Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
12 March 2023
He tenido una pequeña decepción con esta historia. Lo elegí por la sinopsis, me pareció muy interesante, y lo es, pero, para mi gusto, muy mal llevada a cabo.
El libro trata sobre la historia real de los Rothschild, familia de origen judío-alemán que, desde finales del siglo XVIII, se convirtió en una de las más influyentes a nivel económico y político del mundo.
Es un libro extenso en el que, a través de la historia familiar (contada por Gútale, la matriarca del clan Rothschild), se abordan temas como el papel de la mujer en el siglo XVIII, el antisemitismo, la vida social, política y económica de la época, las relaciones familiares..., pero personalmente creo que le sobran páginas, hasta el punto de que su lectura me ha resultado tediosa y aburrida en algunos momentos.
Sin embargo, la historia real que nos cuenta, la de la familia Rothschild, me ha parecido muy interesante. La autora ha hecho una labor de investigación magnífica, detallando los hechos y personajes al milímetro y siendo totalmente fiel a la realidad.
¿Recomiendo su lectura? Pues no lo sé. Está muy bien escrito, pero es tan extenso y da tantos detalles que se hace pesado, aunque es un gran libro, eso no lo pongo en duda, tal vez simplemente no sea para mí.