Leticia Ruifernández (Otro)Varios traductores (Traductor)
ISBN : 8419320285
Editorial: Nórdica Libros (07/11/2022)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
La poesía de los árboles reúne los mejores setenta y cinco poemas sobre árboles.

Esta antología es una obra imprescindible para los amantes de los árboles, la poesía y la naturaleza. Más de setenta poemas de diversos escritores nos llevan de viaje alrededor del mundo, desde Latinoamérica hasta Japón, en un libro que podemos recorrer «como un estrecho sendero que se pierde y difumina en la espesura». La edición del libro es de Ignacio Abella.

Beababe30
 10 September 2023
Este libro es una recopilación de poesías en la que los arboles son el eje central. Cuenta con bellas ilustraciones, llenas de vida y colores intensos, en ocasiones más que árboles parecen agua cayendo igual que una cascada.
Y las poesías son muy diversas, famosas, anónimas, de infinidad de países, estilos y épocas. Algunas son tan hermosas que me han sorprendido. Me han hecho sentir nuevamente la emoción de la poesía... algo que temía haber perdido para siempre. Me alegra descubrir que estaba equivocada.
Es un libro lleno de emoción, naturaleza y belleza. Una lectura muy recomendable.

MariaMar
 10 January 2023
La poesía de los árboles. Este precioso libro es una antología poética cuyo tema principal son los árboles. En él podemos encontrar poemas de autores de todo el mundo, desde Rosalía de Castro, García Lorca, Neruda, Herman Hesse, Fernando Pessoa por citar algunos, hasta incluso pintores que en algún momento fueron poetas como Joan Miró o Wang Wei, aunque también hay algunos poemas anónimos.

Estos setenta y cinco poemas nos hacen viajar por todo el mundo desde Latinoamérica hasta Europa o Japón. Algunos poemas son reivindicativos, otros emocionales , otros racionales, pero todos ellos ensalzan el árbol y defienden su entorno.

Una edición encuadernada en tapa dura y con bellas ilustraciones de Leticia Ruifernández, es una verdadera joya.
leyendoadestiempo
 07 January 2023
La poesía de los árboles es una preciosa antología de varios autores con más de setenta poemas en la que el hilo conductor son los árboles.

Un compendio de poemas que nos sumergirá en un viaje alrededor del mundo a través de autores de la talla de Herman Hesse, Rosalía de Castro, o Fernando Pessoa. En la que también hay cabida para autoras y autores como Matsuo Bashõ, Philip Larkin o Chabuca Granda.

Lo más destacable de esta edición son, sin duda, las bellísimas ilustraciones de Leticia Ruifernández y la maravillosa selección de poemas de Ignacio Abella.

Desde sonetos, hasta haikus o extractos de textos y poemas más extensos que juntos forman un curioso bosque poético donde perderse no es ningún problema.

Con una edición en tapa dura muy cuidada, que hace que sea un libro-joya ideal para regalar a todo amante de la poesía y la naturaleza.
Naeshai
 12 January 2023
Este libro desprende belleza por todas sus páginas, se trata de una edición muy cuidada, de tapa dura que incluye ilustraciones ideales para cada poema, de manera que el conjunto multiplica su calidad haciéndolo mucho más disfrutable.

Contiene una gran cantidad de poesías y algunos pequeños textos de autores muy reconocidos de todas las partes del mundo y épocas, todos relacionados con la naturaleza y los árboles, algunos más alegres, otros más oscuros, otros melancólicos, pero todos ellos bellos. Además, en las hojas finales se incluyen aclaraciones, datos o incluso otros fragmentos que completan y hacen más entendible el contexto al conocer al autor o autora y su circunstancia.

Recomiendo leerlo poco a poco, para saborear y no llegar a saturarse de la temática, atendiendo a cada palabra y sentimiento, observando las ilustraciones y aprendiendo sobre estos magníficos escritores. ¡Dan ganas de darse un paseo por el bosque!