político del mundo.
Es un libro extenso en el que, a través de la historia familiar (contada por Gútale, la matriarca del clan Rothschild), se abordan temas como el papel de la mujer en el siglo XVIII, el antisemitismo, la vida social, política y económica de la época, las relaciones familiares..., pero personalmente creo que le sobran páginas, hasta el punto de que su lectura me ha resultado tediosa y aburrida en algunos momentos.
Sin embargo, la historia real que nos cuenta, la de la familia Rothschild, me ha parecido muy interesante. La autora ha hecho una labor de investigación magnífica, detallando los hechos y personajes al milímetro y siendo totalmente fiel a la realidad.
¿Recomiendo su lectura? Pues no lo sé. Está muy bien escrito, pero es tan extenso y da tantos detalles que se hace pesado, aunque es un gran libro, eso no lo pongo en duda, tal vez simplemente no sea para mí.

Las críticas de la prensa (3)
BurgosConecta20 September 2019
La escritora israelí novela la 'leyenda blanca' de la poderosa y aristocrática familia de banqueros e industriales.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
elmundo09 July 2019
El amor de la señora Rothschild, de Sara Aharoni, cuenta la vida de Gútale Schnapper, fundadora del imperio.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
larazon21 June 2019
Sara Aharoni, con esta su tercera novela, «El amor de la señora Rothschild» (traducción del hebreo de Roser Lluch i Oms y Ayeleth Nirpaz) ha ahondado en los orígenes de cómo ese «pensar alguna cosa» devino un proyecto ambicioso, desde que la joven Gútale, en el gueto amurallado de Frankfurt, queda prendada por Meir Amschel Rothschild y le escucha decir algo revelador. Así, en la página 39, dice éste: «Un pobre no vale más que un muerto, pero el dinero es respetado y tengo la intención de conseguir para nosotros mucho respeto. El respeto es poder, y con ese poder derribaremos las murallas del gueto y saldremos a un mundo libre. Esta será nuestra venganza, la venganza del judío, a cuenta de todas las generaciones».
Leer la crítica en el sitio web: larazon
LectorasinmasLectorasinmas12 March 2023
otros libros clasificados: literatura israelíVer más